Pronto, por fin

Inicio

El Apple HomePod llega el 9 de febrero. Esto es lo que necesita saber

23 de enero de 2018
Tecnología
Por Tucker Bowe

Qué está pasando: El HomePod de Apple, el primer altavoz inteligente de la compañía, fue anunciado en junio con la promesa de una llegada en diciembre. Apple no cumplió en esa fecha, obviamente, y aquellos que pensaban que ya estarían dando órdenes de voz “Hey Siri” a su nuevo y precioso altavoz inteligente se quedaron en el limbo – ¿cuándo saldría a la venta? Bueno, Apple anunció hoy que el HomePod se puede pedir por adelantado este viernes (26 de enero) y se enviará el 9 de febrero.

Primera Mirada: Apple HomePod – Esto es lo que necesitas saber

grey_placeholder

La gran pregunta es, ¿qué tan buenos pueden sonar $350? Leer la historia

Este anuncio viene con un exceso de emoción, pero también con un toque de escepticismo. Este es el orador que mucha gente ha estado esperando, después de todo. Es un altavoz de alta fidelidad (a diferencia del Amazon Echo y Google Home) que funciona perfectamente con el iPhone y el MacBook que ya tienes. ¿Sabes lo fácil que es emparejar tu iPhone y AirPods? El HomePod promete ofrecer esa facilidad, pero conectando todos los sistemas de sonido y cine en casa (si tienes un Apple TV), al mismo tiempo que controla todos los dispositivos inteligentes compatibles con HomeKit. Para los que invierten mucho en el ecosistema de Apple, este es el mejor de los altavoces inteligentes.

[tweet https://twitter.com/_inside/status/900080980496613376>¿Sabes lo fácil que es configurar AirPods? Todas las señales apuntan a más de lo mismo con el HomePod.

Cuidado: Sin embargo, Apple también reveló que el HomePod no soportará audio multisala en el lanzamiento, y que vendrá como una actualización gratuita de software “este año”. Esta es una gran decepción, especialmente si se tiene en cuenta que el HomePod se suponía que tenía que ir de la mano con la línea de altavoces multisala de Sonos (aunque, esto fue antes de que Sonos anunciara su nuevo altavoz inteligente Sonos One). Además, no hay una fecha exacta para esta actualización de software. Dicho esto, la actualización de varias habitaciones llegará y si has esperado tanto tiempo para conseguir el HomePod, probablemente estés “OK” con esperar un poco más.

El HomePod podrá eventualmente jugar en una configuración multisala con otros altavoces AirPlay de 2 soportes, como los de Bose, Devialet, Naim y Bang & Olufsen. Dos HomePods en la misma habitación podrán trabajar en un par estéreo, pero esta función también vendrá como una actualización posterior del software. Y en el lanzamiento, los comandos de voz Siri sólo funcionarán para los suscriptores de Apple Music. La compatibilidad con los suscriptores de Spotify llegará con el tiempo, pero también se desconoce esa fecha.

Visión: El mundo ha estado preparado para el HomePod durante un tiempo. Hay toneladas de dispositivos inteligentes compatibles con HomeKit que podrán ser controlados, y una serie de altavoces existentes que están esperando la actualización del firmware de AirPlay 2 (que supongo que vendrá con la actualización multisala de Apple). Sí, Apple está lanzando un producto que no es tan completo como se había anticipado originalmente, lo cual es muy diferente a Apple, pero lo que es más interesante, si Apple se sintiera presionada a anunciar el HomePod como una forma de evitar las compras de Echo o Sonos. Si es así, puede haber funcionado, pero el mercado ha respondido bajando los precios, y como todos sabemos, es difícil superar un precio más bajo.

Resultado: No podemos esperar para probar – y escuchar – el HomePod. Es un dispositivo que creemos que animará a la gente a conectarse aún más cerca del ecosistema de Apple. Apple es una empresa profundamente comprometida con la música, por lo que será fascinante ver cuánto esfuerzo se dedica a la forma en que la gente se conecta con la música de Apple a través de algo tan importante e íntimo como un altavoz. Sí, $350 le ponen un precio más alto, pero es de esperar que Apple ofrezca productos más caros y, siempre que la integración, el software y la calidad del sonido sean tan buenos como esperamos, los resultados no tendrán precio.

Aprenda más: Aquí
La Estación de Trabajo Perfecta de Apple, Cuatro Formas

¿Prefiere trabajar desde un ordenador portátil o de sobremesa? De cualquier manera, te tenemos cubierto. Leer la historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here