Ponga su iPhone a trabajar

Cómo usar los atajos Siri como herramienta de productividad

12 de febrero de 2019
Guides & How-To$0027s
Por Sean Evans

Hasta el lanzamiento de iOS 12, Siri ha sido en gran medida un éxito para los usuarios de iPhone que buscan ayuda con tareas y consultas rudimentarias. Los comandos de voz básicos para tu iPhone se ejecutan con facilidad, como llamar o FaceTiming a alguien, lanzar aplicaciones, configurar recordatorios y eventos de calendario. Siri también es capaz de buscar en Google en su nombre, pero la simplicidad siempre ha sido la clave para asegurar la precisión de Siri. Sin embargo, Shortcuts, una nueva aplicación que viene con iOS 12, busca hacer que Siri sea infinitamente más útil para ti y, en última instancia, hacer tu vida más fácil.

¿Qué son los atajos Siri? Efectivamente, destila una tarea compleja que ordinariamente requiere una gran cantidad de pasos hacia abajo en una sola acción. Es la versión de Apple de aplicaciones de terceros como IFTTT (If This, Then That), y aunque no viene de serie en los iPhones con iOS 12, se convertirá en una aplicación de rigor después de que la descargues, de forma gratuita, desde la tienda de aplicaciones. Una vez que lo tengas, graba frases personalizadas, que inician una secuencia preprogramada de entradas automatizadas a través de una o más aplicaciones.

Por ejemplo, puedes decir “Cheese” a Siri, que lanzará la aplicación de tu cámara, la convertirá en modo de autogestión y tomará una foto. Pero puede ser mucho más elaborado. Digamos que después de cada reunión, quieres encontrar una taza de café. Di tu frase “Cafeíname” y tu teléfono podrá iniciar automáticamente la aplicación Mapas, buscar las tiendas de café más cercanas e instrucciones para llegar allí. (En el futuro, con la cooperación de empresas como Starbucks y Dunkin Donuts, su pedido también podría realizarse simultáneamente.) Las secuencias pueden incluso automatizarse según la ubicación GPS o la hora, lo que significa que si añades tu calendario al acceso directo “Cafeínate conmigo”, en el momento en que finalice la reunión, tu teléfono iniciará el proceso.

Aunque se vuelve mucho más intuitivo cuanto más retoques, Shortcuts parece inicialmente denso y sobrecogedor. No te preocupes, te explicaremos cómo configurar los accesos directos y te daremos algunos de los principales accesos directos para empezar. Existen dos opciones cuando se utilizan los accesos directos. Está la aplicación, que además de permitirte crear tus propios atajos, cuenta con una galería de opciones precargadas curadas por Apple. El segundo está en su Configuración, en Siri & Search. Aquí encontrarás una selección de sugerencias derivadas del uso diario de tu iPhone. Puede que te parezcan un poco simplistas -uno de los míos era un atajo para enviar un mensaje de texto a mi mujer-, pero es una buena idea de Apple. Puede activar todo esto ya sea por voz o tocando un icono, por cierto.

Comencemos con la aplicación, en la Galería. Aquí están nuestras selecciones favoritas.

Rumbo al trabajo

Encienda este atajo justo antes de salir por la puerta y activará la aplicación de mapas para darle instrucciones, condiciones de tráfico y su tiempo estimado de llegada a la oficina, decirle qué reuniones o eventos están saliendo de su calendario e iniciar su lista de reproducción favorita. Toque el icono de la elipsis en la tesela de acceso directo para editar el modo de transporte (subterráneo, en coche o a pie), intercambiar la lista de reproducción y mucho más. En el modo de edición, puedes tocar el icono de configuración de la parte superior derecha (dos controles deslizantes) para cambiar el nombre del acceso directo, darle un icono en tu página de inicio y crear tu llamada a la acción personalizada de Siri.

DND Hasta que me vaya

¿Odias que tu teléfono explote en una reunión o cuando estás en un bar ruidoso? Active No molestar hasta que me vaya y estará en modo oculto hasta que esté a unas tres décimas de milla de distancia de la ubicación GPS en la que inició el acceso directo.

¿Cuál es el siguiente paso?

No es de extrañar que este acceso directo utilice su calendario, su ubicación actual y su aplicación de mapas para guiarle a lo que sea que venga después en su día. Le dará el tiempo de viaje a su destino y las direcciones, ajustable a su modo de transporte preferido.

