Atlas Athlete Camera Pack Review: Un bolso para cámara de aventura para rivalizar con los mejores

7 de junio de 2018
. tecnología Cámaras
Por Tanner Bowden
Foto de Chase Pellerin
atlas-athlete-gear-patrol-full-lead

atlas-athlete-gear-patrol-amb

La categoría del bolso de cámara orientado a la aventura solía estar dominada únicamente por Lowepro. Ahora, una variedad de marcas jóvenes están aprovechando la creciente población de fotógrafos aventureros (y adictos a Instagram) para crear mochilas de viaje y de exterior diseñadas pensando en las cámaras.

Atlas Packs es el último en atender a los fotógrafos al aire libre con sus dos mochilas para cámara, la del Atleta y la de la Aventura. Con 30 litros de almacenamiento interno – no incluyendo una sección dedicada de cámara a la que se accede a través de un panel trasero desplegable – el deportista es el más pequeño de la pareja. Está construido como un paquete de senderismo con muchas características orientadas al rendimiento, pero de alguna manera se las arregla para incluir la misma cantidad de funciones fotográficas.

Compre ahora: $385

El bien: Lo mejor de la mochila Atlas Athlete es su adaptabilidad en términos de capacidad de carga. Las diferentes actividades requieren equipos distintos, y dependiendo de si va a hacer senderismo, kayak o esquí, utilizará menos o más espacio dentro de la bolsa. Además, las actividades al aire libre pueden variar desde unas pocas horas hasta unos pocos días. Las características ajustables del atleta lo preparan para la variedad, y es cómodo y práctico tanto cuando está lleno hasta el borde como cuando sólo tiene unos pocos objetos.

La más original de las características que modifican el espacio del atleta es su sistema de separador de origami. En la parte superior del espacio de almacenamiento de la cámara hay un pequeño lazo que, cuando se tira, reduce ese espacio en aproximadamente un tercio, lo que permite a los fotógrafos llevar más equipo no relacionado con la cámara en el compartimento principal de equipo de la bolsa. Empújelo de nuevo hacia adentro y el espacio estará disponible para lentes y cuerpos nuevamente.

Esta característica es excelente porque permite a los fotógrafos llevar más o menos de cualquier tipo de equipo dependiendo de lo que el viaje requiere.

Para quién es: La mochila para cámara Atlas Athlete es una bolsa para fotógrafos de aventura. Se ve y lleva como una mochila de trekking – utiliza materiales de alto grado de rendimiento ligero que también son repelentes a la intemperie (y viene con una cubierta para la lluvia incorporada) – por lo que está mejor equipado para su uso al aire libre. Dicho esto, también es un transportista capaz para los fotógrafos menos expertos en exteriores, pero es posible que no aprecien la estética técnica de la bolsa y sus características sobredimensionadas.

Cuidado: La marca de Atlas Packs en el atleta es muy prominente en la cara del atleta, y algunos podrían sentirse desanimados por ser demasiado ruidosos y deportivos. Además, dentro de la organización de la cámara hay dos tamaños de separadores de velcro que se pueden utilizar para organizar el espacio, llamémoslos grandes y pequeños. Tres pequeños son aproximadamente del mismo tamaño que un grande, pero encontré un deseo de al menos un espaciador de tamaño mediano.

Además, la manga de hidratación dedicada del deportista es un bolsillo lateral. Idealmente, esto debe estar lo más cerca posible de la espalda porque el agua presenta mucho peso transportado, y el colocarla de lado puede crear un desequilibrio desequilibrado.

Alternativas: F-stop ha sido el mejor nombre en el juego durante años, y sus mochilas Anja ($259) y Tilopa ($319) probablemente serán los mayores rivales del atleta. Peak Design también se ha convertido en uno de los favoritos de los fotógrafos y, aunque su mochila de uso diario ($260) está menos dedicada al aire libre, sigue siendo adecuada para la tarea. Una marca menos conocida es Shimoda Designs con su nueva mochila Explore ($280). Todas estas bolsas son más baratas y ofrecen una gama comparable de especificaciones.

Revisión: Si estoy siendo honesto con usted, soy un poco purista cuando se trata de actividades al aire libre. Deseo lo mejor de los equipos que utilizo y rara vez dejo espacio para lo no esencial. Cuando finalmente compré una cámara digital de alta calidad para llevarla conmigo en mis aventuras, me aseguré de tener en cuenta la portabilidad, pero luego, como muchos otros antes que yo, luché por encontrar la mejor manera de transportarla a una altura de hasta 15.000 pies, si era necesario.

Mi kit de fotos es pequeño. Disparo con un Sony mirrorless, un viejo programa analógico Canon AE-1 y a veces un Canon 5D más voluminoso, pero rara vez llevo a los tres en el mismo viaje. En un viaje reciente al más remoto Reino del Noreste de Vermont en busca de senderos vacíos para bicicletas de montaña, traje los dos dispositivos anteriores y los empaqué en el Athlete.

El espacio interno de la cámara requería cierta personalización, pero después de luchar con los espaciadores de velcro, logré colocar fácilmente ambas cámaras con lentes, así como un disco duro, un ventilador de polvo, dos correas adicionales para la cámara, una batería adicional, un cable de carga y un práctico clip. Mi colega, Chase Pellerin, Gear Patrol , fotógrafo del personal de Gear Patrol , también fue equipado con un atleta y llenó el suyo con un Canon 1DX y cuatro lentes, así como con una luz, un soporte de luz, un paraguas y una computadora portátil.

