El smartphone ha recorrido un largo camino desde el primer iPhone , lanzado en 2007. Mientras que iOS de Apple es sin duda el primer teléfono inteligente del mundo del sistema operativo de Google, Android, es por lejos el más popular. Android ha evolucionado significativamente desde que se publicó en un HTC hecha de T-Mobile en 2008. Android fue creado en 2003 por Andy Rubin, el primero que comenzó a desarrollar un sistema operativo para cámaras digitales. Pronto, se dio cuenta de que el mercado de la cámara digital de los sistemas operativos tal vez no era tan grande, y Android, Inc. desvió su atención hacia los smartphones.

No fue hasta 2005 que Google compró Android Inc., y aunque no ha habido mucha información acerca de Android en el tiempo, muchos lo tomaron como una señal de que Google podría utilizar la plataforma para entrar en el negocio de los teléfonos. Finalmente, Google hizo entrar en el negocio de smartphone, pero no como un fabricante de hardware. En su lugar, se comercializa Android de otros fabricantes, primero que llama la atención de HTC, que utiliza la plataforma para el primer teléfono con Android, el HTC Dream, en 2008.

Comenzando con la versión inicial del sistema operativo que se ejecuta en el HTC Dream, únase a nosotros para echar un vistazo a cómo Android ha cambiado en la última década.

Android 1.0 (2008)

Android 1.0 estaba mucho menos desarrollado que el sistema operativo que conocemos y amamos hoy en día, pero todavía hay algunas similitudes. Por ejemplo, la mayoría de acuerdo en que Android bastante clavado cómo lidiar con las notificaciones, y que incluye el desplegable en la ventana de notificación en la que soplaba el sistema de notificaciones en iOS fuera del agua.

Otra innovación revolucionaria en Android es la Tienda de Google Play, que, en su momento, fue llamado el Mercado. Mientras que Apple bate con el punzón con el lanzamiento de la App Store en el iPhone un par de meses antes, el hecho es que juntos son el pistoletazo de salida a la idea de un lugar centralizado para obtener todas sus aplicaciones, algo que es difícil de imaginar no tener ahora.

Aparte del Mercado, Android 1.0 también contaba con la capacidad para usar los widgets de la pantalla principal, una característica que iOS no tiene, y que no se añadió hasta iOS 14 en el año 2020. Por desgracia, los desarrolladores no podía crear sus widgets en el tiempo. Que ha cambiado en las versiones posteriores. Por último, pero no menos importante, la primera versión de Android ha profunda integración con Gmail, un servicio que ya había sacado en el tiempo.

Android 1.5 Cupcake (2009)

La primera actualización importante de Android no sólo tiene un nuevo número de versión, pero fue el primero en utilizar Google postre de temática esquema de nomenclatura, demasiado. Magdalena fue importante por muchas razones, pero la más importante era que se trataba de la primera versión de Android para tener un teclado en pantalla. Antes de eso, los fabricantes tenían que incluir los teclados en sus dispositivos.

El siguiente es de widgets. Mientras que las versiones anteriores de Android admite widgets, los desarrolladores de terceros no podía crear y aplicar a continuación. Comenzando con la Magdalena, Google abrió los widgets SDK a los desarrolladores de terceros, que fue una medida importante. Ahora, muchos desarrolladores incluido al menos un widget con su app.

Puede usted imaginar un mundo sin el video? Antes de la Magdalena, en Android no admite la captura de vídeo, de modo que los usuarios con versiones anteriores de Android sólo podía capturar fotos. Que todos (por suerte) cambió con la Magdalena.

Android 1.6 Donut (2009)

Android Donut dio a los usuarios una gran actualización — mucho más importante actualización de la versión 0.1 número de aumento sugiere. Por ejemplo, Donut trajo Android a millones de personas mediante la adición de soporte para redes CDMA, tales como Verizon, Sprint, y muchas de las grandes redes en Asia.

