WhatsApp se ha convertido en un hervidero de información falsa sobre el coronavirus, pero un nuevo chatbot atado a fact-checkers es la esperanza para luchar contra eso.

El mes pasado, después de las teorías de la conspiración, rumores, bulos y falsas curas sobre el coronavirus proliferado en la plataforma, el Facebook de propiedad de la aplicación de mensajería introducido límites hacia delante para sus más de 2 millones de usuarios. Nada repartido más de cinco veces sólo podían ser enviados a un solo participante o grupo en un tiempo después de ese punto.

Ahora, un chatbot ligada a la Poynter Institute, una organización no lucrativa de periodismo de investigación de la organización, en la que se busca desacreditar la desinformación de forma más proactiva. He aquí cómo el WhatsApp comprobación de los hechos chatbot puede ayudar a aclarar la desinformación acerca de los coronavirus.

¿Por qué no me acaba de Google mi coronavirus preguntas?

Cualquier persona puede buscar en Google un rumor o la teoría acerca de coronavirus y conseguir un millón de visitas, pero tamizar a través de lo que es y no es cierto, o que requiere tiempo, energía y conocimientos.

El chatbot lanzada por el Poynter Internacional de la Comprobación de los Hechos Network (IFCN), conecta a los usuarios a los investigados trabajo andcontact información de más de 80 comprobación de los hechos organizaciones en más de 74 países. Estas fichas han estado trabajando desde el inicio del año y ya han desacreditado casi 4.000 engaños y reclamaciones.

Poynter la base de datos incluye información corrigiendo las falsas suposiciones acerca de los muchos estafa milagro “curas” para el virus, junto con las falsas teorías de la conspiración, la vinculación de 5G a COVID-19 o aquellos que dicen que el virus fue creado en un Chino de laboratorio y liberados intencionalmente. Se actualiza diariamente y de libre acceso.

WhatsApp utiliza tu número de teléfono código de país de dirigir también a la programación local de las damas. La gente puede llegar a estas organizaciones a presentar nuevas reclamaciones para la verificación o simplemente buscar en la base de datos existente.

Cómo usar WhatsApp en el nuevo coronavirus comprobación de los hechos chatbot

Guardar el número +1 727 291 2606 a su teléfono. En WhatsApp, mensaje de la serie “Hola”.

Un mensaje automático emergente en la que se lee: “el Mensaje que nos 24/7 a la quiebra de los mitos y de verificación de los hechos acerca de COVID-19”, seguido por una bastante simple, numeradas del menú.

El chatbot le permite buscar en la base de datos de los elementos seleccionados a la derecha allí en la plataforma de mensajería. Por ejemplo, si escribe en “el ajo”, el chatbot envía información a la que dice la afirmación de que el ajo puede ayudar a curar el coronavirus es “engañosa” y “falso”, y también muestra que la organización investigó la reclamación.

Puedo conseguir esto en mi idioma?

El chatbot sólo está disponible en inglés por ahora, pero pronto lanzará en español e Hindi, gracias a una beca de Whatsapp. El problema de la desinformación fue particularmente extendido entre los usuarios de la India números de teléfono. La empresa y Poynter, aún no han dicho si el servicio se pondrá en marcha en otros idiomas.

De La Redacción De Recomendaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here