Laboratorios de ropa

Este nuevo dispositivo le permite enviar textos incluso cuando no tiene servicio celular

6 de abril de 2018
Deportes y actividades al aire libre
Por AJ Powell

Si alguna vez ha estado en el camino y ha perdido la conectividad con su red celular, sabe lo frustrante y peligroso que puede ser no poder comunicarse con sus seres queridos y con los que responden a las emergencias. En el pasado, ha necesitado un teléfono satelital dedicado o una red de dispositivos de malla para comunicarse en el camino fuera de la cobertura celular. Pero una nueva empresa llamada Somewear está tratando de cambiar eso.

La marca lanzó un nuevo dispositivo en Kickstarter que promete permitir a los usuarios comunicarse a través de mensajes de texto, sin servicio celular, en cualquier parte del mundo. Somewear también promete actualizaciones meteorológicas locales, alertas locales, una baliza SOS y la posibilidad de compartir su ubicación en un mapa. Suena un poco demasiado bueno para ser cierto, pero en una demostración beta en la página Kickstarter de la marca, se muestra a dos desarrolladores de Somewear comunicándose a través de texto con teléfonos en modo avión – como mínimo, una prueba de concepto.

Y la marca también cuenta con un gran éxito entre los amantes de la vida al aire libre que respalda el proyecto. “Somewear básicamente convierte tu teléfono celular en un dispositivo de comunicación global”, dice el legendario snowboarder de campo Jeremy Jones. “En mi profesión, uno aprende rápidamente que si algo va mal en las montañas se necesita una comunicación fiable con los socorristas. Los celulares raramente funcionan en las montañas, por eso Somewear se ha convertido en una parte crítica de mi equipo de backcountry”.

En el aspecto técnico, Somewear Labs afirma que el dispositivo enviará o recibirá 1.000 mensajes de texto con una sola carga. Pesa sólo tres onzas, tiene un grado de impermeabilidad IPX7, es a prueba de golpes MIL-STD-810 y puede funcionar en temperaturas de -4F a 140F. La entrega del dispositivo está prevista para mediados de julio o principios de agosto y se espera que se venda por 450 dólares. Pero si usted apoya la campaña Kickstarter ahora, puede comprar una por sólo $299.

Aprenda más: Aquí
Hoy en Gear

La mejor manera de ponerse al día con los lanzamientos e historias de productos más importantes del día. Leer la historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here