También es más potente

Inicio

Revisión fantasma de Devialet: El altavoz inalámbrico de grado audiófilo más llamativo, mejorado y más asequible que nunca

13 de agosto de 2018
Reseñas
Por Tucker Bowe
Foto de Hunter Kelley
Devialet-Phantom-Elevate-Review-gear-patrol-slide-1


Devialet-Phantom-Elevate-Review-gear-patrol-slide-2
Devialet-Phantom-Elevate-Review-gear-patrol-slide-3
Devialet-Phantom-Elevate-Review-gear-patrol-slide-4
Devialet-Phantom-Elevate-Review-gear-patrol-slide-8
Devialet-Phantom-Elevate-Review-gear-patrol-slide-7
Devialet-Phantom-Elevate-Review-gear-patrol-slide-6

El primer altavoz inalámbrico de Devialet, el Phantom, fue lanzado en 2015 con éxito casi universal. Su diseño semiesférico, que parecía un aspirador de alta tecnología o un zángano de la película de Tom Cruise Oblivion , fue el resultado de 10 años de investigación y desarrollo y 88 patentes. El altavoz tenía dos controladores en la parte delantera, uno de rango medio y otro de tweeter, y dos enormes woofers a lo largo de sus lados que pulsan en perfecta simetría, no muy diferente a un latido del corazón, para bombear uniformemente los graves en todas las direcciones. Y lo que es más importante, produjo un sonido de alta resolución sin saturación, sin distorsión y sin ruido de fondo” – el eslogan de la compañía – que fue elogiado tanto por músicos famosos como por los audiófilos.

En los últimos años, la compañía de audio de habla francesa ha lanzado dos altavoces más potentes, caros y casi idénticos, el Silver Phantom y el Gold Phantom. Y, recientemente, relanzó su altavoz Phantom original con la siguiente generación de su tecnología patentada ADH (Analog Digital Hybrid), llamada ADH2, que permite que el nuevo Phantom sea más ruidoso (generando hasta 101 dB frente a los antiguos 99 dB) y produzca más potencia (1.200 vatios frente a los antiguos 750 vatios). Esencialmente, este altavoz de nivel básico suena más como el Phantom Gold de gama extremadamente alta, pero cuesta incluso menos que el altavoz Phantom original de hace tres años (1.950 dólares frente a los nuevos 1.690 dólares).

Compre ahora: $1,690

El bien: El Phantom actualizado puede transmitir archivos de alta resolución de 24 bits/192 kHz y suena brillante tanto a bajo como a alto volumen. Realmente tiene dos salsas secretas. En primer lugar, su tecnología Heart Bass Implosion (HBI), que permite a los cuatro transductores trabajar en perfecta armonía, maximizando la eficiencia, minimizando la distorsión y permitiendo que el altavoz alcance un rango de frecuencia ridículamente amplio. Y en segundo lugar, su nueva tecnología ADH2 mejorada, que permite que el altavoz suene mucho más fuerte de lo que cabría esperar de un altavoz de su tamaño. Existen numerosas opciones de conectividad, incluyendo Bluetooth, Apple Airplay y Spotify Connect. Observar el trabajo del orador, especialmente con canciones de bajo pesado como “On My Level” de Wiz Khalifa y “Jumpman” de Drake, es una experiencia visceral – literalmente es el centro del escenario, sin importar lo que esté pasando en el resto de la sala.

Para quién es: Audiophiles, o joes promedio, que quieren un altavoz inalámbrico de estado de cuenta. Es un altavoz que está diseñado para ser escuchado y mirado. Y aunque puede funcionar con otros Phantoms (puedes usarlos en una configuración con varias habitaciones y varios altavoces), está realmente diseñado para funcionar por sí solo. Además, quienquiera que esté comprando esto no debería preocuparse realmente por el precio.

Qué hay que tener en cuenta: No tiene controles de volumen ni de reproducción en el altavoz, por lo que debe ser controlado por su smartphone. No tiene control de voz. Como todos los Devialet Phantoms, el nuevo Phantom no es un verdadero altavoz omnidireccional. Sus dos woofers distribuyen uniformemente los graves por toda la habitación, pero como el tweeter y el rango medio están situados en su cabeza, técnicamente es un altavoz monodireccional. Puedes emparejar dos (o más) Fantasmas Devialet juntos en una configuración estéreo, pero eso se vuelve caro y requiere la propia aplicación de Devialet. El aspecto del Phantom no es para todo el mundo; mientras que algunos en nuestra oficina pensaban que se veía genial y único, otros lo confundían con una aspiradora de fantasía usada para secar alfombras mojadas – y es muy caro.

Alternativas: Dependiendo de cómo se mire, hay muchas o ninguna alternativa al Devialet Phantom. Para disfrutar de una mejor experiencia en varias habitaciones, elija Sonos. Para una mejor experiencia en tu hogar, elige el Apple HomePod. El Naim Mu-so es probablemente su competidor más cercano como altavoz inalámbrico independiente, que es casi tan caro y casi tan único como el nuevo Phantom.

Veredicto: Por mucho que esté obsesionado con este altavoz, debido a la forma en que suena y a cómo puedo verlo funcionar – honestamente se siente como una confluencia de sonido analógico y digital – sé que no es para todos. De hecho, no es para la gran mayoría de la gente. También hay una parte de mí que cree que si estás dispuesto a gastar los 1.690 dólares en el Phantom, ir al Silver Phantom (2.390 dólares) y al Gold Phantom (2.990 dólares) probablemente no sea una exageración. Aún así, el precio y el hecho de que el nuevo Phantom esté mejor diseñado para habitaciones más pequeñas (menos potentes que los otros Phantom) podrían ser factores importantes para usted. Y si te gusta cómo se ve el Fantasma, eso es lo único que importa. Le costará encontrar un altavoz inalámbrico que suene mejor.

Corrección: Una versión anterior de este artículo afirmaba que el altavoz se llamaba Elevación Fantasma, cuando en realidad todavía se llama Fantasma Devialet. La compañía está llamando a la actualización “Elevate”, pero no es el nombre oficial del orador – puede leer más sobre esto en el sitio web de Devialet. El artículo ha sido ajustado para reflejar este cambio de nombre.
Especificaciones clave

Potencia: 1200 vatios (pico)

Distorsión armónica total: 0,0005%

Rango de frecuencia: 16Hz a 25kHz

Nivel de presión sonora: 101 dB SPL a 1 metro

Conectividad: Bluetooth, Apple Airplay, Wi-Fi, Spotify Connect

Peso: aproximadamente 25 libras

Compre ahora: $1,690
Los mejores altavoces inalámbricos multiroom de 2018

Sonos, DTS Play-Fi, Amazon Multi-Room Music, AirPlay 2 y Chromecast: ¿cuál es la diferencia? Leer la historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here