Donut estaba dirigida a hacer Android más amigable para el usuario, pero algunas de las más importantes actualizaciones se bajo la capucha. Por ejemplo, Donut fue la primera versión de Android para apoyar a los diferentes tamaños de pantalla, lo que significa que los fabricantes pueden crear dispositivos con tamaños de pantalla que quería y Android.

De vuelta a la facilidad para el usuario, sin embargo. Donut fue la primera versión de Android para incluir lo que ahora se considera un Android básico de la casilla de búsqueda rápida. Los usuarios pueden ahora buscar rápidamente en la web, archivos locales, contactos, y mucho más directamente desde la pantalla de inicio sin tener que abrir ninguna aplicación.

Donut también presentó algunos cambios estéticos para Android, tales como el rediseño de Android Market, que ofrece más de curación en la parte superior de apps gratuitas y de pago.

Android 2.0 Eclair (2009)

Mientras que las actualizaciones de Android hasta el momento estaban pendientes, todavía estaban mejoras graduales del mismo sistema operativo. Alrededor de un año después de que Android fue lanzado por primera vez, Android 2.0 Eclair hizo su debut, traer a algunos de los grandes cambios del sistema operativo, muchos de los cuales todavía existen hoy en día.

Eclair fue el primer aparato en función de Google Maps navigation, por ejemplo, dando inicio a lo que pronto se convirtió en la muerte del coche de GPS de la unidad. Mientras que los Mapas ha cambiado mucho desde entonces, un par de características esenciales que se presentaron en el servicio que todavía está presente hoy en día, tales como turn-by-turn navigation y de la guía de voz. Hubo turn-by-turn navigation apps en ese momento, pero eran caros, lo que significa la medida de Google para ofrecer Mapas gratis fue bastante perturbador.

El navegador de internet en Android Eclair también consiguió renovado para el nuevo sistema operativo. Google agregó soporte HTML5 en el navegador y la capacidad de reproducir videos, poniendo Eclair a la par con la última de internet móvil de la máquina en el tiempo — el iPhone. Por último, pero no menos importante fue el de la pantalla de bloqueo, que consiguió una importante actualización y permite a los usuarios deslizar para desbloquear — al igual que en el iPhone. Desde la pantalla de bloqueo, los usuarios también pueden cambiar el teléfono en modo silencio.

Android 2.2 Froyo (2010)

Android Froyo fue lanzado por primera vez en 2010 y demostró por qué era una ventaja tener un teléfono Nexus. El Nexus One, que fue el primer teléfono Nexus, para ser liberado, fue también el primer teléfono para obtener el Android Froyo actualización. Orientada más a la refinación de la experiencia de Android, Froyo ofrecidos a los usuarios en casa cinco paneles de la pantalla en lugar de tres, y mostró un nuevo diseño de la Galería de la aplicación.

Hubo, sin embargo, unos pocos bajo el capó mejoras. Por ejemplo, Froyo fue la primera versión de Android para traer hotspot móvil de apoyo. Los usuarios también, finalmente, consiguió el PIN de la pantalla de bloqueo, así que era perfecto para aquellos que no les gusta el patrón de bloqueo de pantalla ofrecidos anteriormente por Android.

Android 2.3 Gingerbread (2010)

El Nexus programa fue llegando finalmente a la propia, y la liberación de pan de Jengibre confirmado que. Google eligió el Samsung construido Nexus S para este. Sin embargo, uno de los teléfonos derivados de Samsung exitosa Galaxy S. de pan de Jengibre fue otro de los grandes de Android refinamiento, y vio un rediseño de Android stock widgets y la pantalla de inicio.

Pan de jengibre también viene con un teclado mejorado, que ofrecía la nueva coloración de las claves, así como la mejora de la compatibilidad multitáctil, lo que permitía a los usuarios presionar varias teclas para acceder a una secundaria de teclado. Por último, pero no menos importante es que el pan de Jengibre añadido soporte para la cámara frontal — ¿qué sería de nosotros selfie-los amantes de hacer sin eso?

