Fitbit Versa

Este Smartwatch es para cualquiera que no piense que quiere un Smartwatch

8 de agosto de 2018
Reseñas
Por Tucker Bowe
Foto de Hunter D. Kelley

Este es el asunto. He probado un montón de relojes inteligentes y nunca me he enamorado de uno. Mucho tiene que ver con el simple hecho de que nunca he sido un tipo de reloj. No me puse uno cuando era niño. Mi padre nunca usó uno. Y mi abuelo me transmitió una Constelación Omega de 1967 – ha pasado la mayor parte de su vida haciendo tictac en algún cajón.

Si tuviera que elegir un reloj inteligente favorito, sería Apple Watch Series 3, ya que normalmente llevo un iPhone. Cuando estaba probando uno, era genial para correr, ya que podía transmitir música de Apple, sin iPhone, y también era un excelente rastreador de esquí. Pero al final sentí que no estaba sacando el máximo provecho de ello. No utilicé muchas de sus aplicaciones (en los últimos meses, varias aplicaciones populares se han deshecho de su soporte de Apple Watch, incluyendo Slack, Instagram, Twitter, Google Maps y Amazon), lo que me llevó a pensar que simplemente no necesitaba un reloj inteligente.

No he hecho un giro completo de 360 grados, pero después de usarlo durante dos semanas, me inclino a pensar que, inesperadamente, el Fitbit Versa ($200) podría ser el reloj inteligente perfecto para mí. Se alinea con la forma en que utilizo un reloj inteligente: muy casualmente. Y no parece un aparato muy grande. Parecía algo que me pondría.

Compre ahora: $200

¿Qué es?: El Fitbit Versa es el nuevo smartwatch de entrada de la compañía. Cuesta $200 y es probablemente una propuesta de valor mucho mejor para la mayoría de la gente, comparado con el Fitbit Ionic ($300), que es un rastreador de fitness más capaz o el Apple Watch Series 3 ($329). El Versa es el smartwatch de metal más ligero de los Estados Unidos, según Fitbit.

El bien: El Versa se sienta en la valla entre ser un smartwatch y un rastreador de fitness – eso realmente funciona para mí. Puede realizar un seguimiento de los pasos, las calorías quemadas, el sueño y la frecuencia cardíaca, junto con entrenamientos y ejercicios específicos. Sus características de smartwatch incluyen la visualización de notificaciones y el acceso a algunas aplicaciones de terceros, como Strava y The New York Times app. La duración de la batería es increíble; puede durar hasta cuatro días si la usas constantemente, pero desde que me la quité cuando dormí y me duché, duró mucho más (casi una semana). El diseño delgado lo hace realmente cómodo y el diseño totalmente negro del modelo que probé, con la correa de malla metálica negra, se ve bastante prístino en mi opinión.

Para quién es: El Fitbit Versa es para cualquiera que quiera un reloj inteligente delgado y ligero que sea bueno (no genial) en la mayoría de las cosas y que no cueste una tonelada. Funciona tanto con dispositivos iPhone como con Android, aunque los dispositivos Android pueden responder rápidamente a los textos directamente desde el Versa. Fitbit también anunció el Fitbit Ace, si está buscando un rastreador de fitness más barato ($99) y específico para niños.

Cuidado: El Versa no es tan capaz de rastrear el estado físico como otros smartwatches por el simple hecho de que no tiene un GPS incorporado – si usted va a correr, caminar o nadar sin su smartphone, el Versa no será capaz de rastrear el ritmo o la distancia con tanta precisión. Los únicos servicios de música que te permiten descargar listas de reproducción al Versa son Deezer y Pandora; como no me suscribo a ninguno de ellos, no tengo suerte. (El Versa tiene suficiente almacenamiento interno para archivos mp3, así que puedes subir canciones directamente desde una biblioteca de iTunes, por ejemplo, pero ese proceso es una especie de dolor y actualizar las listas de reproducción puede ser arduo). Sólo puede responder a los mensajes de texto del smartwatch si dispone de un dispositivo Android. Como uso un iPhone, no podía enviar mensajes de texto desde el Versa. El Versa no tiene altavoz ni micrófono, por lo que no puede contestar llamadas ni hablar con un asistente virtual.

