¿Qué punto caliente es el adecuado para ti?

Todo lo que necesitas saber sobre los puntos calientes móviles

11 de marzo de 2019
Tecnología
Por Brian Nadel
Foto de ATT

Cuando estás fuera de casa, ¿estás cansado de conectarte a una conexión wi-fi pública lenta, poco fiable e insegura? Entonces trae el tuyo. Un hotspot móvil puede ofrecer una conexión en línea sólida, rápida y segura dondequiera que vayas. Al igual que un teléfono móvil, pero sin la capacidad de hacer llamadas, un hotspot móvil se trata de datos. Funciona tomando una conexión LTE y convirtiéndola en una señal wi-fi que su ordenador portátil o smartphone puede utilizar.

La mayoría de los hotspots móviles son lo suficientemente pequeños como para caber en tu bolsillo y, con una duración de la batería que puede durar un día completo, son ideales para cualquier persona que desee tener acceso a Internet mientras está en la playa o en un viaje largo por carretera. Quizás la mejor característica de los hotspots móviles es la seguridad; su red wi-fi está protegida con encriptación WPA-2, lo que la hace tan segura como cualquier otro router doméstico. La mayoría de las redes públicas de wi-fi, como en una cafetería o un aeropuerto, no son tan seguras. O tan confiable.

Ventajas y desventajas de usar su smartphone como punto de acceso público

Por supuesto, existe una alternativa a la compra de un hotspot móvil, y eso sólo es usar tu smartphone. La mayoría de los teléfonos inteligentes de hoy en día (y las tabletas, si tienen LTE) pueden convertirse en un hotspot móvil temporal, que es probablemente la mejor opción para el usuario ocasional. No requiere la compra de ningún hardware nuevo, por lo que es más barato por adelantado, y consolida todo en una factura mensual. Puede variar de un teléfono inteligente a otro, naturalmente, pero usar tu teléfono inteligente como un punto de acceso wi-fi móvil es bastante fácil: ve a Settings app > Cellular > Set Up Personal Hotspot (Configurar punto de acceso personal). Aparecerá una pantalla que muestra el nombre de la red del punto de acceso público y la contraseña para acceder a ella. Fácil.

Dicho esto, aunque la mayoría de los teléfonos inteligentes de hoy en día pueden convertirse en un hotspot, algunas redes le cobran más por utilizarlo como tal. Por ejemplo, AT&T no permite los hotspots con su plan Unlimited mientras Verizon sí lo permite. T-Mobile y Sprint lo permiten con su plan One Plan y su plan Unlimited pero con restricciones de datos; Sprint permite 10 GB por mes mientras que T-Mobile permite 20 GB por mes.

Un hotspot móvil dedicado tiene sus ventajas sobre un hotspot de un teléfono inteligente. No hay riesgo de sobrepasar el límite de datos de su celular o de reducir la duración de la batería de su teléfono. Puede proporcionar un mayor alcance wi-fi y más dispositivos pueden conectarse a él para acceder a Internet. Por lo tanto, si viaja mucho a nivel nacional, por trabajo o placer, y no quiere acumular una absurda factura de datos, invertir en un hotspot móvil tiene mucho sentido.

T-Mobile | Verizon | Sprint | AT&T

¿Qué pasa con los viajes al extranjero?

Si te preguntas si puedes llevar un hotspot móvil al extranjero, o convertir tu smartphone en un hotspot mientras estás en el extranjero, la respuesta es “sí”, pero hay muchas restricciones, y varían de un plan a otro (y hay muchos planes). Algunos, como Verizon y T-Mobile, ofrecen una modesta asignación de datos en el extranjero. Verizon permite 500MB al día mientras que T-Mobile permite 1GB al mes de datos internacionales y actividad de hotspot con su plan One.

Por otro lado, otros planes internacionales requieren costos adicionales, algunos tan exorbitantes como $15 por megabyte. Algunos operadores ofrecen planes internacionales ilimitados por $95 al mes. Otros cobran por megabyte para uso internacional. Por ejemplo, AT&T cobra $10 por gigabyte. Sprint requiere un plan adicional internacional de entre $10 y $50 a la semana, dependiendo de adónde vayas, así como $3 por gigabyte para datos de puntos de acceso público (o tabletas). Para confundir aún más las cosas, existen planes de hotspot prepagados que pueden y no pueden incluir el acceso internacional.

