Huawei MateBook 13

La mejor alternativa al MacBook Air es 200 dólares menos caro

5 de marzo de 2019
Tecnología
Por Tucker Bowe
Foto de Chase Pellerin
Huawei-MateBook-13-Review-gear-patrol-slide-01


Huawei-MateBook-13-Review-gear-patrol-slide-02

Huawei-MateBook-13-Review-gear-patrol-slide-04

El Huawei MateBook 13 fue lanzado a principios de 2019 y es la continuación del MateBook X Pro del año pasado, que muchos sitios web enfocados en computadoras portátiles nombraron como uno de sus “computadoras portátiles del año”. En muchos sentidos, el MateBook 13 es similar al X Pro, pero es considerablemente más barato, comenzando con sólo $999. Esencialmente, este es el portátil ligero que Huawei quiere que compres en lugar del MacBook Air de 1.200 dólares de Apple. ¿Deberías? Lo probamos durante un mes para averiguarlo.

Comprar ahora: $999+ (Amazon)

El bien: El MateBook 13 definitivamente tiene el precio del MacBook Air. Si no necesita el procesador o los gráficos de alta gama, entonces el último portátil ligero de Huawei es 200 dólares más barato. Aunque su diseño puede no ser el más original (se parece mucho a un MacBook), es más fácil y agradable de escribir, gracias a su teclado de borde a borde con teclas profundas y con las que se puede hacer clic. Y su trackpad es amplio y muy sensible, también. Es potente y configurable con los últimos procesadores de Intel. La pantalla táctil es bonita, pero también tiene una relación de aspecto de 3:2, por lo que es más alta y se siente más grande (lo que es mejor para la productividad). El escáner de huellas dactilares sobre el botón de encendido es un toque inteligente.

Para quién es: Cualquiera que busque una alternativa asequible al MacBook Air. También deben sentirse cómodos usando una PC. Si eres un jugador ocasional, MateBook 13, con un procesador Core i7 y gráficos Nvidia, es muy adecuado para jugar a juegos populares como Fortnight o Rocket League .

Cuidado: La pantalla no es la más brillante (300 liendres como máximo), lo que significa que podría ser difícil ver si planea usar el portátil al aire libre. La duración de la batería (menos de 10 horas) no es tan buena como se esperaba. La situación de los puertos también es un poco complicada; ambos son USB-C, pero uno soporta la transferencia de datos y el otro la salida de vídeo (para conectar un monitor externo). Básicamente, necesitas recordar quién hace qué. Sin embargo, tampoco lo es un puerto Thunderbolt 3, por lo que no obtendrá las velocidades de transferencia de datos más rápidas. También hay un elefante en la habitación: el gobierno de Estados Unidos advierte contra la compra de dispositivos Huawei.

Alternativas: No hay escasez de portátiles ligeros alternativos. Si usted es un profesional creativo, puede optar por el MateBook X Pro del año pasado. (Huawei también acaba de anunciar un nuevo MateBook X Pro que es aún más potente y viene con más almacenamiento, que será lanzado a finales de mayo.) Si desea un equipo que sea igual de versátil, pero que a la vez luzca un poco más elegante, está el Dell XPS 13. Y, por supuesto, está el MacBook Air de Apple.

Revisión: Hace poco más de seis meses, cuando mi colega revisó el Huawei MateBook X Pro, escribió: “Si alguna vez hubo un portátil que me hiciera saltar del barco desde mi MacBook, aquí está”. Fue un gran elogio, pero no estaba solo. Un puñado de los principales sitios web de tecnología publicaron críticas que deliraban sobre el portátil ligero de Huawei. Y este nuevo – el MateBook 13 – no es muy diferente al X Pro, tanto en apariencia como en rendimiento. La mayor diferencia es el precio. Por $1,000, el MateBook 13 es más barato que el MateBook X Pro (por aproximadamente $200) y es uno de los portátiles ligeros más asequibles que probablemente encontrará.