Android 3.0 Honeycomb (2011)

Google había estado haciendo olas en la industria de los teléfonos inteligentes en los últimos años, lo que hizo nido de abeja una emocionante versión puramente debido a que su objetivo era tabletas. Fue el primer mostró en un dispositivo de Motorola que se convertiría en la Xoom.

Nido de abeja proporciona un par de señales de diseño en cuanto a lo que podría aparecer en futuras versiones de Android. En lugar de acentuar el sistema operativo con el clásico verde de Android de color, por ejemplo, Google cambió a detalles en azul. En la parte superior de que, en lugar de tener que elegir widgets de la pantalla principal desde una simple lista, donde no se podía ver lo que los widgets se veía avances eran ofrecidos para los widgets. Quizás el más importante movimiento en nido de abeja fue el hecho de que se elimine la necesidad de que el botón físico. En su lugar, la casa, la espalda y los botones de menú todos estaban incluidos en el software como botones virtuales, lo que significa que podría estar oculta o se muestra en la aplicación.

Android 4.0 Ice Cream Sandwich (2011)

El Nexus S fue un gran teléfono, pero no era el fin-todo-de-todo de Google colaboración con Samsung. Los dos pares una vez más para el lanzamiento del Galaxy Nexus, que mostró Ice Cream Sandwich, un sistema operativo que trajo a muchos de nido de abeja características a la de un smartphone.

El sistema operativo reunido a más de los mencionados botones virtuales, así como el ajustado y refinada interfaz que hizo uso de la azul destaca. Otras pequeñas características, tales como el desbloqueo facial, el uso de datos de análisis, y nuevas aplicaciones de correo y calendario también se incluyeron en la actualización.

Android 4.1 Jelly Bean (2012)

Android Jelly Bean marcó una nueva era para el sistema operativo, incluso si OS parecía más o menos la misma que la de su predecesor. Si usted cavó un poco más profundo, que se han visto algunos cambios significativos. El más importante de los cuales era el de Google Now, la cual se puede acceder con un rápido pase el dedo desde la pantalla de inicio y trajo información — es decir, los eventos del calendario, correos electrónicos, informes del tiempo, todo en una sola pantalla. La característica fue Google la primera gran puñalada en un asistente digital, y sentó las bases para las futuras versiones de asistentes digitales, incluyendo Google Assistant.

Aparte de Google Ahora, varias otras adiciones importantes destacados en Jelly Bean, tales como la Manteca de Proyecto, diseñado para mejorar drásticamente Android táctil del rendimiento triplicando el búfer de gráficos. Dicho proyecto de actualización eliminado una gran cantidad de la repetición de Android y lo hicieron mucho más suave, la experiencia en general. Actualiza la fuente, notificaciones expandibles, mayor widget de flexibilidad y otras características se han añadido también en Jelly Bean, haciendo de él una de las más importantes actualizaciones de Android en el tiempo.

Android 4.4 KitKat (2013)

El lanzamiento de Android 4.4 KitKat coincidió con el estreno de el Nexus 5, y llego con muchas características interesantes. Por ejemplo, KitKat representado uno de los más importantes cambios estéticos para el sistema operativo hasta la fecha, modernizar el aspecto de Android. Los detalles en azul se encuentra en Ice Cream Sandwich y Jellybean se convirtió en una más blanco refinado acento, y varios rediseñado Android stock apps muestran más ligero de los esquemas de color.

Aparte de una nueva mirada, KitKat también trajo cosas como el “OK, Google” búsqueda de comando, que permite al usuario acceder a Google Now en cualquier momento. También trajo un nuevo marcador de teléfono, las aplicaciones a pantalla completa, y un nuevo Hangouts app, que ofrece soporte de SMS junto con el apoyo lugares de reunión de la plataforma de mensajería.

