Cada teléfono móvil único en el planeta tiene al menos una cosa en común: una Identidad Internacional de Equipo Móvil (IMEI), el número único de su unidad, que puede ser usada para identificarlo. Si su teléfono se pierde o es robada, su proveedor de la red puede poner el dispositivo a través de su número de IMEI, que la hace inútil para cualquier otra persona, incluso si se cambie la tarjeta SIM.

Teléfono móvil de 15 dígitos números de IMEI se utiliza para comprobar los elementos como país de origen, fabricante y número de modelo. También puede utilizar el IMEI para verificar el historial de un dispositivo y averiguar si ha sido reportado robado, a través de servicios como CheckMend. Un elemento que puede ser obvio, pero vale la pena repetir: no comparta su número de IMEI o el riesgo de caer presa de la clonación y otras IMEI basado en las estafas.

La búsqueda de su número de IMEI es fácil, así que vamos a empezar.

Comprobar el IMEI en un teléfono Android

En un teléfono Android, usted puede encontrar el IMEI en los Ajustes de menú. Usualmente se encuentra en una de las siguientes ubicaciones:

  • Ajustes > Acerca del teléfono > Estado
  • Ajustes > General > Acerca del dispositivo > Estado
  • Configuración > Sistema > Acerca del teléfono > Estado
  • Ajustes > Acerca Del Dispositivo > Estado

A partir de ahí, anote el número o tomar una captura de pantalla.

Comprobar el IMEI de un iPhone

Usted puede encontrar estos números en varios lugares, incluyendo Ajustes en el dispositivo físico, en el Buscador o iTunes, y en el embalaje original.

  • Ajustes > General > Acerca De

Desplácese hacia abajo para encontrar el IMEI de entrada en la lista. También puede tocar y mantener el número de la copia en el portapapeles y luego pegarlo en otro lugar, como en las Notas o de un texto.

La búsqueda de su número de IMEI del iPhone a través de su cuenta de Apple

IMEI via Apple ID

  • Ir a appleid.apple.com en Safari en el Mac.
  • Inicia sesión con tu ID de Apple.
  • Desplácese hacia abajo a la sección de Dispositivos hasta que vea la serie y el IMEI/MEID número, seleccione el dispositivo.
  • Si tiene otro dispositivo con iOS 10.3 o posterior sesión en tu cuenta (como un iPad) ir a Ajustes > Su nombre.
  • De desplazamiento para ver todos los dispositivos sesión con tu ID de Apple, y toca el nombre del dispositivo para ver la serie y el IMEI/MEID número.

Usted también puede encontrar el número de serie de su dispositivo en el Finder o iTunes.

ICMI via Finder

  • Conecta tu dispositivo a tu ordenador.
  • En un Mac con mac Os Catalina 10.15 o posterior, abra el Finder. En un Mac con mac Os Mojave 10.14 o anterior, o en un PC, abre iTunes. Ahora encontrar su dispositivo.
  • Haga clic en el Resumen de la ficha para ver la información.
  • Haga clic en el Número de Teléfono bajo el nombre de su dispositivo o el modelo de dispositivo para encontrar el IMEI/MEID y el iccid números.

IMEI in Apple desktop system preferences

También se puede encontrar en las Preferencias > ID de Apple > iPhone.

Otras formas de comprobar el IMEIIMEI number in SIM case

Algunos de los dispositivos de la pantalla el número de IMEI en la bandeja de la tarjeta SIM. Apple dice que puede ver los números de IMEI en la bandeja de la tarjeta SIM en cada generación de iPhone a partir de los 6 años a través de iPhone 11, excluyendo el SE. Algunos teléfonos, como el Samsung Galaxy S10, y otros teléfonos Samsung Galaxy, mostrar el número de IMEI en la parte posterior del caso, incrustado en minúscula, casi translúcido tipo — usted necesitará una lupa para leerlo y aún así será difícil de ver. Los antiguos teléfonos con baterías removibles también puede mostrar el IMEI debajo de la batería, o en la parte superior de la ranura SIM.

Comprobar el IMEI en la caja

IMEI on box

Si su iPhone o teléfono Android ha sido robado y usted se olvidó de comprobar y anotar el número de IMEI, todavía es posible localizarlo. Si usted guardó la caja en la que vino tu teléfono, hay una buena probabilidad de que usted va a encontrar una pegatina en algún lugar en el exterior que muestra el número de IMEI de su teléfono.

Verificación de IMEI usando un marcador de teléfono

Para obtener el número IMEI, marque *#06#

Un cuadro de pop-up con el número de IMEI en el interior, y usted puede copiar el número o tomar una captura de pantalla de la misma antes de descartarlo.

Esta técnica parece ser en su mayoría en desuso, a pesar de que a veces funciona. En el pasado, este método universal para el control de su IMEI trabajado en la mayoría de los teléfonos móviles, tanto para iPhone y Android, y es un método popular que a menudo viene en una búsqueda. El problema es que no funciona bien ya. En tres de cada cuatro teléfonos probado, sólo uno (a 2016 Samsung Galaxy S6 Edge Plus) dio el resultado esperado. Ni el iphone o LG V40 ThinQ hemos probado ocurrió con el número después de marcar el código. Apple instrucciones no incluyen este método. Así podemos citar aquí como un artefacto histórico y de último recurso.

De La Redacción De Recomendaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here