Sennheiser Momentum True Wireless

Estos son los auriculares inalámbricos de mejor sonido, sin barras

31 de diciembre de 2018
Reseñas
Por AJ Powell
Foto de Chandler Bondurant
Sennheiser-Momentum-True-Gear-Patrol-Slide-1


Sennheiser-Momentum-True-Gear-Patrol-Slide-2
Sennheiser-Momentum-True-Gear-Patrol-Slide-3

Cuando se trata de verdaderos auriculares inalámbricos, no me han impresionado mucho. Desde el B&O E8 hasta el Erato Verse, desde el Zolo Liberty hasta el Apple AirPods, en realidad no he sido vendido en ninguno de ellos. (Soy un tipo de Pixel 3, así que los AirPods no tienen el mismo efecto.) Eso es porque si la calidad de sonido era excelente, entonces la conectividad era escamosa o la aplicación era tosca. Y si la conectividad era excelente, la calidad del sonido era deficiente. Ningún auricular verdaderamente inalámbrico que probé golpeó la zona de Ricitos de Oro. Eso fue hasta que probé los primeros audífonos inalámbricos de Sennheiser, el Momentum True Wireless, que me dejó boquiabierto. Aunque, por $300, probablemente deberían hacerlo.

Compre ahora: $300

El bien: El punto más vendido para el Momentum True Wireless es su increíble calidad de sonido. Para un audífono verdaderamente inalámbrico, son incomparables. Pero para mí, lo bueno apenas se detiene ahí. También son el único auricular que hemos probado que compite con las capacidades de emparejamiento rápido de los AirPods de Apple. El estuche es delgado (aunque no tan delgado como otros), y está envuelto en un tejido gris texturizado que se siente sorprendentemente lujoso. Los auriculares se ajustan perfectamente y no se sienten tan pesados y voluminosos cuando están en el oído como parecen.

Para quiénes son: Si está buscando auriculares verdaderamente inalámbricos con la mejor calidad de sonido posible, detenga su búsqueda aquí. Funcionan bien en entornos de oficina, y mientras viajan o se desplazan, gracias a un modo de audición transparente que permite la entrada de ruido ambiental y que puede activarse y desactivarse.

Cuidado: El mayor obstáculo, y realmente la única cosa a la que hay que prestar atención, es el precio. Con un precio de 300 dólares, se encuentran en la cima del mercado de los auriculares inalámbricos. En cuanto al contexto, los AirPods cuestan aproximadamente la mitad de lo que cuestan, y mucha gente piensa que los AirPods son demasiado caros. Dicho esto, el precio es, sin duda, el de muchos auriculares con una calidad de sonido comparable. Algunos revisores han notado que los controles táctiles de cualquiera de los auriculares pueden ser poco intuitivos, pero descubrí que una vez que sabía qué hacer, era fácil controlar el volumen, pausar/reproducir y saltar a la siguiente pista.

Alternativas: En términos de precio y calidad de sonido, la alternativa más comparable son los auriculares E8 Wireless de Bang & Olufsen ($299). Son de tamaño similar, tienen una calidad de sonido competitiva y ofrecen muchas de las mismas características. Otra opción más barata sería la de Optoma NuForce BE Free8 ($149). Son los únicos otros auriculares que ofrecen soporte de baja latencia aptX.

Revisión: En lo que a mí respecta, estos son los auriculares inalámbricos que mejor suenan. Sin excepción. Los AirPods no se acercan mucho. Tampoco el Jabra Elite 65t. Si la calidad del sonido, el aislamiento del ruido y la comodidad son importantes para usted, los auriculares Momentum True Wireless deben ser su elección.

En las pruebas, fueron fáciles de configurar y emparejar con mi Google Pixel 3 y mi MacBook Pro. De hecho, una vez que fueron emparejados inicialmente con cada dispositivo, la conexión a mi teléfono y a mi computadora fue la más rápida que he experimentado desde cualquier dispositivo Bluetooth. Y una vez conectada, la señal era fuerte y apenas se encontraba con ninguna interferencia o con los característicos chasquidos y recortes que he experimentado con otros audífonos inalámbricos verdaderos cuando mi teléfono está en el bolsillo trasero.

La calidad del sonido era clara y ligeramente cálida (una característica por la que Sennheiser es conocido). El bajo estaba allí, sin hacer castañear los dientes, y los tonos agudos y medios eran claros y consistentes. Escuché una amplia gama de música y podcasts y me impresionó la actuación de Momentum durante todo el concierto. Y si se encuentra con una canción en particular que no suena bien, o si el perfil de sonido original no funciona para usted, la aplicación Smart Control de Sennheiser también le permite acceder a un ecualizador para modificar las cosas. También le da los niveles de batería de cada auricular, así como el modo de audición transparente que amplifica el ruido ambiental.

El Veredicto: Cuando escuché por primera vez los auriculares Momentum, su sonido me sorprendió. De la mejor manera posible. Y luego, cuando vi su precio, eso también me sorprendió. Dicho esto, después de pasar dos semanas con ellos, creo que los auriculares Momentum podrían reemplazar cada auricular en mi rotación actual, incluyendo mis auriculares de botón Bowers & Wilkins P5. Son lo que busco en un auricular inalámbrico, menos quizás el soporte de gestos para el control de los auriculares, pero estoy dispuesto a pasar eso por alto gracias a la calidad de sonido estelar.

Especificaciones clave

Duración de la batería: 4 horas

Puerto de carga: USB-C

Compatibilidad: Android 7.0 y superior; iOS 11.0 y superior

Resistencia al agua: IPX4

Compre ahora: $300

Sennheiser proporcionó este producto para su revisión.

Leer más Comentarios de la Patrulla de Equipo

Hot takes y reseñas en profundidad sobre productos notables, relevantes e interesantes. Leer la historia

Nota: La compra de productos a través de nuestros enlaces nos puede hacer ganar una parte de la venta, lo que apoya la misión de nuestro equipo editorial. Aprenda más aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here