Fotokina 2018

Las mayores noticias sobre cámaras de la mayor exposición fotográfica del mundo (hasta ahora)

26 de septiembre de 2018
. tecnología Cámaras
Por Tucker Bowe

Año tras año, la mayor feria de la industria fotográfica es Photokina. Se celebra anualmente en Colonia, Alemania, y es básicamente como el CES, pero se centra exclusivamente en la fotografía. Prácticamente todas las grandes compañías de cámaras tienen presencia allí, y el programa de este año -que va del 26 al 29 de septiembre- no es diferente. Ya que se está llevando a cabo en Europa, puedes ser perdonado si estás en los Estados Unidos y un poco por detrás del ciclo de noticias. Aquí tienes una guía rápida para que te pongas al día.

Ricoh GR III

Ricoh anunció oficialmente que estaba desarrollando la nueva generación de su cámara GRII, que muchos fotógrafos han tenido un punto débil durante años. La nueva y próxima cámara Ricoh GRIII APS-C tendrá un sensor de imagen de 24 megapíxeles, que tiene una resolución significativamente mayor que el sensor de imagen de 16 megapíxeles de la GII. El diseño general del GRIII no será muy diferente al de su predecesor, pero tendrá una pantalla táctil LCD de tres pulgadas y un puerto USB-C para una salida de vídeo más rápida.

Aprenda más: Aquí

Las primeras cámaras sin espejo de fotograma completo de Panasonic, las Lumix S1 y S1R

Panasonic anunció sus primeras cámaras sin espejo de fotograma completo – la Lumix S1 de 47 megapíxeles y la S1R de 24 megapíxeles – para competir con la Z6/Z7 de Nikon, la EOS R de Canon y, por supuesto, las a7III y a7RIII de Sony. Las Panasonic Lumix S1 y S1R serán únicas, sin embargo, porque utilizarán el sistema SL de montaje de cuadro completo en L de Leica. Esencialmente, podrán utilizar la robusta oferta de Leica de lentes SL y adaptadores que ya están disponibles. En cuanto a las cámaras reales, la Lumix S1 es la opción de gama alta, mientras que la S1R es la alternativa menos costosa. Además de tener el mismo sistema de montaje de objetivos, las dos cámaras comparten muchas otras características, como la estabilización de imagen incorporada, un visor electrónico de alta resolución y una pantalla LCD inclinable de tres ejes. Ambas cámaras también serán perfectamente capaces de filmar vídeo de 4K a 60 fps, 10-bit 4:2:2. El Lumix S1 con su sensor de alta resolución más grande será una opción más atractiva – y costosa – para la fotografía seria. Se espera que las cámaras sean lanzadas “en algún momento en 2019”.

Aprenda más: Aquí | Conozca más: Aquí

Kodak Ektachrome ya está enviando

En 2017, Kodak anunció que recuperaría su película Ektachrome para la inversión del color, y más de un año después, finalmente está sucediendo. Kodak reveló esta semana que su Ektachrome comenzará a enviar distribuidores en breve. Para los fotógrafos analógicos, el Ektachrome Film E100 (inicialmente en 135/36x) estará disponible casi inmediatamente, mientras que el Ektachrome 7294 para la película Super 8 estará disponible en octubre. Kodak también declaró que la película para sus “productos Ektachrome en el formato de 16mm seguirá a finales de este año”.

Aprenda más: Aquí

Sigma Anuncia Cinco Nuevos Lentes

Sigma ya ha anunciado cinco nuevos objetivos en Photokina. El más significativo es probablemente el Sigma 60-600mm f/4.5-6.3 DG OS HSM, que es un gigante para los fotógrafos deportivos; en realidad es el primer teleobjetivo de zoom óptico 10x del mundo con un extremo teleobjetivo de 600mm. También está su teleobjetivo de gran apertura, el Sigma 70-200mm F2.8 DG OS HSM, que está diseñado para la fotografía deportiva. Hay dos objetivos artísticos: el Sigma 28mm f/1.4 DG HSM, que es un objetivo gran angular de primera calidad, y el Sigma 40mm f/1.4 DG HSM, que es un objetivo para poca luz con máxima apertura. Y, por último, su objetivo para retratos, el Sigma 56mm f/1.4 DC DN, que se especializa en la toma de fotografías súper nítidas y en el bokeh.

Aprenda más: Aquí

Fujifilm GFX 50R

La Fujifilm GFX 50R es una cámara sin espejo de formato medio, estilo telémetro, con un sensor de imagen de 50 megapíxeles. Es una cámara muy emocionante ya que esencialmente toma lo mejor del GFX 50S y lo empaqueta en una cámara más pequeña (aunque no mucho) y más asequible – después de algunas primeras impresiones, The Verge $0027s Vlad Savov la llamó la “cámara callejera más grande y más mala hasta ahora”.

Aprenda más: Aquí

Leica S3, su nueva DSLR de formato medio de 64MP

Leica ha presentado la sucesora de su S2 DSLR de formato medio, la nueva S3. Tiene un enorme sensor de 64 megapíxeles, comparado con el sensor de 37 megapíxeles del S2, y ultize el sistema de lentes S de Leica. Además, el nuevo S3 contará con un disparo en ráfaga de 3 fps y será capaz de grabar vídeo de 4K.

Aprenda más: Aquí
Hoy en Gear

La mejor manera de ponerse al día con los lanzamientos e historias de productos más importantes del día. Leer la historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here