Sistema de altavoces KEF LSX

Este es el sistema Hi-Fi inalámbrico perfecto y asequible

1 de noviembre de 2018
Tecnología
Por Tucker Bowe
Foto de Tucker Bowe

Los LS50 Wireless de KEF son unos altavoces de estantería activos y potentes. A principios de este año, los revisé y llamé “el perfecto sistema de altavoces todo en uno de alta fidelidad”. Cada altavoz tiene su propio amplificador de potencia, dos amplificadores, DAC y DSP incorporados, y combinan lo mejor de la experiencia de los audiófilos y de la transmisión de audio, capaz de reproducir archivos de audio de hasta 24 bits/192 kHz y ser utilizado como un simple altavoz Bluetooth (aptX). El problema con el KEF LS50 Wireless es simplemente el precio. Estos altavoces potentes y de alta calidad, que bombean 230 vatios por canal y son capaces de producir audio con una distorsión prácticamente nula, cuestan 2.200 dólares.

Dado que estos altavoces tan caros son difíciles de vender, especialmente para las multitudes más jóvenes, KEF lanza una versión más pequeña de su LS50 Wireless llamada LSX (1.100 dólares). Disponible hoy en día, el sistema de altavoces estéreo es virtualmente idéntico al LS50 inalámbrico en casi todos los sentidos – es sólo 1/3 del tamaño. Están construidos alrededor del driver Uni-Q de KEF (compuesto por un tweeter y un woofer) y tienen muchas otras opciones de conexión por cable, incluyendo entradas ópticas, USB-A y RCA analógicas. Puedes transmitir audio directamente desde las aplicaciones Tidal y Spotify, o a través de Bluetooth. Algo nuevo es que KEF lanzará una actualización de AirPlay 2 en enero de 2019 para que pueda transmitir sin esfuerzo a los altavoces LSX desde su iPhone o Apple. También podrá integrar el sistema con otros altavoces compatibles con AirPlay 2 en un sistema multisala.

N7_shot5_LSX_black


N7_shot5_LSX_blue
N7_shot5_LSX_green
N7_shot5_LSX_white
N7_shot5_LSX_red

Los altavoces LSX están disponibles en cinco colores diferentes: blanco, negro, oliva, azul y granate. Foto de KEF .

Los LSX están diseñados como altavoces activos de estantería, pero también se pueden conectar fácilmente al televisor. La mayoría de los televisores nuevos tienen un puerto óptico TOSLINK, por lo que puede conectarlos directamente a su televisor. Configurarlos debería ser tan simple como navegar por algunos de los ajustes de su televisor.

Además del tamaño, hay tres otras diferencias obvias. Primero, el poder. Mientras que cada altavoz inalámbrico LS50 requiere 230 vatios por canal, cada LSX requiere 100 vatios por canal. Y segundo, es la forma en que se conectan entre sí. Los altavoces derecho e izquierdo del LS50 Wireless deben estar conectados entre sí mediante un cable ethernet, de esta forma se garantiza que se reproducen con la máxima resolución posible (24-bit/192kHz). Los altavoces LSX también pueden hacerlo, pero si está dispuesto a sacrificar un poco de resolución (hasta 48kHz/24-bit) para colocar los dos altavoces más lejos uno del otro, también puede hacerlo (gracias a la nueva tecnología patentada de KEF).

La última diferencia tiene que ver con su aspecto. Los altavoces LSX están disponibles en cinco colores diferentes: blanco, negro, oliva, azul y granate. Cada color de altavoz además de blanco tiene una tela de lujo que cubre su gabinete. Los altavoces blancos tienen un acabado brillante, simplemente porque KEF no quería arriesgarse a ensuciar la tela blanca, lo que tiene sentido.

El sistema de altavoces LSX está disponible hoy en día en las tiendas de Magnolia Design Center (Best Buy), Amazon y KEF Direct.

Especificaciones clave

Conductores: Controlador Uni-Q de 4 pulgadas

Rango de frecuencia: 49Hz – 47kHz

Potencia: 100 vatios por canal

Volumen máximo: 102dB

Resolución: hasta 24-bit/192kHz (por cable); hasta 48kHz/24-bit (inalámbrico)

Conectividad: wi-fi, Bluetooth

Entradas: 3.5mm jack, Toslink Optical, ethernet

Colores: blanco, negro, oliva, azul, granate

Peso: 7,7 libras (esclavo) y 7,9 libras (maestro)

Comprar ahora: $1,100 (KEF Direct) | Comprar ahora: $1,100 (Magnolia)
Revisión: KEF LS50 Inalámbrico

Los altavoces inalámbricos LS50 de KEF son mucho más que la media de los altavoces de estantería. Es un sistema de altavoces de alta fidelidad preparado para audiófilos. Leer la historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here