El Google Pixel 4a y el Nokia 7.2 son dos de los más parejos del presupuesto de los smartphones. Se puede escatimar en algunos de la más alta potencia especificaciones encontrar con canales móviles, sin embargo, ofrecer más que sus precios sugieren. El año pasado Nokia 7.2 ofrece un elegante diseño, gran pantalla, y generosa de la vida de la batería, mientras que este año Pixel 4a ofrece una de las mejores cámaras en la venta ahora.

Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas, pero cual es el mejor presupuesto para el teléfono Android? Echamos un vistazo más de cerca a sus especificaciones y características, la evaluación de cómo les va a través de seis categorías, incluyendo la pantalla, rendimiento, cámara, software, funciones especiales, y el precio. Mirando cómo se comparan el uno con el otro, usted debería ser capaz de decidir cuál es la mejor para usted.

Especificaciones

Google Pixel 4a Nokia 7.2
Tamaño 144 x 69.4 x 8.2 mm (5.67 x 2.73 x 0.32 pulgadas) 159.9 x 75.2 x 8.3 mm (6.30 x 2.96 x 0,33 pulgadas)
Peso 143 gramos (5.04 onzas) 180 gramos (6.35 onzas)
El tamaño de la pantalla 5.81 pulgadas OLED 6.3 pulgadas IPS LCD
La resolución de la pantalla 2,340 x 1.080 píxeles, 19.5:9 (443 píxeles por pulgada) 2,280 x 1.080 píxeles (400 ppi)
Sistema operativo Android 10 Android 10
Almacenamiento 128GB 64GB, 128GB
Ranura para tarjeta MicroSD No
Tap-to-pay servicios Google Paga Google Paga
Procesador Snapdragon 730 Qualcomm Snapdragon 660
RAM 6GB 4GB, 6GB
Cámara 12.2 megapíxeles y trasera de 8 megapíxeles, frontal Triple lente 48MP de 8 megapíxeles, ultrawide el ángulo y la profundidad de 5MP trasera, 20MP frente
Video 4K a 30 fotogramas por segundo, 1080p a 120 fps 4K a 30 fps, 1080p a 30 fps
Versión de Bluetooth 5.1 5.0
Puertos USB-C, salida de auriculares jack USB-C, salida de auriculares jack
Sensor de huellas dactilares Sí, instalado en la parte trasera Sí, instalado en la parte trasera
La resistencia al agua No No
Batería 3,140 mAh

Carga rápida (18W)

De 3.500 mAh
Mercado de las aplicaciones Google Play Store Google Play Store
Soporte de red La mayoría de las compañías importantes de EE.UU. AT&T, T-Mobile
Colores Sólo Negro Cian Verde, Carbón, Hielo
Los precios $349 $350
Comprar Google, Verizon, US Cellular Nokia
La puntuación de los Noticias 3 fuera de 5 estrellas

Diseño, pantalla y durabilidad

Pixel 4a

El Google Pixel 4a se ve mucho mejor que el año pasado el presupuesto del teléfono de Google, el Píxel de la 3a. Se prescinde de la sencillez de la frente bisel, reemplazándolo con un sistema más moderno, de borde a borde de la pantalla es de sólo interrumpido por un golpe-agujero selfie de la cámara. El Nokia 7.2, por el contrario, cuenta con un notable bisel en el borde inferior de su pantalla. También los deportes de una lágrima bisel que alberga su selfie de la cámara, y si bien esto es más discreto que el de una antigua bisel, todavía no se ve tan ordenada como la 4a.

Una de las ventajas del Nokia 7.2 tiene es que su pantalla es más grande, llegando a 6.3 pulgadas en comparación con el 5,81 pulgadas. Dicho esto, el Píxel 4a cuenta con un 2,340 x 1080 de resolución, mientras que el 7.2 pueden reunir sólo 2,280 x 1.080. Esto significa que la 4a ofrece más píxeles por pulgada, y también viene con una más avanzada pantalla OLED, en contraste con el 7.2 de la pantalla LCD. Como resultado, se obtiene solo un poco más de dinamismo y el detalle de la 4a.

Ambos teléfonos no tienen una IP índice de durabilidad, por lo que es difícil juzgar lo que hace un mejor trabajo de soportar salpicaduras de agua y polvo. Esta es la única instancia donde los dos móviles medir el uno contra el otro por igual, a pesar de que, haciendo de esta ronda es un triunfo para el Píxel de la 4a.

Ganador: Google Pixel 4a

El rendimiento, la vida útil de la batería y de carga

Nokia 7.2
Julian Chokkattu/Las Tendencias Digitales

El Píxel 4a se ejecuta en un procesador Snapdragon 730, mientras que el Nokia 7.2 está equipado con un viejo Snapdragon 660. Hay una diferencia notable entre los dos procesadores, especialmente cuando se juega más juegos exigentes o cambiar entre aplicaciones. El 7.2 de la inferioridad de la en este sentido, no es ayudado por el hecho de que viene con 4GB de RAM como estándar, en contraposición a los Píxeles de 4a 6 GB.

Esta relativa falta de poder computacional de los resultados en una experiencia de usuario fluida en comparación con el Píxel 4a, que puede manejar la mayoría de las aplicaciones y juegos más cómodamente. También está el hecho de que el Pixel 4a viene con 128 GB de almacenamiento interno de serie, mientras que el 7.2 proporciona sólo 64 GB (aunque se puede pagar extra para actualizar a 128 GB).

