Bestia del presupuesto

El iPhone XR es realmente asequible, y sigue estando repleto de funciones

12 de septiembre de 2018
Anuncios
Por Andy Frakes
Foto de Eric Yang
Apple-Event-LIVE-iPhone-XR-Gear-Patrol-Slide-1


Apple-Event-LIVE-iPhone-XR-Gear-Patrol-Slide-2

Soy un usuario de Apple, felizmente, pero nunca he sido de los que compran las últimas y mejores versiones de Apple. El iPhone en mi bolsillo es un 7; el portátil que uso en casa es un MacBook Air 2013. Así que no esperaba emocionarme con nada de lo que Apple lanzara hoy, pero hay algunas cosas que me hacen tener los ojos brillantes. Y el iPhone XR – espiritualmente parecido al querido SE – es una de esas cosas.

De acuerdo con los factores de forma que hicieron que el iPhone X tuviera tanto éxito, el XR se parece mucho al X, excepto que con más colores (además de las actualizaciones internas que veremos aquí). Las dimensiones son similares. Vas a conseguir esa preciosa pantalla de borde a borde. Todavía no tienes un botón de inicio y sigues viendo una muesca en la pantalla donde se encuentran la cámara frontal, los sensores y el auricular, ¿pero eso es tan malo? En general, para alguien como yo – alguien que exige que un teléfono quepa perfectamente en la palma de la mano, pero que aún así quiere una pantalla grande y bonita – la XR es la solución.

El XR también tiene una clasificación IP67 de resistencia al ingreso, lo que significa que es más resistente al agua y al polvo que las generaciones anteriores de iPhone. Muchos de los daños relacionados con la humedad que experimentamos en años pasados, como la caída del inodoro o el derrame de cerveza o la tormenta de lluvia repentina, ya no van a ser problemas.

Esta opción de menor costo, destinada a brillar como un faro de practicidad semi-económica, renuncia al OLED utilizado por sus hermanos más caros e incluye en su lugar una pantalla LCD de 6,1 pulgadas. También renuncia al sistema 3D Touch, optando en su lugar por un motor de retroalimentación háptica que supuestamente es el mismo que el que se está utilizando en los nuevos trackpads de Mac. Aunque la elección de utilizar una pantalla LCD y evitar el uso de 3D Touch ayuda a mantener bajos los costes, cabe destacar que la nueva pantalla Liquid Retina de Apple es el mejor tipo de pantalla LCD disponible, con la pantalla de colores más correcta que hayamos visto nunca (según Apple).

Más buenas noticias: el XR cuenta con el mismo chip A12 Bionic que alimenta el XS y el XS Max. También incluye la cámara de 12 MP a la que probablemente ya estés acostumbrado, pero a diferencia de los anteriores sistemas iPhone de una sola cámara, el XR es capaz de generar profundidad de campo con una combinación de hardware y software, gracias a la tecnología de segmentación de imágenes. Sí, eso significa que podrás usar el modo Retrato y conseguir ese fondo cremoso sin tener que llevarte a casa un modelo de iPhone más grande y caro. Esto puede ser evidente, pero la configuración de imagen que encontramos en el XR es el mejor sistema de una sola cámara que Apple ha hecho nunca.

Las opciones de almacenamiento también son más fáciles de escalar que la generación anterior de iPhone, que insistía en que si 64 GB eran demasiado pequeños se podía besar el culo colectivo de Apple y pagar por la actualización a 256 GB. Los clientes pueden, si lo desean, obtener el tamaño Goldilocks de 128 GB en el XR. Y aunque la XR fácil de llevar no se ofrece con la enorme capacidad de almacenamiento de 512 GB que ofrecen los XS y XS Max, siempre está iCloud.

Especificaciones rápidas

– La duración de la batería ha mejorado hasta 90 minutos después del iPhone 8 Plus

– iOS 12

– 6.1″ Pantalla de Retina Líquida

– A12 Chip biónico – igual que XS & XS Max

– Grado de resistencia al ingreso de agua y polvo IP67

– 6 acabados de color completamente nuevos

– Construcción de aluminio para uso aeroespacial

– Precio a partir de $749 por la opción de 64 GB

– Disponible para pedir 10/19, entregas previstas una semana más tarde el 26/10

Este post será actualizado a medida que recibamos más información. Esperamos que vuelvas a visitarnos para ver más actualizaciones sobre todo lo que Apple ha anunciado hoy.

Aprenda más: Aquí
Leer más del Keynote Event de Apple

Tres nuevos iPhones, una actualización de los AirPods, un nuevo reloj Apple y más. Leer la historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here