Tres usuarios avanzados comparten sus experiencias

2018 Revisión del MacBook Pro: ¿Vale la pena el portátil más potente de Apple?

11 de septiembre de 2018
Reseñas
Por Tucker Bowe
Foto de Chandler Bondurant

A principios de este verano, Apple lanzó el nuevo MacBook Pros 2018 que parecía casi idéntico a su MacBook Pros 2017, pero eran mejores en casi todos los sentidos. Tenían procesadores más nuevos y rápidos, capaces de acelerar su rendimiento hasta en un 70 por ciento. Tenían más memoria y almacenamiento SSD, pantallas más atractivas y mejores tarjetas gráficas. Y también tenían algunas características mejoradas, como un teclado más silencioso y un manos libres Siri. Básicamente, se trataba de los mejores y más potentes MacBook Pros de la historia de Apple.

Sin embargo, no son para todos. Los MacBook Pros 2018 son más caros que el modelo sin barra táctil de Apple, en primer lugar, que todavía no se ha actualizado desde 2017. Y lo que es más importante, Apple realmente diseñó el MacBook Pros 2018 para su usuario “profesional”, es decir, desarrolladores de aplicaciones, fotógrafos, videógrafos, productores de música y otros usuarios avanzados que van a llevar su portátil al máximo de sus capacidades; en el comunicado de prensa de la empresa, Apple dice que el MacBook Pros 2018 es “ideal para manipular conjuntos de datos de gran tamaño, realizar simulaciones complejas, crear proyectos de audio multipista o realizar procesamiento avanzado de imágenes o edición de películas”. Así que si no eres un usuario avanzado o no te gusta la barra táctil, probablemente sea mejor comprar un MacBook Pro sin barra táctil (modelo 2017) o incluso un MacBook.

Es cierto que no soy el usuario ideal para el MacBook Pro 2018 de Apple. Compré un MacBook Pro sans Touch Bar a finales de 2016 – me encanta – y es perfecto para mí, pero básicamente lo estoy usando para escribir, navegar por la web y algo de código. No estoy editando fotos o vídeos, ni haciendo nada que pueda llevar a su límite el nuevo procesador de seis núcleos o los gráficos de Radeon Pro, así que en su lugar le pregunté a la gente que hace precisamente eso. El equipo de diseño de Gear Patrol se ha actualizado recientemente al nuevo MacBook Pros 2018 de 15 pulgadas y lo ha estado utilizando durante las últimas cuatro a seis semanas. Les pregunté sobre su experiencia hasta ahora, cómo ha mejorado (si es así) su flujo de trabajo diario y si creen que el MacBook Pro más potente de Apple merece la pena.

Comprar ahora: $1,799+ (13 pulgadas) | Comprar ahora: $2,399+ (15 pulgadas)

Henry Phillips, Subdirector de fotografía

P: ¿Qué haces en Gear Patrol y, específicamente, cómo usas un MacBook Pro en el trabajo?

A: Deputy Photo Editor. Todo, desde rebotar en las reuniones hasta sesiones de fotos atadas con mucho Bridge, InDesign, Capture One y Lightroom en el medio.

P: ¿Tuvo alguna queja/frustración con su configuración anterior?

R: Tenía una iMac anterior que me encantaba. Fue la primera generación de retina en salir, pero el pistón y el procesador llegaron al límite, así que tres años más tarde aún se sentía bastante fresco. El espacio de almacenamiento era una gran ventaja (se especuló con la unidad de fusión de 3 TB), pero obviamente, el mayor inconveniente era que estaba pegado a un escritorio. Cada vez que viajaba, volvía a mi MacBook Air (que funciona mucho mejor con todos los programas anteriores de lo que te imaginas).

P: ¿Cómo ha cambiado tu forma de trabajar al actualizarte al nuevo MacBook Pro?

A: Ha sido una transición interesante. De alguna manera, terminé a cargo de la configuración de nuestro equipo creativo y el anterior MacBook Pro de 15 pulgadas me dio pesadillas: ¿es lo suficientemente potente, hay suficiente RAM, va a ser exponencialmente peor que un iMac por mucho más dinero? Fue un empate entre nosotros y Apple. Parecía que iban a lanzar un MacBook Pro actualizado este verano, pero necesitábamos ordenadores nuevos (tanto para sustituir como para nuevas contrataciones) y se nos estaba acabando el tiempo. De hecho, obtuvimos uno de los MacBook Pros de la generación anterior como prueba para ver si aguantaba (más sobre eso en la sección de Chase), pero afortunadamente los nuevos cayeron justo a tiempo.

Honestamente, los nuevos superaron totalmente las expectativas. El i9, la RAM y el almacenamiento SSD increíblemente rápido se suman para crear una experiencia de usuario increíble. Me preocupaba que al conseguir la portabilidad renunciáramos a una tonelada de eficiencia, pero no ha sido así. Además, como configuración de escritorio, junto con un hub Caldigit TS3+, un monitor BenQ SW271 4K y un disco duro LaCie 6TB D2 Professional, ha sido tan bueno o mejor que los iMacs salientes.