Alternativas: El Fitbit Versa, que cuesta 200 dólares, llena un vacío en el mercado de los relojes inteligentes. No es tan sofisticado como un reloj Apple Watch Serie 3 o un Samsung Gear S3.

Veredicto: Una vez más, nunca he estado realmente al borde del abismo con un reloj inteligente antes – y eso sigue siendo cierto después de probar el Fitbit Versa. Pero si hubiera un reloj inteligente perfecto para mí , creo que sería éste. Es bastante bueno en el seguimiento de las métricas y yo bastante bueno en el cuidado de mi estado físico; hago ejercicio varias veces a la semana (si tengo suerte), pero no con objetivos específicos en mente; básicamente corro hasta que estoy cansado. En cuanto a las características del smartwatch, el Versa muestra notificaciones y le permite desplazarse a través de cosas como textos y llamadas perdidas, pero nada es procesable – no puede llamar o enviar un mensaje de texto a alguien directamente en el smartwatch. Hay muchas aplicaciones de terceros (lista completa, aquí, pero me resulta mucho más fácil sacar mi teléfono para usarlas. El punto es, el Fitbit Versa es un OK smartwatch al igual que yo soy un OK usuario de smartwatch. Por eso me gusta. Es un dispositivo brillantemente delgado, no un ladrillo como el reloj Apple, y cuenta con una duración de batería tremenda, por lo que su uso no gira en torno a su cargador. Asequible, ligero y elegante, creo que es probablemente el mejor reloj smartwatch para principiantes que puedes comprar en este momento.

Lo que otros están diciendo:

– Si no eres un devoto de Apple, Versa es un obsoleto, pero los usuarios de iPhone que no quieren gastar de $350 a $400 en un reloj Apple Watch Serie 3 deberían echar un vistazo al nuevo reloj inteligente de Fitbit. Y como funciona en múltiples plataformas (iOS, Android y cualquier otro usuario de Windows Phone), no te quedarás con una pieza de bisutería si te cambias”. – Michael Simon, Macworld

– Sin embargo, me di cuenta de que las notificaciones no se ven tan pulidas en el Versa en comparación con el Apple Watch. Las notificaciones para ciertas aplicaciones en el Apple Watch, como los mensajes de texto, son más consistentes con el aspecto que tienen en el iPhone, lo que les da una apariencia más limpia. Las notificaciones de noticias en el smartwatch de Apple suelen incluir una foto que acompaña a la historia, lo que hace que las alertas de Fitbit parezcan claras en comparación. Mi mayor inconveniente como usuario de iPhone, sin embargo, es que no podré responder a los mensajes de texto en mi reloj, ya que esa función sólo estará disponible para Android cuando se inicie el próximo mes. Los propietarios de teléfonos Android podrán enviar hasta cinco respuestas rápidas personalizadas o pre-pobladas desde el Versa cuando reciban un mensaje de texto. Respondo a los mensajes de texto de mi Apple Watch con mucha más frecuencia de la que esperaba, especialmente cuando estoy viajando o he dejado mi teléfono en otra habitación. No estoy seguro de que sea una característica que estaría dispuesto a dejar para cambiar a Fitbit”. – Lisa Eadicicco, TIME

– Su impresionante duración de la batería, su diseño elegante y ligero y su bajo precio lo convierten en mi nuevo smartwatch favorito. (Lo siento, Apple.)” – Avery Hartmans, Business Insider

Especificaciones clave

Visualizar: Pantalla de 1,34 pulgadas (resolución de 300 x 300 píxeles)
>.
Sensores: acelerómetro, giroscopio, altímetro, frecuencia cardíaca,

Batería: 4+ días (continuo)

Tiempo de carga: dos horas

Conectividad: Bluetooth 4.0. wi-fi

Compre ahora: $200
Si te gustan los relojes, ¿puedes amar el reloj Apple?

Llevé una edición de Apple Watch a SIHH. ¿Qué podría salir mal? Leer la historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here