Estos cables de carga magnéticos universales serán los últimos que necesitará

14 de noviembre de 2018
. tecnología Electrónica
Por Gear Patrol Studios

Tener un cable de alimentación para un ordenador portátil que no se doble o dañe el puerto de carga cuando se tira del cable tiene sentido: liberarlo por magnetismo es una operación mucho más inteligente para la seguridad del dispositivo. Esta práctica característica se hizo ampliamente disponible en los portátiles de Apple antes de que el gigante tecnológico acabara con lo que llamaba MagSafe en favor del puerto Lightning. La tecnología de los adaptadores de potencia conectados magnéticamente no era una invención nueva, pero Apple la llevó a las masas y demostró su inmenso valor para cualquier dispositivo.

Si bien es posible que Apple ya no utilice la carga MagSafe, esto no significa que el pragmatismo de un cargador conectado magnéticamente simplemente haya desaparecido por algo más inteligente, razón por la cual Volta ha basado sus cables de carga USB-C para dispositivos móviles y personales en este mismo tipo de pensamiento. Pero Volta llevó las cosas un paso más allá para sus cables SnagSafe, construyéndolos para que fueran universales y de carga rápida.

Los cables de carga universales vienen con tres puntas adaptadoras que se conectan magnéticamente al cable. Los cables ofrecen un USB en un extremo y un imán abierto en el otro para las puntas del conector. Estas tres puntas de conector pueden convertir el extremo abierto en un cable USB-C, Lightning o Micro-USB para garantizar que pueda cargar casi cualquier dispositivo móvil.

La última versión de Volta, la Volta XL ($35), se basa en el cable original ($23) con más transferencia de energía – soporta una carga del adaptador de energía USB-C de 87 vatios para computadoras portátiles y otros dispositivos para una carga 70 por ciento más rápida que un cable de carga de 5 vatios. El Volta XL es compatible con Apple MacBook Pro, Samsung Galaxy, Google Pixel XL o cualquier dispositivo USB-C.

Cargando más rápido, el Volta XL también ofrece un indicador LED inteligente similar al del propio MacBook para que puedas saber el estado de carga de tu dispositivo. Pero lo más importante es la seguridad y la fácil desmontabilidad que viene con un cargador magnético. Volta planea añadir conectores Lightning para el nuevo Volta XL, así como ofrecer una actualización del cable original con el Volta2.0 este mes. Así que aquellos de ustedes que lamentaron la eliminación de esta práctica función de su portátil de Apple, pronto podrán esperar que vuelva a través de la Volta XL.

Aprenda más: Aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here