iPhone XS o iPhone XS Max

iPhone XS Review: ¿Debería actualizarse al iPhone de Apple de mejor calidad?

28 de septiembre de 2018
Reseñas
Por Tucker Bowe
Foto de Chandler Bondurant
Iphone-X-XS-Review-Gear-Patrol-Slide-1


Iphone-X-XS-Review-Gear-Patrol-Slide-2
Iphone-X-XS-Review-Gear-Patrol-Slide-5
Iphone-X-XS-Review-Gear-Patrol-Slide-4
Iphone-X-XS-Review-Gear-Patrol-Slide-3

Apple tomó el aspecto del iPhone X del año pasado, lo actualizó de varias maneras y produjo dos teléfonos inteligentes de última generación: el iPhone XS ($999+) y el iPhone XS Max ($1,099+). El iPhone XS es esencialmente del mismo tamaño que el iPhone X del año – ambos tienen una pantalla de 5 pulgadas – mientras que el iPhone XS Max tiene una pantalla de 6,5 pulgadas de tamaño “Plus”. Además del tamaño, el iPhone XS y el iPhone XS Max son prácticamente idénticos en términos de especificaciones. Y en comparación con el iPhone X del año pasado, el iPhone XS y XS Max ofrecen mucho de lo esperado: un procesador más rápido, un mejor sistema de cámara o una batería de mayor duración. Los nuevos modelos son definitivamente los mejores y más avanzados iPhones que Apple ha creado, sin embargo, la pregunta es – ¿es suficiente para que usted actualice?

Nota del editor: Teníamos tanto el iPhone XS como el XS Max en la oficina, sin embargo, como son virtualmente los mismos iPhones, excepto por su tamaño, usamos principalmente el iPhone XS más pequeño con el propósito de revisarlos.

Comprar ahora: $999+ (XS) | Comprar ahora: $1,099+ (XS Max)

El bien: La mayor diferencia entre el iPhone X y el iPhone XS y el iPhone XS es con las cámaras. Es posible que las especificaciones de las cámaras no hayan cambiado -aún así se obtiene un objetivo estándar de 12 megapíxeles (f/1,8) y un objetivo de teleobjetivo de 12 megapíxeles (f/2,4 de apertura), ambos con estabilizadores ópticos de imagen y la capacidad colectiva de grabar vídeo de 4K hasta 60 fotogramas por segundo-, pero el sensor gran angular del iPhone XS y XS Max es en realidad un 32 por ciento más grande y cuenta con un mejor sistema de procesamiento de imágenes, llamado Smart HDR, que permite a la cámara capturar un número de fotos de forma simultánea con diferentes exposiciones y combinarlas Esencialmente, el iPhone XS y XS Max son capaces de capturar fotos más detalladas con más contraste.

El iPhone XS y XS Max están equipados con el nuevo procesador A12 Bionic, que los hace notablemente más rápidos que el iPhone X. Son más eficientes energéticamente y, por lo tanto, también tienen una mejor duración de la batería; en comparación con el iPhone X, el iPhone XS tiene una batería que dura aproximadamente 30 minutos más, mientras que el XS Max dura 90 minutos más. Hay otras mejoras, que son sutiles, como un cuerpo más fuerte y más resistente al agua; soporte dual-SIM para viajeros de todo el mundo u otras personas que necesitan una línea telefónica secundaria; y tienen mejores altavoces. Oh sí, y el iPhone XS y XS Max vienen en oro, que es la primera vez.

Para quiénes son: El iPhone XS y XS Max son para cualquiera que necesite el último y mejor iPhone justo cuando sale a la venta. Además, si tienes un iPhone 7 Plus antiguo o anterior, notarás la diferencia en velocidad, visualización y calidad de cámara de estos nuevos iPhones.

Cuidado: No hay mucho que “vigilar”, pero vale la pena reiterar que los nuevos iPhone XS y XS Max tienen algunas similitudes sorprendentes con el iPhone X. Esencialmente tienen las mismas pantallas exactas y también tienen la misma sensación de mano, aparte del hecho de que el iPhone Xs Max es obviamente más grande. La muesca sigue allí y, por lo tanto, la parte superior de la pantalla puede a veces sentirse infrautilizada. Esta vez no hay ningún adaptador de 3,5 mm incluido en la caja, lo que significa que Apple está retorciendo el cuchillo aún más en aquellos a los que les encantan sus auriculares analógicos. Y son, de nuevo, teléfonos inteligentes muy caros.

