Mylo, El cuero del futuro

Inicio

En el futuro, el cuero se fabricará con hongos y no con vacas

16 de abril de 2018
Deportes y actividades al aire libre
Por Tucker Bowe
Foto de Bolt Threads

Bolt Threads es la compañía biotecnológica más conocida por su Microsilk, una seda de araña sintética que se elabora mediante fermentación con agua, azúcar y levadura de ingeniería. Es completamente sostenible, y se ve y se siente exactamente como la seda de un gusano de seda tradicional, pero también es significativamente más fuerte. Hoy, Bolt Threads ha presentado su segundo material, Mylo, que es un cuero sintético cuyo ingrediente principal es el micelio, un hongo que se encuentra en la estructura de las raíces de los hongos.

A diferencia de Microsilk, no hay fermentación o levadura involucrada en la elaboración de Mylo. En lugar de eso, se cultiva en grandes almacenes controlados por el medio ambiente, de manera muy parecida a como se cultivan los hongos que usted compra en la tienda de comestibles. El micelio se coloca en grandes ollas con estiércol de maíz (el biorresiduo de maíz molido, como el tallo), que el hongo come y crece. Bajo las condiciones adecuadas – humedad, temperatura, CO2, oxígeno y volumen de agua – el micelio se convierte en una espuma blanda, que en realidad es una red de fibra muy pequeña. Luego se corta en láminas, se cura y se somete a un proceso de curtido. El producto final se ve y se siente muy parecido al cuero. También tiene una durabilidad, fuerza y flexibilidad comparables. El único aspecto de Mylo que ha sorprendido a Dan Widmaier, cofundador y CEO de Bolt Threads, es que la tela es realmente resistente a la abrasión.

Bolt Threads está aún en sus inicios en el desarrollo de Mylo, pero lanzará un bolso en junio que está hecho completamente de cuero sintético. También hay una colaboración con Stella McCartney en curso. En teoría, Mylo puede ser utilizado en cualquier producto – carteras, llaveros, bolsos, camisas – que tradicionalmente usan cuero. Al igual que el cuero natural, Mylo se puede teñir y patinará con el tiempo.

En un planeta que va de los siete mil millones a los diez mil millones de personas, y un gran aumento de consumidores de clase media que quieren usar sus ingresos disponibles para comprar para hacer sus vidas más cómodas, mejores y más rápidas”, dijo Widmaier, “no tenemos suficiente espacio para hacer suficientes vacas para hacer suficiente cuero”. Creemos que hay una necesidad. La gente tiene una larga historia con el cuero. Les encanta y lo disfrutan. Y creo que hay un futuro en el que no hay manera de hacer lo suficiente para satisfacer la demanda – encontrar maneras de hacer un producto fantástico que pueda llenar ese vacío para el futuro es realmente importante”.

“La gente tiene una larga historia con el cuero. Les encanta y lo disfrutan. Y creo que hay un futuro en el que no hay manera de hacer lo suficiente para satisfacer la demanda – encontrar maneras de hacer un producto fantástico que pueda llenar ese vacío para el futuro es realmente importante”.

El modus operandi de Bolt Threads ha sido utilizar la investigación y la tecnología para crear nuevos materiales para un futuro sostenible – y Mylo se ajusta a ese proyecto de ley. La elaboración del cuero tradicional es esencialmente un proceso de tres años. Se necesita tiempo para criar la vaca y cuidar la tierra que necesita para comer. Con Mylo, es un material impulsado por la tecnología que tarda unas semanas en crecer. No se daña a ningún animal en el proceso. La tierra tampoco se ve afectada por los fertilizantes y el mantenimiento. Y todo es respetuoso con el medio ambiente.

También a diferencia de Microsilk, Mylo es un esfuerzo conjunto entre Bolt Threads y Ecovative, una compañía que ha estado usando micelio durante décadas para crear soluciones de embalaje sostenibles. Piense en una espuma de poliestireno respetuosa con el medio ambiente para enviar un televisor de pantalla plana. Mylo es una espuma más refinada que se cultiva en condiciones mucho más cuidadosamente controladas, y también se cultiva en estufa de maíz en lugar de astillas de madera. “La mayoría de las veces se centran en el empaquetado de micelio y descubrieron la base del crecimiento de la espuma y luego Bolt la lleva a la categoría de materiales Mylo y productos de consumo”, dijo Widmaier.

“Hay un montón de potencial aquí”, dijo Widmaier. “Este es el reto y creo que ya lo hemos hablado antes, y Bolt lo tendrá durante mucho tiempo, es que para cualquier cosa que hagamos, la escala en la que podamos estar es mucho mayor que la que tenemos hoy en día. Así que queremos hacer más de esto, ponerlo en manos de la gente. Creemos que va a sorprender a muchos consumidores. Va a resolver un problema real en el mundo en torno a la sostenibilidad de los recursos”.

La primera bolsa Mylo de Bolt Threads estará disponible para su pedido por adelantado en junio. Si está interesado, puede inscribirse aquí para que le avisemos de su disponibilidad. Además, Stella McCartney estrenará el Mylo Falabella Prototipo 1 en la exposición “Fashioned from Nature” del Victoria and Albert Museum, que se abrirá al público el 21 de abril en Londres.
Aprenda más: Aquí
Hoy en Gear

La mejor manera de ponerse al día con los lanzamientos e historias de productos más importantes del día. Leer la historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here