The Nu Tubescreamer

Inicio

Ibanez actualiza su pedal para guitarra más icónico con nueva tecnología

10 de mayo de 2018
Cultura: Música
Por John Zientek
Foto de Chase Pellerin
ibanez-tube-screamer-gear-patrol-slide-1


ibanez-tube-screamer-gear-patrol-slide-2

A principios de 2016, Korg lanzó al público su tecnología Nutube. Con una estructura de filamentos de rejilla anódica, funciona exactamente como un tubo de vacío de triodo, añadiendo ricos armónicos a los tonos de las guitarras eléctricas. A diferencia de los tubos convencionales, el Nutube fabricado en Japón utiliza tecnología de visualización fluorescente al vacío; es más pequeño y más eficiente. Esto tuvo enormes implicaciones para el mundo de los amplificadores de guitarra y la electrónica. El tono Premium ya no requiere una huella grande o una fuente de energía sustancial.

La primera marca importante en utilizar la tecnología Nutube en un pedal es Ibanez, que anunció la actualización de un Tubescreamer a principios de este año. Mientras algunas marcas se conforman con dormirse en los laureles, Ibanez decidió implementar tecnología innovadora en su pedal más respetado. Las implicaciones de esto son grandes, pero necesitaba poner mis manos en un Nu Tubescreamer para ver si la nueva tecnología realmente hacía un pedal mejor.

Compre ahora: $250

El bien: Este es un gran pedal de sonido con una compresión de válvulas caliente y una respuesta similar a la de un amplificador. La vida útil del Nutube 6P1 de Korg es de 30.000 horas, significativamente más larga que la de los tubos convencionales que se encuentran en los pedales de sobremarcha de B.K. Butler, Electro Harmonix y otros. El Nutube es también muy pequeño, por lo que el pedal ocupa mucho menos espacio en su tabla en comparación con las opciones mencionadas anteriormente. En comparación con un TS808 o un TS9, puede hacer funcionar este pedal a 9V o 18V, el último de los cuales le da mayor headroom y gain (el área en la que este pedal realmente brilla). Además, la adición de una perilla de mezcla le permite mezclar sus sonidos limpios y sobrecargados a su gusto.

Para quién es: Si desea una distorsión analógica que responda al tacto, esta es una gran opción. Tiene el característico pico de gama media por el que se conoce al Tubescreamer, junto con un extremo inferior más grueso. La riqueza armónica añadida al tono gracias al 6P1 Nutube es definitivamente bienvenida y crea un carácter diferente. Si eres un devoto de los Tubescreamers tradicionales, el nuevo modelo ofrece una perspectiva diferente, pero puede que no sea tan diferente que necesites derrocharlo. La perilla de mezcla permite un nuevo nivel de control sobre su sonido, sin embargo, y podría ser suficiente justificación para los perfeccionistas de los tonos.

Cuidado: Este no es un pedal económico. Aunque, comparado con un TS808 antiguo, que empieza en $750, es un buen negocio. Es comparable al precio de un pedal de B.K. Butler, y definitivamente no está dirigido al jugador principiante. El sonido de este pedal es diferente al del Tubescreamer tradicional. Si ya tienes un TS808 vintage y te encanta lo que hace por tu sonido, probablemente no necesites uno de estos. Por otro lado, si alguna vez has querido tener más control sobre el sonido de un Tubescreamer, vale la pena comprobarlo.

Alternativas: La tecnología Nutube aún no ha proliferado en el espacio de los pedales. Pero si desea probar otra sobremarcha que utiliza la tecnología, puede recoger el pedal de Soul Power Instruments Priest por $359. Alternativamente, si desea un pedal de sobremarcha de tubo tradicional, puede probar el Muff$0027n Inglés Electro Harmonix ($201) o puede encontrar versiones usadas del B.K. Butler Tube Driver ($279+) o el Ibanez Tube King ($150+). Si no te convence la tecnología de Nutube y no te importa la molestia de los tubos tradicionales, siempre puedes sacar un TS808 antiguo a partir de 750 dólares, o un TS9 usado por unos 75 dólares.