La única cosa -y hay que decir que era de esperar- es la duración de la batería. Es tan, tan, tan, tan malo. Me imagino que si especulamos con el i5 o i7 y 16gb de carnero, se acercaría a la cifra de 10 horas de Apple, pero con este calentador de espacio de alta eficiencia del cargador, probablemente sólo es bueno para un par de horas de trabajo real.

P: ¿Pensamientos en la barra táctil?

R: Lo tomo o lo dejo. Me gusta el teclado emoji (?), odio que se necesiten dos toques para cambiar el volumen.

P: Pensamientos finales: si pudieras mejorar aún más el nuevo MacBook Pro, ¿qué harías?

R: Como una verdadera computadora de “reemplazo de escritorio”, creo que Apple se acercó extrañamente a esta – definitivamente más cerca de lo que esperaba. Me gustaría que el resto del mundo se pusiera al día con el USB-C, pero eso se siente cerca. Sacrificaría algo de grosor si eso significara un enfriamiento más eficiente y sería genial si el almacenamiento en SSD no fuera tan caro en GD.

Jarry Truong, Videógrafo Asociado

P: ¿Qué haces en Gear Patrol y, específicamente, cómo usas un MacBook Pro en el trabajo?

A: Soy Videógrafo Asociado de Gear Patrol. Utilizo el MacBook Pro con Adobe Creative Suite (Adobe Photoshop, Premiere Pro, Lightroom, Adobe Media Encoder, Audition y After Effects) y multitarea con todos estos programas de edición de vídeo y fotos.

P: ¿Tuvo alguna queja/frustración con su configuración anterior?

R: No tuve muchas quejas con mi configuración anterior, excepto que el iMac Pro era un modelo más antiguo y que estaba pegado a mi escritorio. El iMac Pro era potente en su momento, pero[empezó a mostrar] su antigüedad, por lo que finalmente llegó el momento de actualizarlo. El nuevo MacBook Pro merecía nuestra inversión, ya que queríamos potencia y portabilidad. La[capacidad] de llevarme mi estación de trabajo a casa y seguir editando en el último minuto o si estoy viajando por trabajo y tengo el poder que necesito para trabajar en proyectos es muy útil”.

P: ¿Cómo ha cambiado tu forma de trabajar al actualizarte al nuevo MacBook Pro?

A: La actualización al nuevo MacBook Pro ayudó enormemente con nuestro flujo de trabajo, puede que no tenga la potencia de un escritorio completo, pero es el MBP más rápido conocido hasta la fecha. También nos dio la opción de ser más ágiles con el lugar donde trabajamos si necesitamos hacer cualquier tipo de edición en cualquier lugar que quisiéramos. Estar pegado a un escritorio no es lo mejor y tener energía y movilidad es una gran opción.

P: ¿Pensamientos en la barra táctil?

A: Rara vez uso la barra táctil; si es así, es sólo para el volumen, el brillo y la tecla de escape. Lo que sí uso mucho es la identificación táctil. Me gusta poder acceder a mi MacBook Pro a través de mi huella digital.

P: Pensamientos finales: si pudieras mejorar aún más el nuevo MacBook Pro, ¿qué harías?

A: Probablemente seguir empujando el sobre de la energía mientras se mantiene un diseño fuerte como lo hace Apple. El MBP ha resistido bien con todas las cosas que le he lanzado. Una cosa que no me gusta es el teclado. Por alguna razón, no me gusta la sensación, tal vez porque disfruto de un teclado completo.

Chase Pellerin, fotógrafo de plantilla

P: ¿Qué haces en Gear Patrol y, específicamente, cómo usas un MacBook Pro en el trabajo?

A: Soy el fotógrafo de plantilla de Gear Patrol. Photoshop, Adobe Bridge y Spotify funcionan al unísono mientras voy y vengo del estudio de la oficina a mi escritorio.

P: ¿Tuvo alguna queja/frustración con su configuración anterior?

R: He tenido mala suerte con algunas de mis configuraciones anteriores. Primordialmente y de manera inesperada, muertes completas. Yo era un gran partidario de la iMac. No me gusta el cambio ni preocuparme por la duración de la batería, especialmente cuando se trata de mi flujo de trabajo, pero tener mi ordenador de trabajo cuando viajo ha sido una buena actualización.

P: ¿Cómo ha cambiado tu forma de trabajar al actualizarte al nuevo MacBook Pro?

A: Hay muchas más partes móviles con mi nueva configuración y conseguir que mi monitor esté bien calibrado ha sido un experimento continuo. La falta de un lector SD todavía me aturde la mente y la duración de la batería me hace evitar tener que salir de mi escritorio. Para el flujo de trabajo diario, no he visto una gran caída de mi iMac anterior, pero las campanas y los silbatos de esta nueva generación son más laboriosos que intuitivos.

P: ¿Pensamientos en la barra táctil?

A: La barra táctil es innecesaria. Punto final.

P: Pensamientos finales: si pudieras mejorar aún más el nuevo MacBook Pro, ¿qué harías?

A: Yo sugeriría una mejor duración de la batería, devolviendo el lector SD, un conector de auriculares más grande y quitando la barra táctil por completo.

El ratón vertical perfecto

La pronación de la muñeca es en realidad un problema común. Para solucionarlo, Logitech ha diseñado un ratón ergonómico que posiciona la mano exactamente en un ángulo de 57 grados. Leer la historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here