Naturalmente, el precio más barato viene con algunos sacrificios. El MateBook 13 no puede alcanzar los mismos niveles de resolución de pantalla y brillo máximo que el X Pro. No tiene tantos puertos; el X Pro tiene un puerto USB-A extra, y uno de sus puertos USB-C soporta Thunderbolt 3. Y luego está la duración de la batería. El MateBook 13 recibe aproximadamente dos horas menos de jugo, lo que se siente como mucho. Dicho esto, el nuevo portátil de Huawei cuenta con un buen número de actualizaciones, como una mejor conectividad WiFi y Bluetooth, y una cámara web que se encuentra en la posición normal -sobre la pantalla, en el bisel- en lugar de estar integrada en el teclado, como una tecla emergente, que era una de las características más extravagantes de la X Pro.

Como propietario de un MacBook Pro y usuario de un MacBook Air desde hace unos meses, el cambio al MateBook 13 me pareció bastante sencillo. Hubo las complicaciones obvias que vienen con el cambio de un Mac a un PC, pero el MateBook 13 era en realidad más agradable en algunos aspectos. El teclado y el trackpad eran más fáciles de escribir, aunque parezca extraño, porque las teclas eran más profundas y fáciles de manejar; y el trackpad era más grande y se sentía un poco más preciso. También me gustó bastante el diseño del MateBook 13, cómo su teclado se extendía de borde a borde, y cómo la pantalla era más alta con biseles más delgados.

Veredicto: El MacBook Air tiene algunas ventajas claras sobre el MateBook 13. Es más delgado y ligero, y su pantalla Retina es hermosa. Su batería también es significativamente mejor. Sin embargo, el MateBook 13 aún se mantiene en pie. Funciona con los mismos procesadores Intel y, en mi opinión, tiene un teclado y un trackpad más cómodos. Y por varios cientos de dólares menos, es una alternativa confiable.

Lo que otros están diciendo:

– Habiendo observado claramente desde la barrera durante años, el último Huawei tiene exactamente el tipo de sensibilidad que hemos querido de un portátil de lujo. El Huawei MateBook 13 hace lo que cualquier portátil insignia puede hacer – y más – por el mismo precio o incluso menos. Por eso, el Huawei MateBook 13 es nuestro mejor portátil de su clase en 2019…” – Joe Osborne, TechRadar

– “Todos los portátiles tienen compromisos. El mejor equilibrio entre estos rasgos para crear un producto globalmente satisfactorio. Para un pequeño grupo de personas, un MacBook de 13 pulgadas que pueda jugar con Fortnite tendrá sentido. El MateBook 13 es eso. El modelo base de $1,000 también es una opción atractiva debido a su precio. Nos gusta la pantalla y el teclado 3:2. Pero con deficiencias en la batería, el touchpad y la selección de puertos, otros portátiles son una mejor opción”. – Luke Larsen, Tendencias digitales

– El MateBook 13 destruyó completamente el XPS 13 (2018) y el ordenador portátil de superficie 2 en el punto de referencia gráfico 3DMark Sky Diver, con una puntuación de la friolera de 9.392 frente a los 4.901 del Dell y los 3.977 de Surface. También mató a ambos portátiles en el benchmark de 3DMark 11, aunque sólo obtuvo dos puntos por debajo del portátil de Microsoft en PCMark 7. Para ser justos, el MateBook 13 tiene una CPU Core i7 más nueva y rápida que los otros sistemas y cuenta con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX150 discreta. Esas son unas agallas muy buenas para el precio…” – Cherlynn Low, Engadget

Especificaciones clave

Visualizar: 13 pulgadas, IPS, panel táctil (2,160×1,440, 200 ppi)

Procesador: Intel Core i5 o Core i7

Gráficos: Puertos Intel UHD Graphics 620 o Nvidia GeForce MX150 : 2x USB-C 3.1

Peso: 2.87 libras

Batería: aproximadamente 9,6 horas

Memoria: 8 GB de RAM

Almacenamiento: 512GB SSD

Compre ahora: $999+

Huawei proporcionó este producto para su revisión.

Leer más Comentarios de la Patrulla de Equipo

Hot takes y reseñas en profundidad sobre productos notables, relevantes e interesantes. Leer la historia

Nota: La compra de productos a través de nuestros enlaces nos puede hacer ganar una parte de la venta, lo que apoya la misión de nuestro equipo editorial. Aprenda más aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here