Sí, hay un conector para auriculares

El LG G7 se parece a un iPhone X, pero tiene una pantalla más brillante, una cámara más inteligente y un DAC incorporado

2 de mayo de 2018
Tecnología
Por Tucker Bowe
Foto de Tucker Bowe

En un evento en la ciudad de Nueva York esta mañana, LG Electronics reveló su último smartphone, el LG G7 ThinQ, y hay un par de cosas sobre él que saltan inmediatamente (aparte de su nombre un poco incómodo). Tiene una pantalla muy brillante (1.000 nits en comparación con las 726 nits del iPhone X), un cuadrado DAC integrado para la escucha de alta fidelidad y una muesca similar a la del iPhone X; aunque la muesca no es una muesca verdadera, sino lo que LG llama una “segunda pantalla”: los usuarios pueden alternar entre la muesca y un borde horizontal normal, como el de su iPhone 7 u 8.

El smartphone tiene una cámara asistida por IA que supuestamente puede calcular la configuración ideal para la foto específica; por ejemplo, si aumenta el diafragma o cambia al objetivo gran angular, la cámara se lo indicará. De la misma manera, puede identificar lo que está fotografiando, ya sea una persona, un animal, un edificio o un paisaje, y le puede dar recomendaciones de escenas para tomar la mejor fotografía posible. Qué bien. El LG G7 ThinQ tiene un par de cámaras de 16 megapíxeles que son capaces de disparar muy bien en condiciones de poca luz, gracias a lo que LG llama “pixel binning”, una característica que combina cuatro píxeles en uno para aumentar su sensibilidad a la luz.

El smartphone tiene un botón dedicado para Google Assistant, lo que parece un poco sospechoso dada la recepción mixta de la experiencia de Samsung con un botón Bixby dedicado. Toque dos veces este botón y activará la “búsqueda de visión”; tome una foto de algo o de algún lugar y la cámara supuestamente le dirá lo que es. (Bixby es capaz de hacer algo similar.) Además, el smartphone tiene un DAC cuádruple incorporado con un modo “Boombox” que permite que el altavoz sea un 39 por ciento más alto que el G6 del año pasado. El smartphone también es compatible con DTS:X para una escucha envolvente. Está claro que LG se dirige de nuevo al público audiófilo con el G7 ThinQ.

A primera vista, el LG G7 ThinQ parece una apuesta bastante segura para un smartphone insignia en 2018. Cuenta con un nuevo y común procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, 4 GB de RAM y un puerto de expansión de tarjetas microSD. También tiene un escáner de huellas dactilares trasero y un conector para auriculares. No hay tecnología de identificación de cara ni pantalla completa de borde a borde (incluso con la muesca, todavía hay un bisel visible en la parte inferior del teléfono). Y la pantalla es LCD en lugar de OLED, lo que significa que obtienes los mismos niveles de contraste de negro que con el iPhone X o Google Pixel 2.

Esto es sólo un primer vistazo, así que probaremos el G7 ThinQ en las próximas semanas. No se ha establecido un precio exacto ni fechas de lanzamiento para el G7, pero debería estar disponible en breve.

Aprenda más: Aquí
Hoy en Gear

La mejor manera de ponerse al día con los lanzamientos e historias de productos más importantes del día. Leer la historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here