“Posición absoluta” lo cambia todo

6 de julio de 2018
Coches
Por Eric Adams
Foto de Acura, Eric Adams
Acura-HMI-Report-gear-patrol-slide-1
Acura-HMI-Report-gear-patrol-slide-2
Acura-HMI-Report-gear-patrol-slide-3
Acura-HMI-Report-gear-patrol-slide-5
Acura-HMI-Report-gear-patrol-slide-4

El nuevo crossover Acura RDX tiene mucho que hacer: un estilo nítido, un rendimiento enérgico que se vuelve sorprendentemente intenso en el modo deportivo, y un sistema Super Handling All Wheel Drive revisado, con un 100% de vectorización del par motor en la parte trasera, que te hará desear que puedas romper con la antigua versión sin pavimentar de la escalada Pikes Peak Hill. Es un admirable renacimiento del pequeño y ágil paseo y mucha diversión.

Pero el logro más importante del RDX no está en la comodidad, la dinámica de conducción o la apariencia exterior. Más bien, está en una pequeña almohadilla cuadrada al alcance de tus dedos. La nueva interfaz de usuario del True Touchpad es probablemente el primer mecanismo de control de infoentretenimiento que no me hizo querer golpear mi cabeza contra el volante con frustración. Pero, en términos más generales, es el primero que tiene la idea de la almohadilla táctil realmente correcta. Aunque hay una curva de aprendizaje, después de muchas horas de uso mientras conducía el coche por Whistler, Columbia Británica, su uso se convirtió en algo intuitivo e intuitivo – y refrescantemente enérgico.

El sistema utiliza por primera vez en la industria una técnica de touchpad llamada “posicionamiento absoluto”. En la mayoría de los sistemas con pantalla táctil, puede dirigir el cursor alrededor de la pantalla principal arrastrando el dedo por la pantalla táctil, que normalmente está montada en la consola central, delante de los reposabrazos, o colocada junto a los portavasos. Esencialmente es un control remoto. Eso también es cierto con la configuración del True Touchpad, pero en lugar de tener que colocar el dedo en la almohadilla para “despertar” el cursor y luego dirigirlo hacia cualquier azulejo, icono o pestaña que desee golpear – un proceso que tiende a alejar los ojos de la carretera más de lo que debería – el cursor se materializa en un punto que se corresponde exactamente con el lugar donde cae el dedo en la almohadilla. En resumen, la pequeña almohadilla en blanco reproduce la pantalla, y si el dedo cae en el centro de la almohadilla, el cursor aparece en el centro de la pantalla.

El resultado es que, una vez que el cerebro y los dedos internalizan la posición y las dimensiones de la almohadilla, se aprende instintivamente a dirigir el dedo hacia la función de la pantalla que se desea activar, sin siquiera mirar. Así que usted mira la pantalla HD de 10,2 pulgadas, ve los botones de navegación, entretenimiento, llamadas, etc., y luego simplemente puntea como si estuviera punteando en la pantalla misma. Pero no lo eres, ¿ves?

La nueva interfaz de usuario del True Touchpad es probablemente el primer mecanismo de control de infoentretenimiento que no me hizo querer golpear mi cabeza contra el volante con frustración.

Es cierto, tienes que experimentarlo tú mismo. Pero aunque Acura afirma que el sistema es inmediatamente intuitivo, eso no es necesariamente cierto, especialmente si te has acostumbrado a las interfaces convencionales de touchpad. El posicionamiento absoluto requiere un cierto tiempo para acostumbrarse, al igual que los movimientos de “deslizamiento” que se pueden utilizar para pasar rápidamente de una pantalla a otra o de una función a otra. Pero otras cosas, como el loco reconocimiento de caracteres que le permite introducir rápidamente las direcciones en el sistema de navegación y el reconocimiento de voz en lenguaje natural, son acertadas. Sin embargo, la curva de aprendizaje termina rápidamente. Jugar con el sistema en un concesionario le dará la esencia, pero en realidad, llevarlo a la carretera es donde ocurre la magia. Todo está literalmente a su alcance. De hecho, el panel táctil es incluso suavemente parabólico, por lo que su dedo está naturalmente en contacto constante con él. Tu mano apenas tiene que moverse.

La organización de todo el material real en la pantalla también se ha mejorado mucho en el nuevo sistema. La almohadilla incluye dos zonas que coinciden con dos zonas separadas en la pantalla, y usted puede cambiarlas rápidamente. (Si, por ejemplo, desea poner en primer plano la pantalla de navegación por un momento y luego regresar a la pantalla de entretenimiento una vez que se haya orientado con el mapa). El sistema ofrece un grado asombroso de personalización, lo que permite a los propietarios programar la información presente tanto en la pantalla principal como en la pantalla más pequeña del panel de instrumentos, aunque las personas que se ven fácilmente abrumadas por toneladas de opciones pueden darse por vencidas de inmediato. Sin embargo, si te quedas con él, como lo harán los propietarios, puedes hacer que este sistema de información y entretenimiento se conecte tal y como te gusta, con la precisión de un guante de mano.

Una vez que lo hice y lo saqué a la carretera, quedó claro que esta es fácilmente la interfaz más afinada y sintonizable de la carretera. Es cierto que tiene su propia lógica única y sus propias peculiaridades, pero a fin de cuentas, ningún otro sistema se acerca realmente.

Aprenda más: Aquí
Todo lo que hay que saber sobre los sistemas modernos de seguridad para automóviles – Antes de comprar

Usted puede obtener muchas de las tecnologías más convencionales de ADAS, es decir, sistemas avanzados de asistencia al conductor, en muchos de los automóviles convencionales. ¿En cuáles deberías concentrarte y cuánto te costarán? Leer la historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here