Rumor Has It

El iPhone X puede ser descontinuado – Aquí está la razón por la que no debería importarte

23 de enero de 2018
Tecnología
Por Eric Yang

Bienvenidos a Rumor Has It , una serie ocasional en la que nos dirigimos a un rumor (u otro suceso) con algunas explicaciones anticuadas y sensatas desde nuestra propia perspectiva.

Se rumorea que… que Apple descontinuará el iPhone X, lo que ha suscitado muchas especulaciones de que el primer iPhone de “pantalla completa” de Apple no ha tenido tanto éxito como muchos habían previsto.

Qué está pasando: Los titulares están golpeando la red diciendo que Apple “ya ha descontinuado” el iPhone X, debido a los informes de Ming-Chi Kuo, un analista de la cadena de suministro que tiene un historial de predecir correctamente las decisiones de negocio de Apple. Kuo ha cultivado una profunda red de fuentes internas en las compañías que construyen componentes para el iPhone.

Sentido común: Es importante notar que en el contexto de este rumor, “descontinuado” puede significar simplemente que Apple tiene necesidades de producción satisfechas (léase: hecho tantos como creen que van a vender). Es probable que no signifique que Apple deje de vender el iPhone X inmediatamente, que es la forma en que podría ser leído. Los dos son muy diferentes.

Qué significa: Este rumor sólo significa que Apple puede haber decidido seguir adelante y empezar a producir el “próximo iPhone X”. La empresa Cupertino puede haber decidido que ya ha producido suficientes iPhone Xs, o que simplemente no quiere seguir gastando dinero en un producto que pronto será anticuado debido a su complejidad y a los costes de sus componentes. Hay infinitas razones por las que Apple puede haber tomado esta decisión – incluyendo sí, ventas mediocres. Pero, y este es un gran “pero”, no ignore el hecho de que Apple todavía predice la venta de 18 millones de iPhone X en el primer trimestre de 2018 junto con un nuevo iPhone 8 y 8 Plus.

Cómo te afecta a ti (y a tu nuevo iPhone X): Probablemente no. Es decir, a menos que estés leyendo esto mientras tienes un contrato sin firmar para suministrar a Apple más pantallas OLED para el iPhone X actual o estés a punto de poner en marcha tu nuevo iPhone X en Kickstarter.

Cosas increíbles son descontinuadas todo el tiempo. En mi opinión, el iPhone 5s fue uno de los mejores iPhones que Apple ha producido, al menos desde el punto de vista del diseño industrial. ¿Recuerdas esos sexys bordes de aluminio biselados? Bueno, ese teléfono fue descontinuado un año después y, en retrospectiva, a nadie le importó. Apple no es una empresa muy sentimental a la hora de avanzar con sus productos (unidades de disquete, puertos de auriculares, botones, etc.) y han construido un imperio sobre ese tipo de pensamiento.

Para los clientes, sin embargo, los iPhones son tratados cada vez más como coches alquilados – después de uno, dos o tres años, los compradores pasan a lo siguiente. El iPhone X que acabas de comprar no es peor ni mejor porque puede ser descontinuado. Para este otoño, estarás leyendo sobre el próximo iPhone y comprobando cuándo eres elegible para una actualización.

¿Es el iPhone X un fracaso? No. Una vez más, en los escalones en los que opera Apple, que son insondablemente complejos, los plazos de producción no son asuntos sencillos que deban decidirse a la ligera. Apple tiene que calcular cuidadosamente el tiempo de producción de los productos, creando el stock suficiente para llevarlos a través del lanzamiento del próximo iPhone. Este rumor en particular toma en cuenta los informes de ventas suaves en China. Apple también debe tener en cuenta una miríada de variables globales, incluyendo la complejidad de producir componentes complejos de anillo como la pantalla OLED y la cámara TrueDepth a escala masiva.

Resultado: Incluso si este rumor es cierto, no le importará a la mayoría de la gente. Después de todo, esto es tecnología, y todo se interrumpe en algún momento. Pero sea inteligente y recuerde que “la producción descontinuada” y “ya no se vende” son dos cosas completamente diferentes. Ve a disfrutar de tu iPhone X y recuerda, siempre estamos listos para un buen juego de Scrabble.

Los mejores productos de Apple (que puedes comprar ahora mismo)

Qué comprar y qué dejar pasar, del iPad al Apple TV, del MacBook al AirPods. Leer la historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here