Q Acoustics Concept 300 Altavoces

Estos hermosos altavoces audiófilos son el sueño de todo arquitecto

1 de febrero de 2019
Tecnología
Por Tucker Bowe

Q-Acoustics-Concept-500-gear-patrol-slide-1


Q-Acoustics-Concept-500-gear-patrol-slide-2

Q-Acoustics-Concept-500-gear-patrol-slide-3
Q-Acoustics-Concept-500-gear-patrol-slide-4
Q-Acoustics-Concept-500-gear-patrol-slide-5
Q-Acoustics-Concept-500-gear-patrol-slide-10
Q-Acoustics-Concept-500-gear-patrol-slide-9
Q-Acoustics-Concept-500-gear-patrol-slide-8
Q-Acoustics-Concept-500-gear-patrol-slide-7

Q Acoustics es mejor conocido por sus altavoces de estantería asequibles. Su orgullo y alegría son los Concept 20s, que, en la categoría “menos de 500 dólares”, son probablemente los altavoces de estantería que mejor suenan que se pueden comprar. Son fantásticos. Luego vienen los 3020i y 3010i, que son estupendos si está buscando altavoces de estantería de menos de 300 dólares. Por supuesto, la compañía de audio británica también se interesa por los altavoces y las barras de sonido para audiófilos, y eso es exactamente lo que la compañía está añadiendo hoy en día: los altavoces de pie Concept 300.

Los Concept 300 son una especie de versión híbrida, más barata y dialed-back de los galardonados altavoces de suelo Concept 500 de la compañía. Son más pequeños, obviamente, no llegan hasta el suelo, pero aparte de eso, tienen conductores y acústica bastante similares. Probablemente no obtendrá los mismos niveles de graves, naturalmente, pero el Concept 300 podría prometer sonar aún mejor a los altavoces de suelo Concept 500 gracias a una tecnología de diseño innovadora.

Primero y más obviamente, está el “trípode de tensegridad” que viene con cada altavoz y añade un poco de diseño industrial que los altavoces de suelo definitivamente no tienen. El soporte patentado es en realidad parte de un sistema de suspensión meticulosamente diseñado, que consiste en varillas de aluminio y cables finos de acero inoxidable, que eliminan la distorsión de una manera que sus altavoces de suelo no pueden. Según la compañía, el resultado “es una superficie baja que elimina el sonido radiante y los reflejos para un rendimiento sonoro más puro”.

Luego están el armario y el conductor. El Concept 300 tiene la misma construcción de gabinete “Dual Gelcore” y la misma tecnología de sujeción interna de punto a punto que se encuentra en los altavoces de suelo Concept 500, que, una vez más, está diseñada para amortiguar las vibraciones de alta frecuencia y ayudar a que el sonido de los altavoces funcione aún mejor. En una demostración privada, ayer, tuve la oportunidad de escuchar a los altavoces de Concept 300 y, bueno, son impresionantes, tanto por el aspecto como por la forma en que se ven y se escuchan. La separación estéreo es fantástica, como era de esperar, y la claridad de las pistas en directo, de Bruce Springsteen y James Vincent McMorrow, fue brillante.

Naturalmente, con 4.500 dólares para todo el tinglado, se trata de oradores que hay que escuchar para creer realmente, y que hay que escuchar antes de comprometerse con ellos. Son hermosas y diferentes y, en muchos sentidos, son un logro tanto del diseño industrial como del sonido. Según Q Acoustics, el Concept 300 es “el altavoz más avanzado en audio” que jamás se haya fabricado.

Los altavoces Q Acoustics Concept 300 estarán disponibles en marzo. Vienen en tres acabados dobles: negro brillante/madera rosada, blanco brillante/roble y plateado/hueso.

Especificaciones clave

Tipo de caja: Reflejo de 2 vías

Respuesta en frecuencia: 55 Hz – 30 kHz

Impedancia: 6 ohmios (Nominal); 4,7 ohmios (mínimo)

Sensibilidad: 84 dB/W/m

Potencia del amplificador estéreo: 25-200 W

Frecuencia de cruce: 2,5 kHz

Peso: 32.4 libras (por altavoz)

Aprenda más: Aquí
Hoy en Gear

La mejor manera de ponerse al día con los lanzamientos e historias de productos más importantes del día. Leer la historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here