Enviar recibo

Si necesita hacer un seguimiento de sus gastos, ya sea para su empresa o para usted mismo con fines fiscales, este ingenioso atajo agrupará las fotos de sus recibos, creará un PDF de los mismos y lo mostrará todo en un formulario de correo electrónico.

Disponibilidad de acciones

Usa este atajo siempre que tus amigos estén tratando de elegir el día perfecto para reunirse. Sólo tienes que introducir las fechas que estás mirando y el acceso directo cruzará las referencias de tu calendario para ver si hay huecos de tiempo libre en esos días, los anotarás y luego enviarás las opciones a la persona que elijas.

Convertir fotos a GIF

Antes tenías que abrir una aplicación diferente y luego subir tus fotos para convertir tus instantáneas en un GIF, pero este acceso directo abre tu biblioteca de fotos, te permite seleccionar tus imágenes y las convierte en una fracción del tiempo. Super práctico para aquellos que quieren convertir cualquier cosa en un meme rápido. También hay otro atajo para disparar un GIF desde cero, y otro para convertir las imágenes de vídeo existentes en un GIF.

Por supuesto, como puedes crear tus propios atajos, ya hay un montón de opciones de usuarios intrépidos que han hecho precisamente eso y han subido las secuencias. Entre nuestras mejores opciones, cortesía de Shortcutsgallery.com (no afiliado a Apple).

Calcular Tip & Split

Claro, usted puede sentarse alrededor de la mesa cuando llega la cuenta, mientras todos tratan de hacer los cálculos en su cabeza. O puede tomar este ingenioso atajo e ingresar la cuenta, el porcentaje de propina que prefiera y la cantidad de formas en que debe dividirse. Estará terminado antes de que tu amigo pueda abrir una aplicación de calculadora en su teléfono. Haz clic en este enlace para obtenerlo.

Descargador de medios sociales

Este atajo te permite descargar videos y fotos de YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y Dailymotion y guardarlos en tu teléfono. Hay varios niveles de calidad entre los que también puede elegir. No hace falta decirlo, pero úsalo con responsabilidad y no robes el contenido de otras personas y lo hagas pasar como si fuera tuyo.

Mantenerme vivo

Sí, Apple tiene un modo de bajo consumo, pero cada vez que el icono de la batería se pone de color rojo, también puedes usar Keep Me Alive. Sin embargo, se estirará un poco al deshabilitar todos los sistemas y programas no esenciales de iPhone, incluyendo wi-fi, Bluetooth, música y más, mientras reduce el brillo de la pantalla. Obténgalo aquí .

Compartir Wi-Fi

¿Quieres darle a alguien tu wi-fi pero no quieres que tenga tu contraseña? Este atajo crea un código QR rápido que la persona puede escanear y que pondrá el dispositivo en línea sin compartir su contraseña.

Buscar en cualquier lugar

Resalte el texto que desee buscar, presione Compartir, luego Accesos directos y, a continuación, la opción Buscar en para buscar desde cualquiera de las siguientes opciones: Google, YouTube, IMDb, Twitter, Facebook, Instagram, Google Image Search o Reddit. (Lamentablemente, no puedes hacerlo todo simultáneamente.) También puedes añadir un comando de voz aquí, así que cuando resaltes el texto, le dices a Siri “Search on”, y estás fuera. Descárguelo aquí .

Por último, puede crear sus propios accesos directos yendo a la Biblioteca y añadiendo una nueva tesela. La prueba y el error probablemente te servirán bien aquí, o puedes modificar otras creaciones existentes. Sharecuts tiene buenas opciones y Reddit tiene una popular página de Accesos directos repleta de ideas. Uno de los mejores atajos de Reddit es la Búsqueda de elementos, que utiliza la cámara del iPhone para escanear el código de barras de un elemento y luego busca en Walmart, Amazon u Target. Tendrá que hacer sus propias comparaciones de precios, ya que simplemente abre tres nuevas ventanas con el sitio web de cada minorista, sin embargo, sigue siendo muy útil a la hora de comprar.

Aprenda más: Aquí
Los mejores termostatos inteligentes: ¿Cuál es el adecuado para su hogar?

Esto es lo que necesita saber antes de comprar su primer termostato inteligente. Leer la historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here