[embedded content]

Un par de potentes terremotos en el Sur de California, en julio se produjo apenas un par de meses antes de esta semana del 30 aniversario de la catástrofe de la Bahía de San Francisco temblor en el que murieron más de 60 personas. Los dos sismos fueron un recordatorio de que los científicos de las predicciones de otro gran temblor de golpear a la región dentro de los próximos 30 años.

Con eso en mente, una nueva alerta temprana de la aplicación lanzada esta semana por la California de la Oficina de Servicios de Emergencia (Cal OES) no podía llegar lo suficientemente pronto.

Llama MyShake, iOS y Android app está diseñado para enviar una alerta momentos antes de que el temblor se inicia, dándole vital segundos para tomar que pueden salvar la vida de acción.

Desarrollado en la Universidad de California, Berkeley, MyShake es la primera nación estatal terremoto sistema de alerta temprana, y se ejecutará junto con el ya existente, aunque un poco más lento, Inalámbrico sistema de Alerta de Emergencia.

La aplicación se basa en los datos recogidos en tiempo real de cientos de movimiento de tierra de los sensores ubicados a lo largo de California. Los sensores detectan el llamado principal de las ondas que se producen en el inicio de un terremoto. Estos viajes fuera del epicentro a gran velocidad, y seguido poco tiempo después por más fuertes, más potentes ondas secundarias que causa la totalidad de los daños. Los humanos no pueden sentir estas ondas primarias, pero el sistema de alerta puede enviar un aviso cuando los detecta, dando a las personas vital segundos para actuar.

“La cantidad de antelación recibido dependerá de lo lejos que están del epicentro del terremoto,” Cal OES , dijo en un comunicado de prensa anunciando la aplicación. “Por ejemplo, durante el Terremoto de Loma Prieta en 1989 (que se originó cerca de Santa Cruz), los asistentes al juego de la Serie Mundial en el Candlestick Park habría recibido aproximadamente 15 segundos de antelación, y los más al norte en el Condado de Marin, hasta los 17 o 18 segundos de anticipación.” En el mejor de los casos, la aplicación podría proporcionar una advertencia hasta 60 segundos antes de que el temblor se inicia.

MyShake enviará alertas de terremotos de magnitud superior a 4.5, aunque sólo para las personas en los lugares dentro de una cierta distancia del epicentro que calcula el sistema va a experimentar un cierto nivel de movimiento. Este método de enfoque de las alertas está diseñado para evitar interrupciones innecesarias y alarma — para aquellos un largo camino desde el epicentro que es raro sentir nada durante el terremoto.

Japón, uno de los más quake propensas a los países en el mundo, ha tenido un sistema similar en el lugar durante años, a pesar de que ha sido conocido a meterse hasta en alguna ocasión.

MyShake es una de esas aplicaciones que espero que nunca tengas que utilizar, pero si usted vive en California, o de pagar al estado una visita, descargar a su teléfono es una obviedad.

De La Redacción De Recomendaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here