La conclusión es que los hotspots internacionales son más complicados, por lo que debes consultar con tu operador de antemano.

Cómo elegir la zona activa correcta

Para aquellos interesados en un hotspot móvil, usted quiere empezar con la red. En lugar de los optimistas mapas de cobertura de las redes, utilizo la aplicación OpenSignal para mostrar dónde las redes son más fuertes y más débiles. Si usted vive en una ciudad o en cualquier costa, es probable que esté establecido porque estas áreas están bien cubiertas por las cuatro redes nacionales. Sin embargo, los estados de las Llanuras y el suroeste tienen muchas lagunas.

A continuación, seleccione el hardware de las ofertas de la red. Los factores clave son el tamaño, el peso, la duración de la batería, su pantalla de datos y si utiliza las bandas de 2,4 y 5 GHz del espectro wi-fi para obtener el máximo rendimiento. Algunos añaden características especiales, como un cortafuegos o un área de almacenamiento común para compartir cualquier cosa, desde vídeos de gatos hasta la última canción de Kendrick Lamar.

Los Portadores

Los minireviews que siguen son organizados por el proveedor de servicios e incluyen todo lo necesario para elegir el hotspot adecuado. Cada persona es diferente, pero hay un punto de acceso para cada necesidad.

AT&T

AT&T ofrece varias opciones de hotspots móviles para elegir. El Unite Express 2 es el punto de acceso para aquellos a los que les gusta viajar ligeros, mientras que el Netgear Nighthawk es un peso pesado debido, con una enorme batería de 5.400mAh, que es buena para hasta 24 horas de uso. El Nighthawk también tiene la capacidad de cargar rápidamente, gracias a su adaptador de CA Quick Charge 2.0, que es ideal para cualquier persona en movimiento. Por el contrario, la Unite Express 2 tiene una batería de 2.930 mAh que ofrece alrededor de 10 de uso continuo.

Los dos puntos de acceso emiten señales wi-fi 802.11ac de banda dual de alta velocidad para un máximo de 15 usuarios (para el United Express 2) o 20 usuarios (para el Nighthawk). Ambos puntos calientes de AT&T tienen pantallas LCD de color brillante que ponen el nivel de la batería, las barras de conexión y cuántos dispositivos están conectados en su cara. El Unite Express 2 se vende por $125 (o $6.25/mes por 20 meses), mientras que el Nighthawk Router cuesta $200 (o $10/mes por 20 meses). Cualquiera que elijas, tendrás que pagar entre $15 (por 250MB) y $70 (por 15GB) al mes por el servicio AT&T, haciéndolo mucho más caro que el generoso plan de Sprint de $50 50GB.

Las opciones

Mejor para viajeros ligeros: Unite Express 2 ($125)

Mejor para el usuario avanzado: Netgear Nighthawk ($200)

Sprint

La red LTE de Sprint puede no ser la más extendida o avanzada de las cuatro grandes compañías de Estados Unidos, pero sus planes de datos son el mejor negocio. Sus dos puntos de acceso, el Franklin R850 y el Franklin R910, tienen el mismo tamaño y peso, y son capaces de transmitir fuertes señales wi-fi y pueden conectar 10 dispositivos.

Las dos zonas activas son diferentes debido a que el R910 tiene una pantalla mejor y más brillante (color, OLED) que muestra la intensidad de la señal, el estado de la batería y si los datos se están moviendo. El R850 tiene una pequeña pantalla de tiras monocromáticas que sólo muestra pequeños iconos. El R910 tiene una batería un poco más grande que puede alimentarlo hasta 12 horas, mientras que el R850 es bueno durante unas 10 horas. A $180 (o $7.50/mes por dos años) para el R910 y $144 (o $6/mes por dos años) para el R850, son al menos el doble del costo de los hotspots de T-Mobile. Dicho esto, la red Sprint es para cazadores de gangas con dos planes de servicio simples y económicos: un plan básico de $30 ofrece 10GB al mes y un plan de gama alta de $50 proporciona 50GB al mes, lo que hace que los precios más bajos de Sprint sean imprescindibles para las empresas de datos.