El Nokia 7.2 tiene la mano superior en la pila de apuestas, aunque sólo apenas. Los paquetes de 3.500 mAh de la batería, mientras que el Píxel 4a casas de 3,140 mAh de la célula. Esto permite que el Nokia 7.2 a durar un poco más de la 4a. Sin embargo, el teléfono de Google viene con 18W de carga rápida, mientras que Nokia soporta la carga en solo 10W.

Básicamente, esto cancela el 7.2 ligera ventaja de la batería, por lo que en combinación con el Píxel 4a superior del procesador y de la RAM, estamos dando a esta ronda de Google.

Ganador: Google Pixel 4a

Cámaras

Pixel 4a

La cámara es la de Google Pixel 4a firma característica. Con un solo 12.2 MP trasera de la lente, que puede no parecer particularmente impresionante a primera. Su potencia y versatilidad venir desde el software de arneses, que es exactamente el mismo software que hizo el Píxel 4 de la cámara tan grande. El uso de Google de la inteligencia artificial (A. I.) y de aprendizaje automático le permite tomar excelentes fotos bajo casi todas las condiciones.

Por el contrario, el Nokia 7.2 tiene mejores especificaciones cámara, pero menos impresionante de software (y los resultados). Su triple lente de la cámara viene con un 48MP lente de ancho, una de 8MP ultrawide de la lente, y una cámara de 5MP sensor de profundidad. Suena más fuerte en el papel, pero las fotos que se tarda realmente no son siempre impresionantes. Como hemos señalado en nuestra revisión, sus colores a veces puede ser un poco apagado, mientras que la falta de estabilización de imagen óptica (algo que la 4a tiene) puede resultar en fotos borrosas en condiciones de poca luz.

Los dos móviles están más igualados en términos de vídeo. Ambas permiten disparar película en 4K a 30 fps, que no es la más alta resolución o velocidad de fotogramas disponibles ahora, pero probablemente es detallada y lo suficientemente suave para la mayoría de la gente. Sin embargo, debido a que el Píxel 4a de la cámara es mucho mejor que el 7.2 general, esta ronda también va a la 4a.

Ganador: Google Pixel 4a

El Software y las actualizaciones

nokia 7.2 apps
Julian Chokkattu/Las Tendencias Digitales

Normalmente es el caso de que los teléfonos Google son mejores para los software que cualquier otro dispositivo Android. Los píxeles se benefician de speedy — y también un largo periodo de actualizaciones de Android, mientras que otros móviles permanecen en el olvido por la comparación. Este no es el caso aquí, ya que Nokia es el uso de Android One permite a los 7.2 beneficiarse de regular las actualizaciones de Android, igual que el Píxel de la 4a.

El software puede ser casi idénticas (como cualquier Píxel tiene un número de características no disponibles a Android Uno de los teléfonos), pero el Píxel tiene una pequeña ventaja en velocidad de actualización desde Google puede empujar actualizaciones a cabo cerca del día de la liberación. HMD Global (la empresa que fabrica los teléfonos de Nokia) es un poco más lento, pero aún así es muy rápido. La brecha no es tan grande, así que esto es un empate.

Ganador: Empate

Características especiales

5g feature image
Julian Chokkattu/Las Tendencias Digitales

El Google Pixel 4a principal característica especial es su nivel superior de la cámara, que es tan bueno como cualquier cosa que es probable encontrar en un smartphone más caro. También ofrece un pequeño puñado de Google-características exclusivas, tales como los Mapas de Google de realidad aumentada de las direcciones y de la A. I. basado en la Pantalla de Llamada.

El Nokia 7.2 realmente no tiene una característica especial a menos que el recuento de su uso de Android (que más o menos la pone a la par con el 4a). No apoyo 5G, y mientras que el Píxel 4a no cualquiera, una 5G versión del teléfono se debe a finales de este año.

Esta ronda es otra victoria para el Píxel de la 4a. Un nivel premium de la cámara en un presupuesto de precio del teléfono es de hecho una característica especial.

Ganador: Google Pixel 4a

Precio y disponibilidad

El Google Pixel 4a está disponible por $349 de 20 de agosto. Google ha confirmado que está siendo vendido de Verizon, US Cellular, y Google Fi gratuita. Todavía no se ha confirmado si el teléfono estará disponible a partir de T-Mobile, Sprint o AT&T.

El Nokia 7.2 disponibles en la actualidad, con precios a partir de $350. Está disponible en AT&T y T-Mobile pero no es compatible con cualquiera de Sprint o Verizon.

Ganador: Google Pixel 4a

Mientras tanto los teléfonos inteligentes son de precio similar, Google Pixel 4a es definitivamente un mejor presupuesto de Android que el Nokia 7.2. Se ve un poco más atractivo, tiene una ligeramente más nítida de la pantalla, es más potente, tiene más capacidad de la cámara, y es una carga más rápida. Es bastante superior a la de Nokia smartphone en casi todas las categorías. La posterior llegada del 5G versión también es la calificación puntos adicionales en el futuro, mientras que hasta ahora el Nokia 7.2 se ve un toque de fecha.

El 7.2 todavía es un buen teléfono, por supuesto. Es sólo que el Píxel 4a es una mejora en casi todos los departamentos y viene en el mismo bajo precio.

De La Redacción De Recomendaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here