Google de nuevo en de nuevo. Después de su lanzamiento y el cierre de casi la mitad de una docena de aplicaciones de mensajería instantánea, la compañía está tomando otra grieta en el llenado de la iMessage tamaño de un agujero en el ecosistema Android.

Durante los últimos dos años, Google ha estado trabajando hacia una solución fundamental para evitar que se ejecutan en los mismos obstáculos que han ailed sus anteriores intentos de mensajería. El jueves, Google marcó su primer hito como se inició la implementación de una actualización para habilitar un servicio llamado RCS de chat en su defecto SMS app en los Estados unidos.

Me ahorraré de un técnico de la lección, pero aquí está el quid de la cuestión: Usted puede pensar de RCS — corto para Ricos Servicios de Comunicación — como un sucesor para el buen ol’ SMS. Permite a los usuarios tener acceso al mismo conjunto de funciones de mensajería instantánea, tales como la alta calidad de los medios de comunicación y las confirmaciones de lectura en una aplicación SMS.

Así que, mientras usted y el destinatario están en RCS-compatible con clientes, se puede chatear a través de internet como lo haría normalmente, por ejemplo, en WhatsApp o Facebook Messenger. En caso de que siquiera uno de ustedes no lo es, la aplicación automáticamente recurrirá a SMS — similar a lo que iMessage ofrece. Google última esperanza es que, independientemente de lo que Android teléfono o SMS aplicación en la que esté, usted debería ser capaz de un texto a través del conmutador de consola remota.

Si suena demasiado complicado, es porque lo es. Google RCS viaje hasta ahora ha sido uno lleno de acontecimientos, para decir lo menos. Se puede ver, Google no es propietario de RCS. Es un protocolo abierto como SMS que ha existido por cerca de una década. Nadie lo adoptó porque la gente comenzó a usar servicios como Hangouts, Facebook, iMessage o WhatsApp para chatear gratis, y todo tipo de se olvidó de RCS.

Google recogido RCS porque técnicamente es un poderoso framework que potencialmente puede ser la respuesta a todas sus mensajería males. Para el RCS plan funcione de verdad y replicar iMessage la comodidad, tiene que existir en todos los teléfonos Android. Para eso, Google necesidades de los portadores de la red así como los fabricantes de teléfonos y eso es exactamente lo que está tratando de hacer en los últimos años. Google ha estado persigue a estas empresas para agregar RCS de compatibilidad.

Por desgracia, Google falló y terminó yendo adelante sin ellos. En un puñado de países, incluyendo los Estados unidos, people puede tratar de RCS en el Android de la aplicación Mensajes. Excepto que también podría haber terminado en un enredo más grande de lo que ya estaba.

Los cuatro principales operadores en los estados UNIDOS, AT&T, Verizon, T-Mobile y Sprint anunció una empresa conjunta para ofrecer un nuevo conmutador de consola remota basado en la aplicación de mensajería por el próximo año. Mientras que la asociación y de Google (que no parecía darse cuenta de esto al principio) promesa de interoperabilidad, hay muchos detalles todavía cuelga en el equilibrio y movimiento de piezas que es totalmente posible que el RCS sueño puede que nunca vea la luz del día.

Pero todo ese esfuerzo vale la pena y no de Google, incluso, la necesidad de RCS para combatir iMessage?

En un mundo ideal, donde cada empresa en cuestión se han puesto de acuerdo en los mismos términos, RCS podría tener éxito. Sin embargo, esto apenas es el caso aquí.

Además, incluso si Google consigue llevar a todos en la misma página, los mensajes enviados a través de RCS no ser de extremo a extremo de cifrado. Que el compromiso se pone peor cuando se considera cómo RCS canales de datos.

Cada RCS proveedor de servicio tiene que mantener su propia, independiente de los servidores que se encargan de enrutar los mensajes entrantes y salientes de su derecho (posiblemente otro servidor) de destino. Por ejemplo, un mensaje de Android Mensajes a un Samsung SMS app tendrá que ir a través de dos servidores. Esta configuración deja mucho espacio para que cualquier persona espiar a sus datos. Los operadores de telefonía móvil, en particular, tienen un execrables de la historia en términos de la codificación y empujando hacia atrás, en contra de los gobiernos que coaccionan para la información privada de los usuarios.

RCS depende de muchos “quizás” nunca despegar.

Lo que es más importante, Google tiene una mejor oportunidad de tomar en iMessage con una sencilla integración con mensajería instantánea dentro de su aplicación SMS. Algunas otras compañías como Truecaller y Facebook han conseguido que en el pasado — aunque no en la misma escala Google está apuntando.

Hace más de un año, Truecaller volcó un IM interruptor para la pestaña de SMS en su IDENTIFICADOR de llamadas de la aplicación. Cuando la aplicación detecta el destinatario está en Truecaller así, usted puede utilizar el habitual IM herramientas. De lo contrario, la aplicación envía un SMS normal mensaje. Funciona a la perfección y es el más cercano que nunca nadie ha llegado a ofrecer un iMessage como la experiencia en Android.

No estoy diciendo que Google debería desarrollar otra aplicación de mensajería instantánea con este concepto, pero Google debería desarrollar otra aplicación de mensajería instantánea con este concepto. Se hizo una especie de intento de fusionar los SMS y la mensajería instantánea camino de regreso durante el Hangout días. Sin embargo, estaba lejos de ser perfecto y no funcionó como se pretendía, la mayoría del tiempo.

La fragmentación, que ha sido el principal motivo de angustia para Google el pasado de IM esfuerzos, es probable que sea uno de los mayores obstáculos a los que, una vez más. Aunque todavía será mejor que la RCS lío de Google es en de ahora.

De La Redacción De Recomendaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here