Revisión: ¿Por qué actualizar el icónico Tubescreamer? Ese fue mi pensamiento inicial cuando escuché que Ibanez estaba ofreciendo esta variación. Los TS808 y TS9 eran – y son – los favoritos de innumerables leyendas de la guitarra. Pueden convencer a un amplificador a válvulas de que produzca una distorsión natural o añadir una capa de distorsión suave a un amplificador ya crujiente. Con un pico característico de gama media-alta, evitan que su guitarra se entierre en la mezcla. Basado en el recorte de diodos con una mezcla de 50-50 limpio a distorsionado, el Tubescreamer es un pedal versátil.

El Nu Tubescreamer cuenta con la tecnología Korg Nutube, que tiene muchos de los mismos elementos que los tubos de vacío convencionales, pero en un paquete más pequeño y eficiente. Noritake Itron Corporation utilizó su tecnología de visualización fluorescente al vacío para crear un tubo que es menos del 30 por ciento del tamaño de los tubos tradicionales y utiliza menos del dos por ciento de la energía. Esto significa que puede obtener una respuesta similar a la de un amplificador de un pedal que no es más grande que los pedales tradicionales.

El pedal resultante es más sensible al ataque con la mano derecha. El extremo inferior parece más lleno y hay una mayor profundidad armónica en cada registro. Añadiendo otra capa de sutileza, Ibanez incluyó una perilla de mezcla, que permite al jugador mezclar señales limpias y distorsionadas según sus propias preferencias. Mantenga la perilla al mediodía para la mezcla tradicional de Tubescreamer, gírela en sentido contrario a las agujas del reloj para usar el pedal como un boost limpio o gírela en sentido horario para obtener un sonido más distorsionado. Mientras experimentaba con el pedal que corría directamente hacia mi$002765 Princeton Reverb, me encontré disfrutando realmente de las áreas sónicas entre las 10 y el mediodía.

Otra ventaja importante para el Nu Tubescreamer es que puede funcionar con una fuente de alimentación de 18V para aumentar el tono. El aumento de potencia se traduce en un mayor headroom y una mayor ganancia, lo que a su vez le proporciona un rango dinámico más amplio para explorar. No importa la configuración, el Nu Tubescreamer es una maravillosa adición a cualquier pedalera, mostrando un sonido cálido, personalizable y matizado.

Veredicto: Esta es una valiosa adición a la familia Tubescreamer. Es un pedal muy fresco que utiliza la nueva tecnología de una manera accesible. Si tienes el dinero, y valoras una respuesta similar a la de un amplificador y mayores controles de tono, esto será una gran adición a tu pedalera. Si ya tiene un TS808 o TS9 y está contento, puede que se pregunte si realmente vale la pena el dinero. Pero si usted ha considerado obtener un pedal de sobremarcha de tubo convencional, le recomiendo encarecidamente que pruebe el Nu Tubescreamer antes de perder espacio valioso en su placa.

Lo que otros están diciendo:

– “Creo que Ibanez tiene un ganador definitivo aquí. Esa respuesta del tubo, la dinámica que se obtiene, el diferente tipo de compresión en comparación con el recorte de los diodos, la capacidad de cambiar la mezcla en la señal limpia y la señal de sobremarcha: todas estas son grandes características que le permiten realmente marcar exactamente el tono, y exactamente la sensación que desea de su guitarra”. – Mitch Gallagher, Sweetwater Sound

– Hemos hecho lo que ningún otro canal de vídeo parece hacer en estas cosas es convencernos de que no vendamos. Para mí, no sé si ofrece algo que los viejos no hacen”. – Lee Anderton, Andertons Music Co.

– “Creo que es absolutamente magnífico. Los pedales de conducción y los pedales de distorsión son tan difíciles de describir el sonido hasta que lo sientes y lo tocas por ti mismo. Pero, esto se siente mucho más agradable para jugar que incluso mi viejo y original Tube Screamer. Se siente mucho más real y con un sonido mucho más natural”. – John Priest, Guitarras de melocotón

Especificaciones clave

Analógico/Digital: Analógico

True Bypass:

Características: Korg 6P1 Nutube

Fuente de alimentación: Se requiere una fuente de alimentación de 9V o 18V DC (se vende por separado)
.
Vida útil del tubo de nuez: 30.000 horas

Compre ahora: $250
Leer más Comentarios de la Patrulla de Equipo

Hot takes y reseñas en profundidad sobre productos notables, relevantes e interesantes. Leer la historia

Nota: La compra de productos a través de nuestros enlaces nos puede hacer ganar una parte de la venta, lo que apoya la misión de nuestro equipo editorial. Aprenda más aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here