Nivel, el futuro de las gafas inteligentes

Estas gafas inteligentes se ven lo suficientemente buenas para usarlas todo el tiempo

16 de noviembre de 2018
Reseñas
Por Tucker Bowe
Foto de Chandler Bondurant
Level-Eyewear-Gear-Patrol-Slide-1


Level-Eyewear-Gear-Patrol-Slide-2
Level-Eyewear-Gear-Patrol-Slide-3
Level-Eyewear-Gear-Patrol-Slide-5
Level-Eyewear-Gear-Patrol-Slide-4
Nota del editor: Cuando este artículo fue publicado originalmente en octubre de 2018, usted no podía comprar gafas inteligentes Level en un sitio de comercio electrónico – los clientes tenían que pasar por un médico de la red VSP. Y aunque todavía puede hacerlo, como a partir de noviembre de 2018, las gafas Level smart ya están disponibles a nivel nacional en la tienda de gafas en línea de la empresa, Eyeconic. El siguiente artículo ha sido actualizado para reflejar este cambio.

VSP Global es la compañía de atención médica para la visión más grande del planeta, con más de 88 millones de miembros. Su ala de innovación, The Shop, es donde su equipo creativo de diseñadores e ingenieros biomédicos tienen rienda suelta para crear productos que llevan al límite las futuras tecnologías de gafas. En el pasado, han colaborado con Google en Google Glass y con Nike y Zeiss Optics en The Wing, un par de gafas realmente aerodinámicas (y caras) para velocistas de nivel olímpico. He estado probando una de sus últimas innovaciones, Level, que es un rastreador de fitness vestible que no se parece a un rastreador de fitness vestible típico – Level se parece a un par de gafas normales y bonitas.

Marchon, propiedad de VSP Global, es uno de los mayores fabricantes de lentes del mundo, y los lentes Level están diseñados en las mismas fábricas con los mismos detalles y materiales finos que los lentes italianos de la compañía. Lo que distingue a Level es que en uno de sus brazos se encuentran alojados un conjunto de sensores y tecnología: giroscopio, acelerómetro, magnetómetro, Bluetooth y batería. (El otro brazo se pesa para equilibrar uniformemente los cuadros.) Los cuadros no están diseñados para ser un rastreador de fitness avanzado, como un reloj Apple Watch. No hay GPS ni sensores de frecuencia cardíaca incorporados; en su lugar, Level es más bien un rastreador de bienestar. Puede seguir sus pasos, la distancia recorrida, los minutos de actividad en general e incluso cuántas calorías quema a lo largo del día. La aplicación complementaria puede enviarle notificaciones push para animarle a caminar más para alcanzar sus objetivos de pasos y ganar más puntos. Sí, puntos. Son los que hacen que Level sea más único que su competencia.

Cada día los usuarios pueden ganar un máximo de dos puntos si logran su meta de pasos diarios y su meta diaria de estiramiento. Cuando alcancen los 50 puntos totales, VSP Global, que opera los programas caritativos conocidos como Ojos de Esperanza, realizará un examen completo y gratuito de la vista y un par de anteojos (si es necesario) a una persona necesitada: ya sea un veterano, una persona afectada por la falta de vivienda, un niño o una persona de edad avanzada. En la aplicación Nivel, selecciona el grupo de personas al que quieres ayudar a alcanzar tus objetivos de acondicionamiento físico. El pensamiento detrás de esto, más allá del altruismo puro, es que algunas personas no pueden motivarse a sí mismas para ser activas; sin embargo, si saben que también podrían ayudar a alguien más siendo activas, eso podría proporcionar un incentivo extra.

Level es a la vez un simple aparato y un buen par de anteojos. Es resistente al agua, se carga a través de micro-USB (en la articulación) y tiene una duración aproximada de la batería de cinco días. En el lado de las gafas, Level viene en tres opciones diferentes para las monturas: míralas, aquí y cada una cuesta $270 sin lentes graduadas.

Nota del editor: Para tener una mejor comprensión de The Shop, puedes ver el artículo original que escribí sobre ellos en mayo de 2017, aquí .

Aprenda más: Aquí | Compre Ahora: $270+

El bien: El nivel es una prenda en la que no tienes que pensar, simplemente te levantas, te pones las gafas y luego sigues con tu día. Se ve y se siente como las gafas tradicionales y no, no grita, “Hey, estoy usando un rastreador de fitness en mi cara!” La duración de la batería es excelente. Al igual que muchas gafas, son muy personalizables. Puede obtenerlos con lentes recetados y/o polarizados, o incluso con lentes fotocromáticos que son transparentes cuando está dentro, pero que se oscurecen automáticamente cuando se exponen a la luz del sol. La aplicación es fácil de usar y realiza un seguimiento preciso de sus métricas. Hay varios marcos entre los que se puede elegir. Además, con sólo llevar Level todos los días, también puedes ayudar a los menos afortunados.

Para quiénes son: Usted debe usar gafas recetadas, pero cualquier persona debe comprar gafas Level smart. Sin embargo, si usted es miembro de VSP, puede aplicar sus beneficios de cuidado de la vista hacia la compra de Level para reducir en gran medida el costo total. Por ahora sólo están disponibles en determinadas ciudades – Sacramento, DC, Denver, Seattle, Portland, LA y Minneapolis – pero se están preparando para ampliar la disponibilidad en un futuro próximo (piense semanas ).

Cuidado: No espere que este sea un rastreador de fitness de élite. No hay sensor de frecuencia cardíaca ni GPS incorporado. La aplicación requiere que la abras varias veces al día, de lo contrario no recibirás actualizaciones sobre tu actividad a lo largo del día. Si está interesado en comprar Level, puede buscar un médico de la red VSP en su área que tenga el producto; o puede comprar en la tienda de gafas en línea de la compañía, Eyeconic.

