ToTok ha sido expulsado de la Google Play Store por segunda vez en dos meses.

El rápido crecimiento de la aplicación de mensajería — que no debe confundirse con TikTok — llegó a los titulares en diciembre de 2019, cuando el New York Times afirmaba que estaba siendo utilizado por los Emiratos Árabes Unidos (EAU), la agencia de inteligencia para espiar a los que se habían descargado. Además, el informe sugiere que el inicio de detrás de la aplicación, que cuenta con oficinas en Abu Dhabi y Singapur, es una compañía de fachada afiliados con un cyberintelligence de hacking y firme.

ToTok puso en marcha el pasado año y se ha descargado millones de veces desde la Apple y Google de las tiendas de aplicaciones en países de todo el mundo.

En una aparente respuesta a los Tiempos de la investigación, la aplicación fue retirado de las tiendas de aplicaciones en la final del año pasado. Dos semanas más tarde, sin embargo, una versión actualizada, que en esta ocasión le pidió permiso para acceder y sincronizar el dispositivo de la lista de contactos, reapareció en la Play Store. Pero en los últimos días, Google ha tomado ToTok abajo de nuevo.

Actualmente no es claro por qué Google ha decidido quitarlo, aunque es seguro asumir que la aplicación ha violado el Play Store políticas de alguna manera. Hemos llegado a la web de gigante para una respuesta y actualización de esta pieza cuando escuchamos de nuevo.

Cuando se quita la aplicación la primera vez, Google dijo a las Tendencias Digitales: “Tenemos informes de seguridad y violaciones a la privacidad en serio. Si nos encontramos con un comportamiento que infringe nuestras políticas, de tomar acción.”

La app store de Apple ha sido más consistente, la decisión de no reincorporar a ToTok desde la eliminación en el mes de diciembre. Después de que Google se la llevó hacia abajo desde el Play Store por segunda vez, ToTok sitio web de enlaces a otros sitios de descarga como el Samsung Galaxy Tienda, Huawei Aplicación Galería, Xiaomi GetApps, y OPPO Mercado de la Aplicación, pero al hacer clic a través de, podemos ver que Samsung store, por un lado, se ha quitado la app. Queda por ver si los demás sigan su ejemplo.

Sin nombre fuentes de inteligencia de estados UNIDOS le dijo al New York Times que ToTok fue utilizado para rastrear “de cada conversación, de movimiento, de relaciones, de cita, de sonido y de imagen” de la app de mensajería. Pero en un vídeo con un mensaje publicado en Twitter, tras la primera retirada en diciembre, ToTok fundador Giac Ziani insistió en que su empresa no tiene vínculos con ningún gobierno, “no los EMIRATOS árabes unidos, los estados UNIDOS, o China”, agregando que “la privacidad del usuario y la protección de los datos siempre han sido nuestra prioridad.”

Buscando probar una nueva aplicación de mensajería de tu teléfono que está disponible en el Play Store? A continuación, echa un vistazo a estas sugerencias de las Tendencias Digitales.

De La Redacción De Recomendaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here