¿Cuándo fue la última vez que desinfectaste correctamente tu iPhone?

20 de octubre de 2018
Editorial y Opinión
Por Tucker Bowe
Foto de Phonesoap

No necesitas un dispositivo separado y dedicado para limpiar tu iPhone, especialmente uno que es tan caro como algunos de los productos de PhoneSoap. Si cuidas bien tu iPhone, es decir, si lo limpias y desinfectas con regularidad (frotándolo con alcohol y un paño de microfibra), no tendrás que utilizar ningún tipo de máquina. Pero si somos honestos, ¿puedes recordar la última vez que limpiaste el tuyo? Probablemente no.

PhoneSoap afirma que el teléfono inteligente promedio tiene 18 veces más bacterias que la manija de la puerta o el lavabo de un baño público, lo cual parece un poco ridículo, pero tampoco eso es irrealista. ¿Con qué frecuencia usas el iPhone cuando estás sentado en el inodoro y almorzando? (En realidad…. no respondas a eso.) La compañía ha creado una línea de productos que aprovecha el hecho de que las personas no se dan cuenta de lo asquerosos que son sus teléfonos inteligentes y, una vez que lo hacen, enloquecen lo suficiente como para recoger un gadget que mata al 99,9% de las bacterias, que es exactamente lo que hacen los productos PhoneSoap, al voltear su iPhone u otros gadgets con la luz ultravioleta que mata los gérmenes.

He usado el PhoneSoap XL, que es el producto más grande que fabrica la compañía, durante unas semanas y no ha cambiado mi vida – pero definitivamente me ha dado un poco más de tranquilidad. El PhoneSoap XL, que muchas personas en línea lo han llamado “cama bronceadora” para sus gadgets, fue diseñado para iPads y iPhones, pero en realidad es capaz de limpiar cualquier cosa que quepa en él. Utilicé con mi teclado inalámbrico, ratón, MacBook Pro, Nintendo Switch y auriculares – básicamente, cualquier pieza de tecnología que a menudo toco con mis manos.

Entonces, ¿cómo se puede saber si el dispositivo está limpio? Como no estaba haciendo experimentos en profundidad para asegurarme de que el PhoneSoap estaba haciendo su trabajo y matando las bacterias asquerosas que indudablemente estaban en mis cosas, definitivamente requería un poco de confianza. Dicho esto, otros usuarios han realizado inmersiones bastante profundas en PhoneSoap, incluso cultivando sus propias bacterias ( aquí ) para ver cuánto mata el producto. Conclusión: funciona.

El PhoneSoap XL no es un producto complicado. Para utilizarlo, basta con abrir la puerta, colocar el dispositivo en su interior, cerrar la puerta y se iniciará automáticamente. No hay ningún botón para presionar o cambiar para presionar. Sólo tienes que asegurarte de que el PhoneSoap XL esté enchufado -tiene un puerto USB de 2.4A en la parte posterior para que reciba energía- y luego, después de que haya funcionado durante unos 15 minutos, la luz azul de la puerta se apagará y serás libre de abrirla y quitar el gadget que acabas de limpiar desde el interior. Si desea cargar el dispositivo mientras limpia, también puede hacerlo: el PhoneSoap XL tiene una pequeña abertura en la parte posterior a través de la cual puede deslizar cualquier cable de carga.

Una vez que PhoneSoap ha hecho la limpieza, no hay ningún momento “wow”. Es un proceso bastante anticlimático. Simplemente deslice el dispositivo y confíe en que ha hecho su trabajo. Pude sentir una pequeña diferencia táctil en mi iPhone y en mi MacBook Pro de 13 pulgadas – se sentían más secos, no tan resbaladizos – pero no me di cuenta de que los gadgets eran obviamente más limpios con sólo mirarlos. Por último, PhoneSoap fabrica varios dispositivos más pequeños que no cuestan $120 y que están diseñados sólo para su smartphone, en caso de que no piense que sus gadgets más grandes necesitan un baño de luz azul.

Lo que se reduce, en mis ojos, es cuánto te preocupas de que las bacterias y los gérmenes estén en los dispositivos que usas todos los días. Lo más probable es que no sea mucho. Si realmente te preocupara, todo lo que necesitarías es un paño, alcohol para frotar y una mano cuidadosa, y no tendrías que preocuparte por gastar 120 dólares en un dispositivo que limpie tus gadgets. Pero eso tomaría más tiempo y sería mucho más meticuloso. Tan ridículo como un dispositivo dedicado para limpiar tus gadgets sonará para la mayoría de la gente, este PhoneSoap es probablemente la mejor (y definitivamente la más fácil) manera de asegurarse de que tu smartphone, laptop y tableta sean un poco menos desagradables.

Comprar ahora: $60 (PhoneSoap 3 UV) | Comprar ahora: $120 (PhoneSoap XL)
Este adaptador de viaje cambió la forma en que uso los AirPods

Nuevas formas de usar tus AirPods, todo gracias a este pequeño gadget. Leer la historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here