La inteligencia Artificial (A. I.) se ha convertido en una parte cada vez más importante de nuestras vidas digitales. Mientras, se manifiesta de forma evidente como el hecho de que su teléfono ahora puede reservar usted una reserva en el restaurante sin su ayuda — que juega un papel enorme detrás de las escenas, también. De hecho, A. I. juega un papel en casi todos los aspectos de la nueva Qualcomm Snapdragon 865, el más reciente de la plataforma móvil de energía que la gama alta de Android insignia de los teléfonos en el año 2020.

Hay una buena razón para ello. A. I. no sólo ayuda a hacer que su teléfono inteligente más inteligente; también hace que los dispositivos más eficientes en consumo de energía, las facultades características de vanguardia, y facilita la tecnología para completar las tareas en segundo plano, lo que nos deja para concentrarse en cosas más importantes.

Sonido útiles? Es. Y el Snapdragon 865 es quizás el más artificialmente inteligente de la plataforma móvil hasta la fecha.

El Snapdragon 865 características de Qualcomm de última y más grande de la 5ª generación de la A. I. Motor, que a su vez es accionado por un nuevo Hexágono Tensor de Acelerador. El nuevo R. I. Motor puede entregar 4x Tera de Operaciones Por Segundo (TOPS) con el rendimiento de la generación anterior A. I. Motor — así que es bastante enorme mejora. Y se puede hacer todo eso con el 35% de mayor eficiencia energética.

La Detección De Concentradores

El aspecto más interesante de cómo el Snapdragon 865 maneja A. I. puede ser la nueva Detección de Concentrador, el cual, según Qualcomm, esencialmente permite que el dispositivo sea contextualmente consciente de sus alrededores. Que podría ser útil para cosas como cambiar automáticamente para No Molestar cuando usted está conduciendo, detectar cuando estás dormido para silenciar ciertas notificaciones, y mucho más.

La Detección de Concentradores obtiene información de una tonelada de hardware diferente, y lo hace de manera eficiente. Según Qualcomm, la Detección de Concentradores se ejecuta en menos de 1 ma de corriente, por lo que no debería tener un impacto significativo en la batería. Es capaz de obtener los datos de audio y vídeo de los sensores así, el uso de los datos para determinar lo que podría ser, lo que podría estar haciendo, y más.

Samsung note 10 plus vs pixel 4 xl cameraJulian Chokkattu/Las Tendencias Digitales

Por supuesto, para usar una cámara con detección de concentradores, que la cámara debe estar siempre en lo que plantea algunos problemas de privacidad y seguridad. En una época de hacks y espionaje, es difícil imaginar que muchas personas que desean una cámara en su dispositivo que siempre está activado y funcionando en el fondo. Qualcomm se apresura a señalar que la cámara tiene un super-baja resolución y todos los datos permanecen en el dispositivo. No sólo eso, sino que los fabricantes tienen que construir una específica de la lente de la cámara en el teléfono para que funcione con la Detección de centro, y en la actualidad está claro si eso va a suceder.

“Aunque es un siempre-en la cámara, esto no es algo que tiene una calidad de imagen muy alta,” Ziad Asghar, vicepresidente de la A. I. a Qualcomm, dijo a Digital Trends. “Esto tiene una resolución más baja, de manera que se puede detectar una cara, por ejemplo, o puede leer un código QR. No va a ser capaz de ver una cara de una larga distancia en una sala oscura, como un ejemplo.”

La Detección de Concentradores es otro ejemplo de nuestros teléfonos cada vez más consciente, y a pesar de que la privacidad es siempre una preocupación, si se hace correctamente, nuestros teléfonos podría dar un paso importante para saber lo que necesitamos antes que nosotros.

A. I. en todas partes

La Detección de centro es apenas la punta del iceberg. La inteligencia Artificial puede ser encontrado en todo el Snapdragon 865, desde el Snapdragon X55 5G módem, a los nuevos Espectros de 480 ISP (procesador de señal de imagen), e incluso la Kryo 585 octa-core de la CPU. Combinado con los diferentes componentes del chipset, procesador Snapdragon 865 permite una gama de características adicionales.