Mi configuración era escasa comparada con la suya, pero sabía que era todo lo que necesitaba. Todavía sólo había llenado un poco más de la mitad del espacio. Entra en el divisor de origami del atleta: con un tirón de un lazo de cinta, ese espacio de almacenamiento extra para la cámara se convirtió en espacio de equipo en el compartimento principal de la mochila. Ese lado del atleta era capaz de sostener: un MacBook Pro (en una manga especial), un saco de dormir y una colchoneta, una chaqueta hinchable y un impermeable, una botella de agua y un casco de ciclista de montaña innegablemente voluminoso, junto con una variedad de pequeños artículos de primera necesidad almacenados en varios bolsillos. Tenía mucho espacio de sobra (parte del cual estaba subutilizado porque estaba en el compartimento de almacenamiento de la cámara).

En el camino, el atleta se desempeñó como se ve – como una bolsa de excursión. El cinturón de cadera es en realidad de apoyo, un rasgo que no siempre es válido para las mochilas crossover, y las correas para los hombros son totalmente ajustables, lo que me permitió cambiar y distribuir el peso a lo largo del día.

En fotografía y senderismo, el acceso al bolso es crucial, y la mochila del atleta lo proporciona. Las cámaras y otros equipos se mantienen separados, así que cuando necesitaba uno u otro no tuve que cavar mucho para encontrarlo.

El Athlete posee numerosas características pequeñas pero bien pensadas, como una funda interna para portátil que utiliza el almacenamiento de la cámara para proporcionar acolchado y fundas exteriores ampliables para guardar el equipo. Sus correas de tensión corren a través de lazos estratégicamente colocados que mantienen el exceso de longitud y previenen el caos causado por demasiadas líneas colgantes.

Sin embargo, hay algunas pequeñas cosas que no me gustan; soy un fanático del minimalismo y la sutileza, y el gigantesco logo en la parte delantera del pack es todo menos eso. En los paquetes de excursión, también busco siempre una puerta trasera en un compartimento principal que inevitablemente se llenará y desorganizará. Las compañías al aire libre por lo general proporcionan esto con una cremallera frontal, lateral o inferior que da acceso sin abrir la parte superior, y esto sería una adición bienvenida para el atleta.

Sin embargo, incluso sin estas características, el atleta se convirtió en un digno compañero en nuestro viaje a Vermont. Seguiré trayéndolo en otros viajes, empujando los límites de sus costuras, al igual que hago con mis músculos, a través de kilómetros de senderos bien usados y no transitados.

Veredicto: El deportista no es un paquete de senderismo con un sistema de cámara incorporado ni una bolsa para cámara que haya sido optimizada para su uso en exteriores. Camina la línea entre estos dos de forma experta, proporcionando todo el apoyo, la ajustabilidad y el espacio de almacenamiento variado de una mochila de exterior con la organización y el almacenamiento que los fotógrafos necesitan. Hay algunos pequeños puntos a tratar, como la ubicación de la manga de hidratación de la bolsa y sus divisores internos, pero el deportista sigue siendo fuerte en muchos puntos. Los fotógrafos con kits de cámara más amplios podrán hacer un mayor uso del Athlete, que tiene más espacio de almacenamiento de cámara del que yo necesitaba. Para el primer pase de la marca en una mochila para cámara de aventura, el atleta del Atlas golpea cerca de la diana.

Lo que otros están diciendo:

– Si usted es alguien a quien le gusta viajar ligero o hacer caminatas y disparos en movimiento, entonces este es un paquete que debe considerar. El atleta del Atlas está bien hecho con costuras reforzadas y cremalleras de alta calidad y costuras pegadas dondequiera que cuente. Espero muchos años de uso agradable de este paquete.” – Levi Sim, Photofocus

– Estoy en una búsqueda aparentemente interminable para encontrar la mochila perfecta no sólo para la fotografía al aire libre, sino una lo suficientemente versátil para cualquier situación (senderismo, camping, estudio, cafeterías, ciclismo, etc.). Las mochilas Athlete and Adventure de Atlas Packs son un gran paso hacia las bolsas que son altamente funcionales, bien hechas y versátiles, y que satisfacen las necesidades de aficionados y profesionales por igual. Parece que se han inspirado en verdaderos packs de senderismo como los de Osprey, y en marcas centradas en la fotografía como F-stop Gear, para crear su propio diseño y solución. Tengo que decir que es bastante sólido.” – Caleb Kerr, Youtube

– Si está buscando un paquete de cámaras de alta gama para exteriores que le permita llevar cómodamente su equipo en cualquier tipo de terreno o entorno, le recomiendo que eche un vistazo a lo que Atlas tiene para ofrecer. Estoy emocionado de ver crecer a esta pequeña empresa, y a juzgar por sus diseños y los comentarios positivos que han recibido de los usuarios hasta ahora, están bien encaminados”. – Dan Bailey, Blog de fotos de Dan Bailey

Especificaciones clave

Tamaños disponibles: Medio (5$00270″-5$002710″), grande (5$002711″-6$00276″)

Volumen del engranaje sin cámara: 30 litros