Google Play Store es el endurecimiento de las normas en torno a la aplicación de las suscripciones. El movimiento está diseñado para la fuerza de los desarrolladores de Android para ser más claro acerca de los detalles de su app y suscripciones de modo que los clientes pueden evitar sorpresas y en lugar de ser plenamente conscientes de lo que está firmando para arriba para.

Se podría pensar que iba a ser lo suficientemente simple como para que un desarrollador para crear un proceso claro para una aplicación de suscripción, pero si por culpa o diseño, puede a veces dejan los clientes confundido — así como molesto si inesperados pagos se facturan siguiente a la finalización de una prueba gratuita.

En un post de esta semana anunciando la actualización de su política de suscripción, Google Play, gerente de producto de Angela Ying dijo que los cambios que ayudarán a asegurar que los desarrolladores de aclarar la aplicación de la oferta de suscripción, los términos de una versión de prueba gratuita y oferta de lanzamiento, y cómo gestionar la suscripción, incluyendo la cancelación.

Las nuevas reglas insisten en que un número de condiciones se cumplen, por ejemplo, los desarrolladores deben hacer claro si la suscripción es necesaria para utilizar la totalidad o parte de la aplicación. Si la suscripción no es necesaria para utilizar la aplicación, el cliente debe ser capaz de descartar la oferta de suscripción.

Para los ensayos libres y ofertas de lanzamiento, la aplicación debe indicar claramente cuál es su duración, el precio, y lo que se incluye con la versión de prueba gratuita o de oferta. También debe dejar claro cuando una versión de prueba gratuita se convierte en una suscripción de pago y, sobre todo, cómo cancelar si el cliente prefiere no para convertir a una suscripción de pago. El costo preciso el ciclo de facturación y también debe quedar claro antes de la compra.

Los desarrolladores tienen hasta el 16 de junio de 2020 para llevar sus aplicaciones existentes de conformidad con la nueva política, Ying, dijo.

En otras medidas destinadas a aumentar la confianza de los clientes cuando se trata de suscripciones, Ying dijo que su equipo había hecho una serie de plataforma a nivel de cambios de producto.

Estos incluyen mejoras a la caja de cart a aumentar la transparencia, el envío de correos electrónicos a los clientes para recordarles que su prueba gratis o en oferta de lanzamiento está a punto de terminar, y, para aquellos suscrito a los 3 meses, 6 meses, o plan anual, un recordatorio por correo electrónico de una próxima renovación.

También notificar a los suscriptores activos que desinstalar la aplicación que la acción automáticamente no hay que darlos de baja del servicio.

La actualización de la política es el esfuerzo más reciente de Google para golpear a su Play Store en forma. Otros esfuerzos recientes incluyen la eliminación de 600 aplicaciones que parecía más interesado en servir perjudicial anuncios pop-up de proporcionar una experiencia decente para el cliente. La compañía también ha puesto de relieve cómo es el desarrollo constante de las herramientas diseñadas para purgar su tienda online de aplicaciones engañosas.

De La Redacción De Recomendaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here