Explicamos

Google Home ahora puede controlar su altavoz Bluetooth – ¿En qué se diferencia de Chromecast Audio?

2 de abril de 2018
Tecnología
Por Tucker Bowe

Google ha lanzado recientemente una actualización que permite a cualquiera controlar un altavoz Bluetooth con su Google Home Mini, Google Home o Google Home Max. Es una habilidad que probablemente no necesitarás si tienes un Google Home Max ($399), ya que es el orador más grande de Google que ya suena bastante bien. Sin embargo, si tiene un Google Home Mini ($49), ahora puede usar comandos de voz para reproducir música en su altavoz Bluetooth con un sonido significativamente mejor, como un Bose SoundTouch 30 ($499) o Fender Monterey ($350).

Esta capacidad de transmitir música desde un altavoz inteligente a otro altavoz Bluetooth no es innovadora: los dispositivos Echo de Amazon han sido capaces de hacerlo durante un tiempo. Sin embargo, abre muchas posibilidades para aquellos que quieren escuchar mejor audio y no quieren llenar sus hogares con numerosos altavoces inteligentes. Esta nueva asociación entre Google Home y Bluetooth puede utilizarse de dos formas. Puede hacer que el altavoz Bluetooth se haga cargo de las funciones de audio del altavoz doméstico de Google, o puede conectar el altavoz Bluetooth a un sistema multisala existente con otros altavoces domésticos de Google. En ambos casos, aún tienes que hablar con el altavoz de tu página principal de Google.

Independientemente de cómo planees emparejar tu dispositivo Google Home con un altavoz Bluetooth, el proceso de configuración es básicamente el mismo. Asegúrese de que el altavoz Bluetooth esté en modo de emparejamiento. A continuación, abre la aplicación Google Home en tu teléfono o tableta. A continuación, sigue los pasos de Google. Lo bueno de configurar el altavoz Bluetooth como el altavoz predeterminado de tu página principal de Google es que se reproducirá automáticamente desde el primero; no hace falta decir “Oye, Google, reproduce música en[nombre del altavoz]”, lo que puede ser más complicado.

La pregunta que aún te puede quedar es ahora que Google Home soporta audio multisala con altavoces Bluetooth, ¿qué sentido tiene el Chromecast Audio de Google ($35), el pequeño disco que te permite transmitir música por streaming a cualquier altavoz analógico con un conector de 3,5 mm?

Bueno, en realidad hay una gran diferencia. La conexión con el Chromecast Audio es a través de su red wi-fi en lugar de a través de Bluetooth. Esto permite al plugin Chromecast Audio crear un grupo de audio con su Google Home y todos los demás altavoces con Chromecast Audio o Chromeast incorporado, como el Riva Festival ($500) o JBL Playlist ($150). Básicamente, todos los altavoces están sonando a la vez. Este no es el caso de la conexión de Google Home y Bluetooth, ya que el audio sólo saldrá por el altavoz Bluetooth. No fuera de la página de inicio de Google también.

En resumen, el control de los altavoces de Google Home y Bluetooth: No puedes controlar varios altavoces Bluetooth con una sola página principal de Google. Tampoco puedes crear un grupo de audio (o un sistema multisala) con una sola página principal de Google, independientemente del número de altavoces Bluetooth que tengas.

Para aquellos que ya tienen un grupo de audio con dos dispositivos habilitados para casting, como Google Home y un altavoz Chromecast Audio, puede añadir un altavoz Bluetooth a esa configuración a expensas de Google Home. Eso significa que hablarías con la página principal de Google, pero la música se escucharía a través de los otros dos altavoces. Sin embargo, si en su lugar compró un Google Home Mini adicional, podría añadir otro altavoz Bluetooth a ese sistema por un precio relativamente bajo.

Esta opción multisala que ha sido habilitada por el nuevo conjunto de habilidades de Google Home no será para todos. De hecho, probablemente no lo sea para la mayoría de la gente. Para que funcione, necesitas varios dispositivos domésticos de Google y varios altavoces Bluetooth. O necesitas un hogar de Google, un altavoz Bluetooth y varios altavoces compatibles con Chromcast, y si estás tan avanzado, es probable que no necesites añadir un altavoz Bluetooth a tu ya de por sí sofisticada configuración.

Aprenda más: Aquí
Hoy en Gear

La mejor manera de ponerse al día con los lanzamientos e historias de productos más importantes del día. Leer la historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here