Android 5.0 Lollipop (2014)

Android Lollipop, que se estrenó junto con el Nexus 6, fue la primera característica de Google “Material Design” de la filosofía. Las actualizaciones, sin embargo, no eran puramente estética—, el sistema operativo también exhibió un par de actualizaciones significativas bajo el capó.

Google sustituye el envejecimiento de la Dalvik VM con Android en tiempo de ejecución, por ejemplo, que se jactaba de avanzada en tiempo de compilación. Esencialmente, esto significa que parte de la potencia de procesamiento necesaria para que las aplicaciones se suministran antes dijo que las aplicaciones abiertas. En la parte superior de que los usuarios de vi varias de notificación de actualizaciones, la adición de compatibilidad con imágenes RAW, y una serie de otras mejoras.

Android 5.0 también vio la adición de otra versión de Android, conocida como Android TV, que trajo de Android a la pantalla grande y todavía está en uso en un montón de Televisores de hoy en día.

Android 6.0 Malvavisco (2015)

Android Malvavisco trajo aparejado cambios en el diseño y los cambios bajo el capó. En particular, el menú de la aplicación casi completamente cambiado. Google utiliza un fondo blanco en lugar de negro, por ejemplo, y se añade una barra de búsqueda para ayudar a los usuarios a encontrar rápidamente la aplicación que necesita. Android Malvavisco también trajo la adición de que el administrador de memoria, que permite comprobar el uso de memoria de cualquier aplicación que se utilice dentro de los últimos 3, 6, 12, o 24 horas.

Les siguen los controles de volumen. En Malvavisco, usted tiene acceso a un conjunto más completo de controles de volumen, lo que le permite cambiar el volumen del dispositivo, los medios de comunicación, y las alarmas. La seguridad también tiene un gran impulso en el sistema operativo. Android soportados oficialmente sensores de huella dactilar principio con Malvavisco, permisos y consiguió una importante renovación. En lugar de aplicaciones de solicitar todos los permisos iniciales cuando se haya descargado, permisos busca en una base como-necesaria cuando se requiere.

Android 7.0 Turrón (2016)

Google Pixel XL
Julian Chokkattu/Las Tendencias Digitales

Android 7.0 Turrón podría decirse que fue uno de los más importantes actualizaciones a Android en sus diez años — principalmente debido a la forma inteligente el sistema operativo que tienes. Tal vez el impacto más grande en Android en Turrón era que Google Ahora fue reemplazado con el ahora muy respetado Google Assistant.

Junto con los asistentes, Turrón trajo un mejorado sistema de notificaciones, que retocar cómo notificaciones parecía y actuaba dentro de la OS. Los anuncios fueron presentados de una pantalla a otra, y a diferencia de las versiones anteriores de Android, podrían ser agrupados para facilitar su gestión. La multitarea también recibieron un impulso con Turrón. Si usted está usando un teléfono o una tablet, podrás usar el modo de pantalla dividida, lo que le permite utilizar dos aplicaciones a la vez sin tener que salir de cada aplicación cada pocos minutos.

Android 8.0 Oreo (2017)

Google Pixel 2 XL notebook close
Julian Chokkattu/Las Tendencias Digitales

Android Oreo tomó la plataforma Android a la versión 8.0, y, en particular, trajo un montón de características multitarea. Picture-in-Picture y nativa de pantalla dividida ambos hicieron su debut en Android Oreo, es decir, se podría seguir viendo su programa favorito en Netflix mientras navega por la web.

Android Oreo también nos dio un montón de cosas más control sobre las notificaciones. Con Oreo, los usuarios tenían la capacidad para activar la notificación de los canales de encendido o apagado, lo que significa que podría conseguir super granular con las notificaciones de muestra y la forma en que aparecen. En particular, la notificación de los canales permite a los usuarios ordenar las notificaciones en función de la importancia. También de notificación, Oreo trajo la notificación de los puntos y la capacidad para posponer las notificaciones.

