También es un mando a distancia universal

El nuevo receptor digital multimedia de Amazon es bastante bueno, pero ¿debería comprarlo?

7 de junio de 2018
Tecnología
Por Tucker Bowe

Como dueño de Amazon Echo y Fire TV (dongle), me encanta el hecho de que puedo controlar mi televisor con mi voz. Le pido a Alexa que encienda y apague mi televisor, que ajuste el volumen o que vaya a aplicaciones específicas como Netflix o NBC Sports. Hago que Alexa convoque a una transmisión en vivo de mi pequeña cámara de seguridad de Wyze, también. Es bastante genial. Hasta este punto, sin embargo, necesitaba dos dispositivos inteligentes de Amazon trabajando juntos para hacer esto – un Eco ($100) y un Fire TV ($70) – pero eso está cambiando hoy con el dispositivo inteligente más nuevo de Amazon: el Fire TV Cube ($120).

Decir que el Fire TV Cube es un dispositivo híbrido entre un altavoz Echo y un dongle Fire TV es tanto verdadero como falso. La pequeña caja de streaming 4K Ultra HD es un altavoz inteligente, como un Echo, que puede reproducir música y responder preguntas, y puede controlar su televisor como si fuera una mochila de Fire TV. Sin embargo, el Fire TV Cube no tiene todas las capacidades inteligentes de un altavoz Echo, ya que no puede llamar a nadie y no puede sincronizarse con otros altavoces Bluetooth. Pero en realidad puede hacer bastante más que un dongle de Fire TV. Aquí está el cómo.

Puesto que se conecta a su televisor a través de HDMI-CEC, el Fire TV Cube actúa mucho más como un mando a distancia universal, lo que le permite controlar muchos de los sistemas de sonido de su hogar (barra de sonido, receptor A/V y caja de cable) con su voz. Con receptores A/V compatibles, incluso podrás pedirle a Alexa que cambie las entradas y el volumen, lo que es muy bueno. El Fire TV Cube es capaz de comunicarse con todos estos dispositivos – y controlarlos – porque tiene cuatro proyectores IR incorporados en sus cuatro lados. Para las personas que tienen componentes estéreo dentro de un gabinete, el Fire TV Cube se entrega con un extensor IR separado.

El Fire TV Cube está realmente optimizado para los últimos televisores de 4K, pero no para los últimos televisores de 4K. Para las tecnologías de alto rango dinámico, admite HDR10, pero no Dolby Vision. Sin embargo, es compatible con el sonido envolvente Dolby Atmos. Si buscas un dongle de streaming que soporte lo último y mejor en imagen y sonido, lo mejor será el Apple TV 4K cuando la nueva actualización de tvOS salga a la venta este otoño.

Entonces, ¿deberías comprarlo? El Fire TV Cube es un decodificador inteligente para cualquiera que quiera controlar su sistema de cine en casa con Alexa. Sin embargo, para la persona promedio que no tiene un sistema de sonido grande y ya tiene un Amazon Echo y un Fire TV, el Fire TV Cube probablemente no agregará mucho valor. Además, a $120, no es ni caro. Pero si eres un miembro de Prime y lo ordenas hoy (6/07) o mañana (6/08), puedes conseguirlo por sólo $90. Se espera que el producto se envíe el 21 de junio.

Y sólo un recordatorio , si estás pensando en comprar el Fire TV Cube, vale la pena que lo compruebes con un profesional de Amazon para que funcione con la configuración actual de tu barra de sonido, altavoz/receptor. Amazon dice que la mayoría debería funcionar, pero consultar con ellos no le hará daño.

Ordene ahora: $120B&H: $109
Hoy en Gear

La mejor manera de ponerse al día con los lanzamientos e historias de productos más importantes del día. Leer la historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here