Alternativas: El término “gafas inteligentes” puede variar mucho. Hay gafas de realidad aumentada, como las de Microsoft Hololens, Vuzix Blade AR y Intel$0027s Vaunt, pero ninguna de ellas se parece a las gafas que usarías como parte de tu vestuario normal. Y hay gafas con Bluetooth, como las Oakley Radar Pace o incluso las gafas Snap, que pueden enseñarle a ponerse en forma o a hacer fotos, respectivamente. Pero de nuevo, ambos se ven y se sienten bastante tech-y. Level, por otro lado, se ven y se sienten como un gran par de gafas de diseño que usted usa todos los días.

Revisión: Revelación total: Normalmente no uso gafas. Tengo poco más de 20 años y todavía tengo una visión casi perfecta, pero el equipo que está detrás de las gafas Level smart se acercó a mí, en parte porque el año pasado hice un reportaje sobre The Shop, pero lo más importante es que normalmente no es necesario usar gafas para apreciar Level. Es una prenda que se puede llevar puesta, así es como las traté. Mi par de préstamo eran gafas de sol y no tenían lentes recetadas, lo que me permitía realizar pruebas fácilmente a pesar de que no era el caso de uso ideal. Mientras que las gafas Level smart están pensadas para llevarlas todo el día, sólo las usaba cuando estaba al aire libre. Aún así, pude rastrear mis datos, aunque como no los usaba constantemente, en un período de dos semanas sólo pude alcanzar mi objetivo de pasos diarios – 10.000 pasos – en unas pocas ocasiones diferentes.

Creo que es importante juzgar estas gafas inteligentes Level por dos méritos diferentes: uno, cómo son como una pieza de de moda y dos, cómo son como un gadget . La primera es fácil: como gafas, Level se integra perfectamente y se parece a un par de gafas normales (en mi caso, gafas de sol). En mis pocas semanas de usarlos – me puse los marcos de Nikola (en la foto) – nadie mencionó que se veían raros. Eso es porque no lo hacen. Los llevé a la boda de mi primo y mientras caminaba por Arizona y el hecho de que eran gafas inteligentes nunca se mencionó. Diablos, casi lo olvido.

Hay cosas que le recuerdan que Level no son anteojos estándar, por supuesto. Se sienten un poco más pesadas que las gafas de sol que suelo llevar, pero sólo se nota esta diferencia de peso cuando las recoges. (Aunque cada par pesa alrededor de 40 gramos, lo que según Level no es muy pesado en comparación con la mayoría de las demás gafas.) Y cuando los llevas puestos, tienen un peso uniforme y no se sienten pesados en la cara – no tuve ningún problema en usarlos durante horas. La aplicación, que puede enviar a tu smartphone actualizaciones ocasionales a lo largo del día, es el único recordatorio adicional de que llevas gafas inteligentes.

El nivel también es un buen aparato. Como mencioné antes, Level es simple. Rastrea pasos, calorías y algo vagamente llamado “minutos activos” – y eso es todo. En general, descubrí que hace un buen trabajo de seguimiento de estas cosas. De hecho, si hablas con las personas que están detrás de Level, te dirán que hace un trabajo tan bueno (o mejor) en el seguimiento de estas métricas básicas que los vestidos de muñeca como el Apple Watch, porque las gafas se llevan en el centro de tu eje y hay menos ruido o movimiento de las extremidades.

Sin embargo, el principal problema que encontré fue en el uso de la aplicación para hacer un seguimiento de mi progreso y mis objetivos generales. El usuario debe abrir la aplicación complementaria cada 12 horas; si no lo hace, la aplicación cerrará automáticamente la sesión y dejará de enviar las notificaciones a su smartphone. Sin embargo, las gafas seguirán realizando un seguimiento de la actividad mientras tengan batería, lo que en realidad es muy bueno, ya que duran unos cinco días. Rara vez abría la aplicación, así que me sentía frustrado, pero cuando se lo mencioné al equipo que está detrás de Level, su respuesta tuvo sentido. Se reduce a la privacidad.

VSP Global es una compañía de atención médica que debe cumplir con los estándares de la HIPAA y, por ello, está legalmente obligada a tratar los datos de Level como información personal de salud: privada. Es por eso que tienes que crear una cuenta a través de tu correo electrónico, en lugar de a través de Facebook o Instagram o cualquier otra plataforma social. Los datos son del usuario y Level no los comparte con nadie. Esta es también la razón por la que, si estás inactivo durante más de 12 horas, la aplicación automáticamente te hará iniciar sesión de nuevo desde cero. La aplicación no rellenará automáticamente nada para ti.

Veredicto: El nivel es muy bueno, gafas de alta calidad. Además, son una prenda sencilla pero fiable. Recuerde, no hay GPS ni sensores de frecuencia cardíaca incorporados, y no se debe esperar que las gafas rastreen ninguna otra actividad que no sea correr o caminar. Pero si quieres hacer un seguimiento del bienestar diario y asegurarte de que al menos te estás moviendo, Level funciona bien y también se ve muy bien. Sólo asegúrate de abrir esa aplicación más a menudo que cada 12 horas.

Especificaciones clave

Marcos: Minsky, Hedy, Nikola

Sensores: giroscopio, acelerómetro, magnetómetro, Bluetooth

Batería: cinco días

Puerto: micro-USB

Aprenda más: Aquí | Compre Ahora: $270+
Leer más Comentarios de la Patrulla de Equipo

Hot takes y reseñas en profundidad sobre productos notables, relevantes e interesantes. Leer la historia

Nota: La compra de productos a través de nuestros enlaces nos puede hacer ganar una parte de la venta, lo que apoya la misión de nuestro equipo editorial. Aprenda más aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here