Algunas otras funciones más pequeñas se presentó en Oreo, demasiado. Por ejemplo, Google eliminó la nota de estilo para emojis, en sustitución de ellos con emojis que eran un poco más en línea con otras plataformas. Oreo también nos dio a auto-activar Wi-Fi gratuita, un smart selector de texto, y así sucesivamente.

Android 9.0 Pastel (2018)

android 9 pie app swticher
Julian Chokkattu/Las Tendencias Digitales

Diez años después del lanzamiento de Android en los teléfonos inteligentes, tenemos Android 9.0 Pastel. Android Pastel trajo consigo varios cambios visuales que hizo la actualización más importante de Android en un par de años.

Más en particular, Android 9.0 Pastel acabó con los tres botones de configuración que existía en Android durante años, reemplazándolo con una sola pastilla en forma de botón y los gestos para controlar cosas como la multitarea. Android 9.0 Pastel también trajo algunos cambios en las notificaciones, incluyendo un control adicional sobre los tipos de notificaciones que se muestran y donde se muestran, así como la de Google “Digital Bienestar”, una característica que, básicamente, se indica la frecuencia de uso de su teléfono, las aplicaciones que más uso, y así sucesivamente. La función objetivo es ayudar a los usuarios a administrar mejor sus vidas digitales para frenar la adicción smartphone.

Otras características incluyen una adaptación de la batería, lo que limita la cantidad de batería fondo las aplicaciones pueden utilizar, así como “la Aplicación de Acciones”, que se establecerán deep-links con específicas características de la aplicación que se muestran directamente desde el cajón de aplicaciones.

Android 10 (2019)

android q wish list
Julian Chokkattu/Las Tendencias Digitales

Android 10 marcó un cambio para Google. Usted podría notar que no hay azucaradas nombre para esta versión de Android. Eso no es un error — junto con el lanzamiento de la última versión de Android, Google también ha anunciado un cambio de marca del sistema operativo, acabar con el esquema de nomenclatura y siguiendo con los números de versión de sólo. Google también anunció un nuevo logotipo para Android y un nuevo esquema de color.

Cuando se trata de características reales, Android 10 marcó el final de los botones de navegación de Android. Mientras que Android 9 mantiene el botón atrás, Android 10 ahora usa gestos en su lugar. Android 10 también trajo un amplio sistema de modo oscuro, que hace las cosas un poco más fácil en los ojos y podría ahorrar batería. Otros cambios notables incluyen el hecho de que la tematización de Android es un poco más personalizable.

Android 11 (2020)

Pixel 4 running Android 11 beta
Juan Velasco / Las Tendencias Digitales

La beta pública para Android 11 fue lanzado en junio de 2020 y está disponible para Google Pixel 2 rangos a través de el Píxel en el rango de 4, Xiaomi Mi 10 y 10 Pro, y OnePlus 8 y 8 Pro de los smartphones. Algunas de las características que han atraído la atención son el Dispositivo de Control de concentrador, el cual parece ofrecer smart home control alterna sencilla de administrar los dispositivos compatibles y de fácil control de audio y multimedia de salida a través de tu smartphone o tablet.

Las notificaciones también han sido mejorados con la adición de una Conversación aparte sección, permitiendo a los usuarios a la aplicación de pantalla de alertas y otros mensajes como desee. Los usuarios también pueden decidir si las aplicaciones de la necesidad de solicitar permiso cada vez que acceda a su dispositivo, para que sepa que el programa no tiene acceso continuo a los datos a menos que usted decida. Mientras que hay probabilidades de ser mensual versiones beta hasta que Android 11 se hace público y la pandemia ha derribado el desarrollo de los horarios, medios de comunicación lanzado por Google apunta a un posible lanzamiento el 8 de septiembre de 2020.

De La Redacción De Recomendaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here