Sólo me llevó cuatro años

La manzana finalmente reveló al sucesor espiritual de uno de mis gadgets favoritos

12 de septiembre de 2018
. tecnología Electrónica
Por Ben Bowers
Foto de Eric Yang

El iPhone Xs Max de Apple parece una actualización natural al iPhone 8 Plus. Pero es más como el sucesor espiritual de uno de mis dispositivos favoritos de Apple. Estoy hablando del iPad Mini, y más específicamente, el último heredero vivo probable de la línea de sangre, el iPad Mini 4 con LTE.

Sí, el hijo de la familia iPad es uno de los mejores productos de Apple. Era más una computadora portátil literal que cualquier otra cosa que se haya doblado antes o después, y mucho más cómoda de sostener con una sola mano que el iPad original como resultado.

Sin embargo, cuando Apple lanzó el primer iPhone Plus flexible en 2015, la mudanza inmediatamente puso en duda la valiente razón de ser de la tableta . El 6 Plus era un verdadero iPhone con una pantalla de 5,5 pulgadas que se acercaba a la forma Goldilocks de 7,9 pulgadas del Mini, pero que seguía siendo de bolsillo. No es de extrañar que el último Mini lanzado llegara sólo un año después, en septiembre de 2015.

Aún así, el presunto final de la línea Mini es un canto tecnológico de cisne que se ha servido admirablemente durante muchos años después de su lanzamiento. Tanto es así que Apple ha seguido vendiendo la maldita cosa casi cuatro años completos después de su lanzamiento inicial. Este hecho por sí solo es un testimonio de la singularidad del Mini 4 dentro de la mayor alineación de iOS. En su mejor momento, el dispositivo era un niño prodigio del entretenimiento, delgado y enfocado, que envolvía una pantalla de 326ppi de 7,9 pulgadas y rica en píxeles (que, si te interesan los detalles, tiene la misma densidad de píxeles que el nuevo iPhone Xr) en un paquete que pesaba algo más de media libra. Es una combinación que produjo un fantástico punto dulce para la navegación web casual y el consumo de medios, uno que aún no he encontrado igualado por otros dispositivos iOS desde entonces. Y con la conexión LTE añadida, puedes llevarla razonablemente a cualquier parte y seguir disfrutando de un notable aumento en el tamaño de la pantalla para complementar todas las ventajas de iOS que se encuentran en el iPhone Plus.

Ahora, con el anuncio del nuevo iPhone Xs Max, Apple parece haber revivido finalmente el espíritu tweener del Mini 4 en un dispositivo que camina la cuerda floja perfecta entre potencia y portabilidad. El iPhone Xs Max cuenta con una pantalla OLED de 6,5 pulgadas que es sólo un 20% más pequeña que la del iPad Mini, mientras que mide sólo 6,20 pulgadas de alto por 3,05 pulgadas de ancho. El Xs Max es también tan delgado como su hermano pequeño de iPhone Xs y pesa aproximadamente una onza más. Por el bien de la perspectiva, el iPhone 8 Plus anunciado el año pasado comparte esencialmente las mismas dimensiones físicas que el Xs Max, midiendo 6.24 pulgadas de alto por 3.07 pulgadas de ancho. Sin embargo, su pantalla de LEDs de 5.5 pulgadas sigue siendo 20% más pequeña que la Xs Max.

Cuando consideras la relación pantalla-cuerpo con algunas otras mejoras notables reservadas inicialmente para la línea iPad Pro – una tasa de refresco suave y mantecosa de 120hz y un sonido estéreo mejorado – además de las características principales que esperarías en el mejor iPhone de Apple, tienes una central de consumo de medios portátil que finalmente se siente como un digno descendiente del iPad Mini 4, menos un enchufe para auriculares, por supuesto.

Llámalo un iPad miniaturizado o un iPhone al máximo, de cualquier manera, me suena como el ajuste perfecto para mí.

Pedido previo (el viernes): $1,099+ (iPhone Xs Max)
Todo lo que necesitas saber sobre el Apple Watch Serie 4

Anunciado en el último evento principal de Apple en Cupertino, el Apple Watch Series 4 trae algunas actualizaciones muy necesarias y algunas funciones divertidas. Leer la historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here