Acceso a la tecnología digital

Esta es la cámara instantánea más avanzada de Polaroid – y tiene modo retrato

19 de septiembre de 2018
Reseñas
Por Tucker Bowe
Foto de Jarry Truong

La Polaroid OneStep+ ($160) es la cámara instantánea más nueva de la compañía, y si usted piensa que se ve similar a su predecesora, la OneStep 2 ($100), es porque así es – las dos cámaras son virtualmente idénticas. Sin embargo, el OneStep+ añade características mucho más avanzadas que los entusiastas del cine instantáneo. Es la primera cámara instantánea Polaroid que tiene dos objetivos, un objetivo de retrato y el objetivo estándar de OneStep 2, por lo que puede realizar súper primeros planos (desde una distancia de hasta un pie) con desenfoque de fondo. Es la primera cámara instantánea Polaroid con Bluetooth incorporado y una aplicación complementaria.

Esta aplicación, llamada Polaroid Originals, permite a los fotógrafos tomar fotos instantáneas de diferentes maneras. Pueden hacer exposiciones dobles (dos fotos en un solo marco) o con el efecto “pintura de luz” pueden hacer fotos con todo tipo de efectos de luz locos. También hay un modo manual que les permite controlar completamente cosas como el diafragma y la velocidad de obturación, y también pueden activar/desactivar el flash. Y también hay un modo de autodisparador, para que pueda ajustar el OneStep+ en un trípode o mostrador y usar el teléfono como un botón del obturador remoto para realizar selecciones. Esencialmente, es una cámara de película instantánea más avanzada que ofrece a los fotógrafos más opciones creativas.

A $160, la OneStep+ es la cámara instantánea más cara que hace Polaroid, así que para considerar comprarla probablemente deberías ser un fotógrafo avanzado o simplemente alguien que se dedique realmente a la fotografía de películas instantáneas. Una de estas personas es Jarry Truong, el Videógrafo Asociado de Gear Patrol – Le di el Polaroid OneStep+ y dos fundas de película instantánea (en blanco y negro) para que jugara con él durante el fin de semana pasado. Después, le pregunté qué pensaba de la cámara.

Pregunta: ¿Qué experiencia tiene en el rodaje de cámaras de cine instantáneo?

Jarry Truong: Uso el Fuji Instax Wide. Lo tengo como mi cámara personal, pero he usado una versión más antigua de la Polaroid. Mi novia tiene el original. Se podría decir que[el OneStep+] es una pequeña mezcla de la competencia y la nueva versión de Polaroid.

P: Entonces, ¿cuáles son sus pensamientos iniciales sobre el OneStep+?

JT: Es bueno tener control manual sobre la película instantánea. La película instantánea suele ser una caja de Pandora cuando se abre. No sabes realmente lo que obtienes hasta que le disparas. Ahora que tienes control sobre cosas como la doble exposición o los controles manuales, es muy agradable. Un inconveniente que es un poco incómodo, como dijiste, es que es raro tener el teléfono apagado y luego tratar de componer tu foto a través del diminuto visor y aún así presionar el botón del obturador en tu teléfono. No estoy seguro de si es un problema de diseño de interfaz de usuario o de interfaz de usuario, mientras que sería bueno que pudieras configurarlo en un modo específico que desees y luego simplemente presionar el botón del obturador de tu cámara.

P: De las nuevas características que normalmente no se obtienen en una cámara de cine instantáneo, ¿cuál es la más interesante?

JT: Me gustó el modo Retrato – fue muy bonito. Una advertencia es que tienes que acercarte bastante para que el desenfoque del fondo salga, pero es realmente nítido y es una foto maravillosa. Es fácil cambiar al modo Retrato desde el modo Paisaje, ya que sólo es necesario pulsar un botón en la parte superior de la cámara. Los otros modos son un poco más difíciles de acceder sólo porque tienes que sacar el teléfono.

P: ¿Probaste el modo Manual en la aplicación? ¿Qué te pareció?

JT: Sí. Es genial ver que puedes medir. Y cambias los ajustes de apertura a velocidad de obturación, y si querías hacer doble exposición, también está en el modo Manual. Una cámara de la que mucha gente no era fanática era la Fuji Instax Square SQ10, y eso es porque también era digital. Para una cámara de cine instantáneo que es un gran no-no. Es tabú, básicamente, ya que podías ver lo que estabas filmando y luego imprimirlo. Y hasta se le podría dar un grado de color de antemano, añadiendo contraste o saturación, y eso derrota el propósito de lo que la película instantánea es para mucha gente.

P: ¿Así que te gusta que, con esta cámara, no sepas cómo va a quedar la foto?

P: Quieres disparar y luego no sabes lo que vas a conseguir. Es como usar la doble exposición[con esta cámara]. No sabía cómo iba a quedar, pero tú compones lo que crees que será. Esa es la belleza de la película.

Aprenda más: Aquí
Leer más Comentarios de la Patrulla de Equipo

Hot takes y reseñas en profundidad sobre productos notables, relevantes e interesantes. Leer la historia

Nota: La compra de productos a través de nuestros enlaces nos puede hacer ganar una parte de la venta, lo que apoya la misión de nuestro equipo editorial. Aprenda más aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here