El Smartphone más avanzado del mundo

La Galaxy Note 9 es como un portátil que cabe en el bolsillo

9 de agosto de 2018
Tecnología
Por Tucker Bowe
Foto de Chandler Bondurant
GearPatrol_GalaxyNote9_147


GearPatrol_GalaxyNote9_148

GearPatrol_GalaxyNote9_149

La Samsung Galaxy Note 9, anunciada el 9 de agosto, quita el título de la Galaxy Note 8 del año pasado como el smartphone de pantalla grande de la compañía. Es “el smartphone más avanzado del mundo”, según un ejecutivo de Samsung en la presentación de hoy; es más grande, más potente y viene con manera más almacenamiento que la Nota 8. Es cierto que, en el fondo, la Nota 9 es en su mayor parte espec$0027d up Nota 8 – de aspecto muy similar – que es lo que cabría esperar de cualquier smartphone de nueva generación, pero también viene con algunas nuevas características que los leales a la línea de la Nota con ser todo incluido para.

La línea de notas de Samsung está diseñada para usuarios avanzados. Siempre ha sido el smartphone más grande y potente de la compañía, además viene con el S Pen (un lápiz táctil) para que puedas tomar notas o dibujar directamente en la pantalla. Dicho esto, ser un smartphone potente y de pantalla grande no es un diferenciador clave como lo era hace ocho años cuando Samsung anunció su primera Nota. Así que para diferenciar la Nota 9, Samsung hizo un par de cosas.

Primero, fue grande en almacenamiento . Realmente grande. La Nota 9 comienza en 128GB y puede llegar hasta 512GB si quieres ir a lo grande. Para no detenerse ahí, la Note 9 viene con una ranura microSD para almacenamiento expandible. Puede agregar una tarjeta microSD de 512GB y, si ya tiene una versión de 512GB, eso le da un teléfono de 1TB en total. Eso es más que la mayoría de los portátiles, lo que es una locura (y probablemente una exageración).

Luego está la vida útil de la batería. La Nota 9 tiene una batería masiva de 4.000mAh que promete suficiente energía para que el teléfono dure todo el día, incluso si usted está en todo el día. Como referencia, la 4.000mAh es una actualización bastante considerable con respecto a la batería de 3.300mAh de la Note 8. Aunque impresionante, también deja un ligero indicio de preocupación – es casi como si nos hubiéramos olvidado de los problemas que la línea de notas de Samsung ha tenido con las baterías en el pasado.

La nueva S Pen en la Nota 9 tiene en gran medida la misma forma y tamaño que las versiones anteriores, pero hay dos diferencias clave. Es amarillo, en primer lugar, pero lo más importante es que viene con Bluetooth incorporado, lo que también significa que necesita ser cargado. Sin embargo, este nuevo S Pen no depende de su batería para extraer, tomar notas o hacer otras cosas en la pantalla – de esta manera funciona exactamente igual que los S Pens anteriores. En cambio, la funcionalidad Bluetooth, unida a un pequeño botón en el S Pen, le permite utilizarlo como mando a distancia. Puede alternar entre las diapositivas de una presentación o incluso utilizarla como control remoto para las cámaras de su teléfono (sí, puede tomar mejores selecciones). Samsung dice que el S Pen tiene una batería de unos 30 minutos, pero una vez que lo devuelves, la Nota 9 se carga en pocos minutos.

Al igual que la tableta 2 en 1 de Samsung, la Galaxy Tab S4, la Note 9 también viene integrada con Samsung DeX , lo que le permite conectar su smartphone a un monitor externo para un modo de doble pantalla, con el fin de mostrar ventanas separadas en el smartphone y en el monitor (no se trata sólo de reflejar las pantallas). Sólo necesitas un adaptador HDMI, que se vende por separado, pero el beneficio de esto, aparte de la pantalla más grande, es que puedes usar la Nota 9 más como un ordenador. El uso de Samsung DeX con un smartphone Note no es nuevo, pero con el Note 8 necesitaba una estación de acoplamiento separada – ahora todo está integrado directamente en el smartphone.

Hay algunas otras cosas que tocar. La Nota 9 es ligeramente más grande que la Nota 8, con una pantalla de 6,4 pulgadas en lugar de 6,3 pulgadas. El sensor de huellas dactilares en la parte posterior de la Nota 9 es ahora central, mientras que estaba alineado a la derecha en la Nota 8. Todavía hay un botón dedicado para Bixby, aunque se supone que el muy malvado asistente virtual de la compañía es más inteligente con la última actualización. Aunque el sistema de la cámara tiene exactamente las mismas especificaciones, la Nota 9 se ha integrado con algunos baches de IA. La cámara puede detectar defectos en las fotos, como si están borrosas, mal iluminadas o si hay manchas en el objetivo. También se da cuenta si alguien parpadea. En estos casos, aparecerá una advertencia en la pantalla para indicarle que puede intentar volver a tomar la foto.

Hay que decir que la Nota 9 no trae cambios radicales a la línea de la Nota, pero es mejor que la Nota 8 en casi todos los sentidos. Es más grande, más rápido, más potente y con una batería de mayor duración. Los amantes de los smartphones de pantalla grande de Samsung sin duda se llevarán la Nota 9, pero les costará caro. La Nota 9 comenzará en $1,000 y estará disponible para su pedido por adelantado el 10 de agosto. Se enviará el 24 de agosto. Se puede pedir en cuatro colores: negro, naranja, azul marino y púrpura lavanda.

Especificaciones clave

Procesador: Qualcomm Snapdragon 845

SO: Android 8.0

Tamaño de pantalla: 6.4 pulgadas (162.56mm)

Resolución de pantalla: 2,960 x 1,440 (516ppi)

Tipo de pantalla: Quad HD+ Super AMOLED

Batería: 4.000mAh

Almacenamiento interno: 128GB / 512GB

Almacenamiento externo: microSD

Cámara trasera: 12MP, doble apertura f/1,5 y f/2,4 (gran angular); 12MP, f/2,4 (teleobjetivo)
.
Cámara frontal: 8MP, f/1.7

Captura de vídeo: 4K a 60fps

Bluetooth: v5.0

CPU: 2.8GHz octa-core 2.3GHz octa-core

GPU: Adreno 630

RAM: 6 / 8 GB 6 GB

Aprenda más: Aquí
Hoy en Gear

La mejor manera de ponerse al día con los lanzamientos e historias de productos más importantes del día. Leer la historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here