Super X-Fi

Este pequeño amplificador hace que tus auriculares suenen como una habitación llena de altavoces

9 de enero de 2019
Tecnología
Por Scott Tharler

El CES es esencialmente dos millones de pies cuadrados de luces parpadeantes y mega-hype, cada compañía afirma que tiene el gadget más asombroso que cambiará su vida. Pero de vez en cuando, puede que me haya topado con algo – el pequeño amplificador de auriculares Super X-Fi de Creative – que realmente funciona.

“Holográfico” es una palabra de moda aquí en CES, usada para describir el sonido. Lo que significa es que mientras se escuchan los auriculares normales, al conectar el dongle Super X-Fi hace que el audio suene como si viniera de fuera de los auriculares. No sólo como el sonido envolvente virtual bombeado a los canales auditivos, sino también replicando la distancia y la espacialidad que define el sonido de la vida real cotidiana.

Durante mi demo con Creative en CES, empezaron a tomar fotos de mi cara y de cada uno de mis oídos dentro de su aplicación telefónica. La idea es que nuestras cabezas tienen una forma física diferente, lo que naturalmente afecta la forma en que oímos las cosas. Con mi perfil personalizado de mapeo de cabeza cargado en el amplificador Super X-Fi, lo conectaron a los auriculares y ejecutaron videoclips curados.

Para dar un punto de referencia auditivo, primero tocaron un clip de sonido envolvente 7.1 a través de unos altavoces de gran sonido colocados por toda la habitación. Luego escuchamos el mismo clip a través de los auriculares conectados al dongle especial – y fue bastante asombroso. Tuve que seguir quitándome los auriculares porque juré que el sonido provenía de los altavoces. Pero no lo fue. Venía de los auriculares.

A medida que la demo continuaba, reprodujeron contenido 5.1, luego en estéreo y terminaron con una reproducción en mono que, irónicamente, podría haber sido la más impresionante de todas. Sonaba como si estuviera sentado en un pequeño club de jazz con Ella Fitzgerald actuando en vivo sólo para mí. El efecto fue asombroso.

Por supuesto, es difícil expresar por escrito cómo suena. Pero piénsalo de esta manera: en la vida real, la gente no te habla directamente a los oídos. Están parados en un ángulo y a una distancia particular de ti y tu cerebro percibe ese sonido como corresponde. Así que incluso si estás grabando y escuchando audio binaural de 360 grados, sufre el mismo destino de sonar como si fuera directo a tus oídos y no como si estuviera a tu alrededor.

Lo bueno es que la aplicación sólo se utiliza para la programación. Así que usted hace el mapeo inicial de la cabeza, establece su perfil y le dice qué auriculares planea usar. (Funciona con cualquier auricular de hasta 600 ohmios, pero está optimizado para unas pocas docenas hasta ahora con otros añadidos.) Luego se carga todo en el amplificador Super X-Fi y no necesitas la aplicación hasta que quieras cambiar un ajuste. Puede llevar este súper dongle a cualquier lugar, conectarlo a su teléfono, tableta o portátil y escuchar películas, juegos y música mejorados de forma espectacular.

Disponible ahora, el amplificador Super X-Fi cuesta $150. Y actualmente están haciendo un especial que incluye un juego de $100 de audífonos de sobre oreja gratis.

Aprenda más: Aquí
Hoy en Gear

La mejor manera de ponerse al día con los lanzamientos e historias de productos más importantes del día. Leer la historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here