Alternativas: Una de las cosas que pasaron desapercibidas con el iPhone XS y XS Max, es que Apple también descontinuó el iPhone X del año pasado – no se pueden comprar nuevos (al menos de Apple de todos modos). El iPhone XR es varios cientos de dólares más barato y tiene la mayoría de las mismas características, excepto por la pantalla OLED y el teleobjetivo.

Revisión: Puede parecer algo pequeño, dado que los últimos iPhones de Apple son tan similares al iPhone X, pero los nuevos modelos ofrecen una diferencia real: la elección. Por primera vez en casi dos años (desde el iPhone 7 y 7 Plus) puedes comprar el iPhone estrella de Apple en uno de dos tamaños. Esto es ideal para aquellos con manos pequeñas y grandes, o simplemente para aquellos que quieren ver Netflix o Hulu en la pantalla de iPhone más grande posible.

Como alguien con manos pequeñas y que frecuentemente usa jeans delgados, usé principalmente el iPhone XS, aunque también jugué con el iPhone XS Max. Lo importante es recordar que son esencialmente el mismo iPhone. Cierto, pero el iPhone XS Max tiene una batería más grande y de mayor duración, pero la batería del iPhone XS tampoco está encorvada, y no estoy seguro de que eso incline la balanza para demasiada gente. Realmente se trata de si quieres un iPhone más pequeño o más grande, y si estás dispuesto a pagar más por el grande.

Como se mencionó anteriormente, tanto el iPhone XS como el XS Max son una mejora notable con respecto al iPhone X a la hora de capturar fotos y grabar vídeos. Gracias al sensor de cámara actualizado y al mejor sistema de procesamiento de imágenes, las fotos se ven más nítidas, más coloridas y tienen muchos más detalles. Pude tomar fotos de edificios y de mis amigos, de cara al sol, y las fotos no se apagaron. El fondo brillante no sangraba en mi sujeto como lo hizo con mi iPhone X. Y las fotos con poca luz eran mucho más usables, más coloridas y más detalladas. Los videos se ven mejor de la misma manera.

El modo vertical también se ha mejorado en el iPhone XS y XS Max. Una de las diferencias destacadas es que el procesador A12 permite que estos nuevos iPhones ajusten el desenfoque de fondo o bokeh después, lo que también pueden hacer Samsung Galaxy S9/S9+ y Note 9, aunque trabajar es más fácil en los nuevos iPhones.

Es importante tener en cuenta que el iPhone XS y XS Max definitivamente tienen las mejores cámaras que han aparecido en un iPhone, pero eso no significa que tengan las mejores cámaras de teléfonos inteligentes. Los Pixel 2 y 2 XL siguen siendo los reyes del mundo de las cámaras de los smartphones, tomando las fotos más precisas y fieles a la realidad (y eso probablemente sólo mejorará con el inminente lanzamiento del Pixel 3 a principios de octubre). Yo mismo había estado usando la Samsung Galaxy Note 9 y, al comparar las dos, tendí a preferir sus fotos al iPhone XS. Un punto clave de la diferencia, sin embargo, es que los teléfonos inteligentes de Samsung tienden a tomar más fotos saturadas, que son bonitas pero no tan precisas como las cámaras de los teléfonos inteligentes de Google o Apple – lo que se ve mejor es esencialmente una cuestión de preferencia.

(Tendremos una revisión de la cámara de un teléfono inteligente en un futuro cercano que descompone las habilidades del iPhone XS y XS Max en comparación con las de su competencia. Voy a enlazar a esa revisión cuando salga en vivo – aquí .)