El nuevo R. I. Motor, combinado con los Espectros 480, podría ser útil cuando estés de chat de vídeo. Por ejemplo, Asghar notas que usted podría reemplazar a ti mismo con un avatar en tiempo real, sin necesidad de reconocimiento facial de tecnología como la que se encuentra en el iPhone X y posteriores iteraciones del teléfono de Apple. Alternativamente, usted puede reemplazar su fondo y mantenerse en la imagen, en caso de que usted está en un entorno desordenado. Esa es una buena noticia para aquellos que trabajan desde casa.

qualcomm snapdragon 865 artificial intelligence deep dive apple clipsApple Clips de eliminación de fondo de la aplicación

Hay otros casos de uso también. Snapchat, por ejemplo, ofrece características que aprovechan la A. I. para transformar las imágenes en tiempo real a través de Snapchat de la cámara, y dice que el aprovechamiento de la 5ª generación de la A. I. velocidades del Motor hasta que el proceso por el cuatro veces en comparación con la CPU solo, y 2.2 veces en comparación con el uso sólo de la GPU.

Por supuesto, una de las principales casos de uso para el A. I. es en el audio. Para empezar, hay el reconocimiento de voz de tecnología necesaria para la voz de los asistentes. Pero el Snapdragon 865 será capaz de ir un paso más allá también. En particular, el chipset será capaz de soluciones de energía en tiempo real de voz-a-texto, la traducción en tiempo real, y más sin necesidad de una conexión a internet, tanto como el Vivir Transcribir y en Vivo de la Leyenda de las características que hemos visto en Google.

La A. I. Motor trabaja también en colaboración con el Snapdragon 865 del X55 5G módem.

“Usted tiene una gran cantidad de estos dispositivos, como cámaras conectadas, o podría ser un coche o un teléfono inteligente. Todos estos realmente tienen un cierto grado de A. I. habilitación en ellos, para que puedan tomar decisiones para garantizar su privacidad,” Asghar dijo. “Pero entonces usted tiene esta increíble nuevo enlace, que es nuestro 5G enlace que nos está bastante a la conducción como una empresa, con muy baja latencia y alto rendimiento, lo que significa que las tareas que no son concernientes a partir de una perspectiva de privacidad puede ser enviado a un servidor edge.”

En el siguiente nivel de eficiencia

Qualcomm es también la colocación de un mucho mayor énfasis en la eficiencia para el Snapdragon 865 — y que siempre es útil. Por ser más eficiente, el chipset es capaz de no sólo el uso, menos batería, pero también el proceso de la información y los datos.

Hay un par de maneras en las que el chipset es capaz de ser más eficiente. En particular, la compañía ha desarrollado una nueva tecnología que se llama “Aprendizaje Profundo ancho de Banda de Compresión” o DLBC. Según Qualcomm, la tecnología es capaz de comprimir los datos, casi el 50 por ciento.

“Hay dos beneficios de que,” Asghar dijo a las Tendencias Digitales. “Número uno, se libera ancho de banda para otros bloques de IP que son el ping de los datos o de la memoria, para ser capaz de obtener más información de ella. Y, a continuación, en segundo lugar, al menos los datos que se mueven hacia atrás y adelante, al menos de energía que se consume”.

Hay una buena razón para Qualcomm quieren hacer el chipset más capaz en el Aprendizaje Profundo. Google y otras compañías están moviendo lentamente las cosas de nuevo en el dispositivo para ayudar a aliviar las preocupaciones de privacidad. La nueva versión de Google Assistant, por ejemplo, en gran parte vive en el dispositivo. Asghar dice que esto es poco probable que cambie — pero que ambos basados en la nube y en el dispositivo de los sistemas será importante.

“Lo que sucede también es que hay algunos casos de uso que puede ser mucho más involucrado, lo que significa que hay una gran cantidad de consumo de energía que pueden entrar en juego,” Asghar dijo. “5G puede venir en medio de un enlace, y se puede imaginar que puede tener algo de este tratamiento en la nube”.

El resultado final

Así que, ¿qué significa todo esto para usted? Bueno, como siempre ha sucedido, el teléfono es cada vez más inteligente y más eficiente, mucho más, de hecho — y A. I. que el accionar de todos. Cuando usted piensa en la inteligencia artificial, Google Assistant o Alexa puede venir a la mente, pero A. I. está jugando un papel cada vez mayor en el detrás de escenas de la obra de su más inteligente y más dispositivos de confianza. Con la proliferación de 5G y el movimiento hacia más de sus datos mantenerse a salvo con usted, y solo usted — Qualcomm es preparar a nuestros teléfonos para que jueguen un papel importante no sólo en mantener nuestros datos a salvo, pero rápido e inteligente, también.

De La Redacción De Recomendaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here