La India ha ordenado la prohibición sobre un total de 59 aplicaciones Chinas incluyendo virales forma corta de la plataforma de video, TikTok, y la red social WeChat. El Ministerio de la Electrónica y de la Tecnología de la Información de reclamaciones de estas aplicaciones fueron “participan en actividades que son perjudiciales para la soberanía y la integridad de la India, de defensa de la India, de la seguridad del estado y el orden público.”

El ministerio, en un comunicado de prensa, además agrega que estas aplicaciones representan una amenaza para los Indios de seguridad de datos y privacidad. Aunque no comparto la base de estas acusaciones, dijo que la acción fue tomada sobre la base de varios informes que sugerían estas plataformas fueron “subrepticiamente la transmisión de los datos de los usuarios de forma no autorizada a los servidores que han ubicaciones fuera de la India.”

En línea juego de estrategia multijugador, Choque de Reyes, y la digitalización de documentos de la aplicación, CamScanner también son parte de la prohibición. La lista completa se puede encontrar aquí.

El gobierno de la India no decir cómo se planea hacer cumplir esta prohibición. Sin embargo, horas después de que se anunció, TikTok aplicaciones fueron sacados de la Tienda de Google Play y App Store de iOS en la India, la plataforma de video más grande del mercado.

A principios de este año, en abril, según analytics para aplicaciones móviles de la firma, el Sensor de la Torre, TikTok sobrepasó los 2 millones de vida de descargas, más de una cuarta parte de los cuales (611 millones) se originó en la India. Los Estados unidos, en comparación, se sitúa en el tercer lugar y representaron el 8.2% de estas descargas.

En una declaración, Nikhil Gandhi, jefe de TikTok de la India de operaciones dijo que la empresa “no ha compartido ninguna información de sus usuarios en la India con cualquier gobierno extranjero, incluyendo el gobierno Chino.” Gandhi añadió que TikTok, se ha ofrecido una oportunidad para solicitar y presentar aclaraciones.

Vale la pena señalar que esta no es la primera vez que la India ha bloqueado TikTok. El año pasado, en abril, la aplicación video fue retirado de la app store después de que se descubrió hosting contenido de pornografía infantil. La prohibición fue levantada una semana más tarde, sin embargo, TikTok en gran medida ha sido incapaz de escapar al escrutinio en el país desde entonces.

Ninguno de estos otros prohibidos apps han sido derribados o emitido un comentario todavía. Hemos llegado a algunos de estos desarrolladores y vamos a actualizar la historia cuando escuchamos de nuevo.

La India desmantelamiento de estas aplicaciones Chinas se produce días después de su mortal conflicto en la frontera con China, que dejaron al menos 20 soldados Indios muertos. El incidente se inició una campaña nacional anti-campaña de China con el boicot a los ciudadanos Chinos servicios y productos. A principios de este mes, Google sacó una app de la Play Store que permite a los usuarios de Android fácilmente detectar y eliminar aplicaciones desarrolladas por las empresas Chinas.

Los expertos creen que la India se mueven en contra de aplicaciones Chinas es una represalia, político truco en el mejor. El gobierno se ha rehusado a compartir un orden jurídico detrás de la prohibición y no se ha puesto en efecto. La ley en que se sustenta la acción exige “un proceso definido de la notificación, audiencia y una orden motivada” y la prohibición de adoptar sólo como último recurso, dijo que la Libertad de Internet de la Fundación, una política de tecnología de vigilancia en una serie de tweets.

Lo que es más importante, India, el orden podría tener más global, con efectos devastadores, especialmente en los Estados unidos, que ya ha prohibido TikTok de varias agencias gubernamentales, tales como la Marina y el Ejército citando similares a las preocupaciones de seguridad. En febrero del año pasado, TikTok también fue multado con $5.7 millones de dólares por violar la ley COPPA, para niños de privacidad de la ley. En noviembre, el gobierno de estados UNIDOS también lanzó un nacional de investigación de la seguridad en TikTok. Queda por ver si la India ofrece más que el vapor de los Estados unidos TikTok preocupaciones y, eventualmente, conducir a una prohibición.

De La Redacción De Recomendaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here