Con un poco de ayuda de Filson

Fender acaba de reeditar un amplificador de 1962 para Chris Stapleton

17 de febrero de 2019
Cultura: Música
Por John Zientek

Fender-Princeton-Amp-gear-patrol-slide-1


Fender-Princeton-Amp-gear-patrol-slide-2
Fender-Princeton-Amp-gear-patrol-slide-3
Fender-Princeton-Amp-gear-patrol-slide-5
Fender-Princeton-Amp-gear-patrol-slide-4

Fender, el legendario fabricante de guitarras y amplificadores americano, acaba de reeditar un amplificador de 1962 para Chris Stapleton. Basado en el toque personal del galardonado músico, el amplificador$002762 Princeton Chris Stapleton Edition es una adición única a la gama de Fender. “No hemos hecho una reedición manual de ninguno de los amplificadores de Fender Brown desde principios de los 60, así que hacía tiempo que debería haberse hecho”, dijo Shane Nicholas, Director de Desarrollo de Productos de Electrónica de Fender.

Los amplificadores Fender de la era marrón se produjeron de$002761 a$002763 y eran generalmente más limpios y brillantes que los amplificadores Tweed de los$002750. “Si se compara un Brown Princeton con, digamos, un Tweed Princeton o un Deluxe, es un poco menos distorsionado y es un poco más brillante”, dijo Nicholas. “Y luego, si vas al amplificador tipo$002765 o$002768, esos son más limpios y brillantes aún más. Así que el Brown es genial porque divide la diferencia entre el sonido Tweed y el sonido Blackface”.

Como los amplificadores originales de Fender de los años 50 y 60, este combo de 12 vatios está cableado a mano. Alojado en una caja de pino macizo resonante, cuenta con un circuito de 6G2 de Princeton$002762, tapas de tono Fender Vintage “Blue” y transformadores Schumacher (los mismos transformadores utilizados por la marca en los años$002760).

El$002762 vintage$0027 personal de Stapleton fue modificado para usar un altavoz de 12 pulgadas en lugar de la opción de 10 pulgadas, una alteración que reforzó la gama baja del amplificador. Como tal, el modelo de reedición utiliza un altavoz personalizado de 12 pulgadas de Eminence fabricado en Kentucky.

El panel de control simple posee solamente cuatro perillas – Volumen, Tono, Velocidad e Intensidad – y el amplificador viene con un interruptor de 1 botón que controla la característica del tremolo. A petición de Stapleton, la cubierta del amplificador está fabricada por la marca de ropa Filson, con sede en Seattle. Según Nicholas, la cubierta de algodón repelente al agua de 22 onzas es “la más cara que hemos comprado”.

Dirigido a aficionados y jugadores serios, el amplificador tiene un precio de 2.000 dólares. Y también a petición de Stapleton, todas las regalías de las ventas de los artistas serán donadas a su organización benéfica, Outlaw State of Kind, que es administrada por la Community Foundation of Middle Tennessee.

Compre ahora: $2,000
La Thinline Stratocaster de Eric Johnson

El legendario guitarrista Eric Johnson se unió a Fender para diseñar la primera Stratocaster de cuerpo semi-hueco, su tercer modelo de firma con la marca. Reflexionando sobre el nuevo instrumento, comparte las ventajas de las guitarras de cuerpo semi-hueco, las cualidades duraderas de los pedales vintage y más. Leer la historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here