El iPhone XS y XS Max han sido actualizados de varias otras maneras, pero esas mejoras probablemente no cambiarán drásticamente la forma en que usas el smartphone. El procesador es realmente rápido e impresionante, y probablemente también permitirá que el iPhone XS y XS ejecuten mucho mejor las aplicaciones avanzadas, como las que tienen que ver con AR y VR, pero su uso diario – revisar el correo electrónico, desplazarse por Twitter o Instagram, y enviar mensajes – que en gran medida no se modificarán. Un colega y yo hemos estado usando los nuevos iPhones durante más de una semana, yo el iPhone XS y él el iPhone XS Max, y ambos estuvimos de acuerdo: se sienten bastante similares a un iPhone X.

Parte de la razón por la que los dos nuevos iPhones se sienten tan similares es que Apple acaba de lanzar iOS 12, que está disponible en ambos dispositivos, y por lo tanto no importa tanto si estás usando el iPhone X, XS o XS Max – todos van a tener las nuevas características, como Tiempo frente a la pantalla y Notificaciones de Grupo, y también se sienten más snappiers que antes.

Veredicto: Los iPhone XS y XS Max son los iPhones más potentes de todos los tiempos y también son los iPhones con las mejores cámaras. Sin embargo, no esperes que se sienta drásticamente diferente a un iPhone X. Si tienes un iPhone X, hay dos razones por las que actualizarías a estos nuevos modelos. Uno, si quieres un smartphone más grande y por lo tanto te decantas por el iPhone XS Max. O dos, tomas un montón de fotos y videos y quieres el iPhone con la mejor cámara. Si no has actualizado desde un iPhone 8/8 Plus o antes, por otro lado, estos nuevos iPhones son una actualización costosa, pero que vale la pena.

Lo que otros están diciendo:

– Dada la falta de cambios radicales en el diseño, Apple quiere que te concentres en la cámara y en lo bueno que es. Y, bueno, es bastante bueno. Todas las mejoras introducidas en el nuevo procesador del iPhone te permiten tomar fotos HDR (alto rango dinámico) sin preocuparte por el retardo del obturador. También significa que tus fotos se verán mucho mejor en entornos adversos a la fotografía. Los cielos azules brillantes no se verán deslucidos, y las imágenes con poca luz se sentirán más vivas y saturadas gracias a la cámara que combina múltiples exposiciones en una sola fotografía”. – Patrick Lucas Austin, HORA

– Lo que me parece más interesante es que las dos cosas responsables de ese paso adelante – el sistema A12 (incluyendo el mismo motor neural de Apple) y el nuevo sensor de cámara gran angular mucho más grande – están incluidos en el próximo iPhone XR, que, por la misma cantidad de almacenamiento, cuesta $250 menos que el XS y $350 menos que el XS Max. Sospecho que hay mucha gente que no se preocupa por el teleobjetivo del XS y que no ve mucha o ninguna diferencia entre la pantalla LCD del XR y la OLED del XS que está mirando estos precios pensando que les falta algo. No lo son.” – John Gruber, Bola de fuego atrevida

– No me apresuraría a gastar otros 999 dólares en el XS si tienes una X, pero si ya estás metido en un pre-pedido, no te preocupes: te encantará el iPhone XS. Es, de hecho, más iPhone, y probablemente se mantendrá durante los próximos años. Definitivamente prefiero la cámara del Pixel 2, pero el iPhone XS no está tan lejos, y sigue siendo una mejora significativa con respecto a los iPhones anteriores”. – Nilay Patel, The Verge

Especificaciones clave

Tamaño: 5.8-inch (XS), 6.5-inch (XS Max)

Visualizar: Pantalla Super Retina HD

Procesador: Chip biónico A12, motor neural de última generación

Cámara trasera: doble gran angular de 12 megapíxeles (ƒ/1.8) y teleobjetivo ƒ/2.4; zoom óptico de 2 aumentos; zoom digital hasta 10 aumentos

Cámara frontal: 7MP (ƒ/2.2)

Durabilidad: Índice IP68

Capacidad: 64 GB, 256 GB o 512 GB

Comprar ahora: $999+ (XS) | Comprar ahora: $1,099+ (XS Max)
Leer más Comentarios de la Patrulla de Equipo

Hot takes y reseñas en profundidad sobre productos notables, relevantes e interesantes. Leer la historia

Nota: La compra de productos a través de nuestros enlaces nos puede hacer ganar una parte de la venta, lo que apoya la misión de nuestro equipo editorial. Aprenda más aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here