Las opciones

En un presupuesto: Franklin R850 ($144)

Si necesita una pantalla táctil: Franklin R910 ($180)

T-Mobile

Con dos hotspots móviles de $72, T-Mobile ofrece hardware a aproximadamente la mitad del precio de los otros, pero sus planes de datos lo compensan. El Alcatel Linkzone es más pequeño y ligero que el Coolpad Surf, pero cada dispositivo tiene una pantalla de tira delgada con iconos diminutos que muestran la intensidad de la señal del punto de acceso, la duración de la batería y otros parámetros de funcionamiento. Cada uno de ellos puede conectar hasta 15 dispositivos, pero sólo utilizan la banda de 2,4 GHz más lenta de Wi-Fi, lo que reduce el ancho de banda suministrado, como tampoco lo hacen los maratonistas, ya que el paquete de baterías de 1.800 mAh de Linkzone, clasificado por T-Mobile, permanece en línea durante más de siete horas, mientras que la batería de 2.150 mAh del Coolpad Surf es válida durante sólo 5,3 horas.

Los dos hotspots se distinguen por sus características especiales. El punto caliente de Linkzone incluye el lujo de 8 GB de espacio de almacenamiento que los sistemas conectados pueden utilizar para almacenar una gran variedad de archivos, lo que lo hace ideal para los descargadores pesados. Por otro lado, el Coolpad Surf incluye un cortafuegos que permite el reenvío de puertos para los usuarios preocupados por la seguridad. A $72 cada uno, o $3/mes por dos años, ambos son un gran valor. T-Mobile tiene seis incrementos de datos de 2 GB al mes por $20 a 22 GB por $95, lo que lo hace mucho más costoso de usar que el servicio Sprint.

Las opciones

Mejor para uso seguro: Coolpad Surf ($72)

Mejor para compartir archivos: Alcatel Linkzone ($72)

Verizon

El Ellipsis Jetpack MHS900L y el Jetpack MiFi 8800L pueden conectarse a la red LTE avanzada de Verizon y ofrecer velocidades de Internet un 50% más altas en 450 ciudades de los Estados Unidos. Proporcionarán velocidades LTE normales en otros lugares. El Jetpack MiFi 8800L es el más grande de los dos con una batería de 4.400mAh que, según Verizon, puede funcionar hasta 24 horas. Por el contrario, el Jetpack MHS900L tiene una capacidad de 2.100 mAh y debería darle unas 10 horas de uso.

El MiFi 8800L puede utilizar las bandas de transmisión wi-fi de 2.4 y 5GHz. La otra ventaja es su pantalla táctil de 2,4 pulgadas, que facilita la interacción con el hotspot. Por el contrario, el MHS900L tiene una pantalla de 1,3 pulgadas y sólo transmite en el canal más lento de 2,4 GHz. Vendiendo por $200 y $150, respectivamente, los MiFi 8800L y MHS900L se pueden obtener por $100 y $30 por adelantado con un contrato de servicio de dos años. Verizon ofrece libertad de elección entre 16 planes diferentes que marcan el límite de datos mensual correcto. Además de una tarifa de acceso a la línea de $20 por mes, los planes de hotspot van desde 2GB por $20 por mes hasta la friolera de 100GB por mes por $710. Esto hace que los puntos de acceso público de Verizon sean potencialmente los más caros de usar, pero es el boleto para aquellos que necesitan velocidad.

Las opciones

Mejor para uso personal: Jetpack MHS900L ($150)
de Verizon Ellipsis
Mejor para altas velocidades: Verizon Jetpack MiFi 8800L ($200)

Si tienes un iPhone, aquí tienes cómo reducir tu factura mensual a la mitad

El servicio de telefonía móvil de Google, Google Fi, ahora funciona con todos los nuevos iPhones. Es una excelente manera de administrar sus datos y reducir el costo de su factura mensual de teléfono celular. Leer la historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here