Un poco de obsesión

Esta bestia es la batería portátil más grande con la que puede volar legalmente

24 de septiembre de 2018
Editorial y Opinión
Por Tucker Bowe

La semana pasada estuve en los Outerbanks, Carolina del Norte – antes de que el huracán azotara – y fue hermoso. El tiempo estaba en los años 90, las nubes eran pocas y lejanas y el agua era gloriosa y cálida. Sí, estaba de vacaciones, pero eso no significaba que no estuviera usando mis aparatos electrónicos constantemente – estaba en mi teléfono en la playa y transmitiendo música a un altavoz Bluetooth. Estaba en el coche jugando Nintendo Switch mientras también usaba mi teléfono y ayudaba en la navegación (es un viaje de ocho horas de ida desde Nueva Jersey). Y yo estaba usando mi portátil para leer las noticias, ver Netflix y comprobar los resultados del fútbol de fantasía. Es extraño, en realidad, cómo a veces tendemos a usar más nuestra electrónica cuando estamos fuera de la oficina, ¿verdad?

De todos modos, durante mis vacaciones, utilicé el nuevo Goal Zero Sherpa 100AC ($300) para cargar todos mis dispositivos. Sí, todos . Es una batería portátil, en términos sencillos, pero está muy lejos de la pequeña Mophie y Anker que se guarda en el bolsillo y se usa para cargar el teléfono. Esta cosa es una bestia. Pesa dos libras y tiene una capacidad de 25.600 mAh, que, según la compañía, es suficiente para cargar ocho veces su smartphone. Pero eso es sólo la punta del iceberg para el Sherpa 100AC.

Contiene prácticamente todos los puertos de carga que usted desearía: dos puertos USB-A (2,4 V) y dos puertos USB-C de 60 vatios, ambos compatibles con Power Delivery (PD), lo que significa que pueden cargar su portátil; y el Sherpa 100AC tiene un inversor de CA incorporado. Para mí, eso significaba que podía tomar el adaptador de pared de mi MacBook Pro (61 vatios, USB-C) y cargar el Sherpa 100AC con él, pero luego podía tomar el mismo adaptador de pared, conectarlo al Sherpa 100AC y cargar mi MacBook Pro. No había necesidad de enredarse en cables de carga separados, lo cual fue agradable.

Utilicé el Sherpa 100AC principalmente para cargar mi MacBook Pro, que tenía suficiente potencia para hacerlo dos veces antes de tener que recargarlo. Y eso es bastante bueno para algo que es más o menos la mitad del tamaño de mi portátil de 13 pulgadas (incluso si es mucho más pesado). También fue capaz de cargar todo lo demás que tenía con el Sherpa 100AC: Nintendo Switch, AirPods, iPhone, Galaxy Note 9, altavoz Bose SoundLink, cámara compacta Sony RX100 III y auriculares inalámbricos Master & Dynamic MW07. Lo usé para cargar mis bancos de energía Mophie, también. (Sí, viajo con muchos dispositivos.) Y puedes cargar varias de estas cosas a la vez.

El Sherpa 100AC tiene un ventilador interno que permite que se enfríe cuando empieza a funcionar demasiado caliente. Pero para ser honesto, en todas mis pruebas nunca escuché que el ventilador se encendiera ya que asumo que nunca se calentó lo suficiente como para ser un problema. Y es que cuando lo usaba, cargaba mi iPhone, MacBook Pro y Nintendo Switch al mismo tiempo.

Hay varias otras cosas que hacen que esta cosa sea especial. Su pantalla OLED, aunque pequeña, le dice todo lo que necesita saber mientras usa el cargador. Le indica la duración de la batería y la cantidad de jugo que se está aspirando actualmente de cada puerto. También le permite saber cuánto jugo le queda antes de tener que recargarlo. (Sólo se tarda tres horas en recargarlo utilizando USB-C PD, para su información.)

El Sherpa 100AC viene con una variedad de cables de carga cortos (micro-USB, USB-C, Lightning) por lo que no es necesario que recuerde traer el suyo. Y hay bolsillos de goma a cada lado del Sherpa 100AC que puede guardar dos de estos cables de carga cortos a la vez, también, lo que significa que pueden venir fácilmente con usted.

En los últimos años, los bancos de energía portátiles se han vuelto muy populares y he visto muchos ir y venir. Sería una tontería decir que el Sherpa 100AC es claramente el mejor. No es el más potente, pero a 94.7Wh (vatios-hora), en realidad está a la altura de lo máximo que se puede permitir en un avión. (Según la FAA, el límite de equipaje de mano para una batería es de 100Wh.) Por lo tanto, técnicamente es una de las baterías más potentes con las que se puede viajar. Y aunque es una bestia, el Sherpa 100AC no es realmente robusto. Yo no lo llevaría a ningún lugar donde la arena, el agua o la suciedad puedan penetrar en sus grietas.

Escucha, $300 no es poco para un cargador portátil. Si sólo quieres cargar tu smartphone, hay opciones mucho más baratas y prácticas. También hay opciones más baratas y prácticas si quieres cargar tu portátil (sólo tienes que buscar los bancos de energía portátiles que soportan PD, como éste de Anker). Y si está buscando un generador portátil que tenga aún más capacidad de batería que los 25.600 mAh del Sherpa, también los tiene.

Pero si usted está buscando volar con él, y la etiqueta de precio de $300 no le asusta, el Sherpa 100AC es todo y más que usted podría querer en un compañero para sus gadgets de viaje.

Compre ahora: $300
Este adaptador de viaje cambió la forma en que uso los AirPods

Nuevas formas de usar tus AirPods, todo gracias a este pequeño gadget. Leer la historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here