Una mochila para conectarlas todas

Inicio

Las mejores bases USB-C para aumentar los puertos y la productividad de su portátil

17 de abril de 2018
Guías de compra
Por Tucker Bowe
Foto de Satechi

Es común que las personas usen una computadora portátil como su computadora principal de trabajo. Con la adición de un teclado y ratón inalámbricos y un monitor externo (o dos), se puede hacer que se sienta casi exactamente como un escritorio tradicional. Uno de los mayores obstáculos para cambiar un portátil por una estación de trabajo tradicional, como un ordenador de sobremesa, es la falta de puertos. La mayoría de los portátiles son limitados; el nuevo MacBook Pro de Apple, por ejemplo, sólo tiene puertos USB-C. Afortunadamente, puede comprar un adaptador o accesorio de estación de acoplamiento para añadir opciones de conectividad, en caso de que desee más puertos USB-C o USB-A, o incluso un lector de tarjetas SD. También es una forma de ordenar los cables de tu escritorio.

Dado que la mayoría de los portátiles actuales se cargan a través de USB-C, hemos reunido las mejores bases USB-C y los mejores accesorios de hubs, a un precio de bajo a alto. Las opciones más asequibles dependen de su portátil para la alimentación, mientras que las alternativas más caras tienen puertos cada vez más diversos y, dado que requieren una fuente de alimentación independiente para funcionar, pueden funcionar como un concentrador USB para cargar otros gadgets incluso cuando su portátil no está cerca.

Anker Premium USB-C Hub

La base USB-C de Anker es súper portátil. Viene con tres puertos USB 3.0 “SuperSpeed”, lo que significa que puede transferir datos hasta a 5 Gbps desde múltiples dispositivos al mismo tiempo. Además, cuenta con un puerto USB-C con tecnología Power Delivery (PD), por lo que, aunque no carga directamente el portátil, admite la carga pasante si se conecta el cargador del portátil directamente en él. Se trata de una sencilla base USB-C que sirve para añadir puertos USB-A adicionales a su portátil, así como una conexión Gigabit Ethernet.

Especificaciones clave

¿Cargar portátil? No, pero soporta carga pasante

Puertos: SuperSpeed USB 3.0 (2x), USB-C, Gigabit Ethernet

Compre ahora: $45

Adaptador multipuerto de aluminio delgado tipo C de Satechi

Esto es un poco diferente de la anterior base USB-C de Anker, principalmente porque añade un puerto HDMI que admite una salida de vídeo de 4K. Si está buscando un dock para trabajar con un monitor de mayor resolución, lo que desea es esto. Además, tiene dos puertos USB-A y un puerto USB-C que soporta carga pasante. Este muelle también está disponible en varios colores: gris espacio, oro rosa, plata y oro.

Especificaciones clave

¿Cargar portátil? No, pero soporta carga pasante

Puertos: USB-C, USB-A (2x), HDMI

Comprar ahora: $50+

Estación de acoplamiento USB-C Universal de Griffin

Anunciada en marzo de 2018, la estación de acoplamiento USB-C Universal de Griffin necesita conectarse a un tomacorriente de pared, pero puede emitir 85W de energía y cargar su computadora portátil. Además del puerto USB-C, la base tiene varios puertos: Gigabit Ethernet, HDMI, 4x USB-A 3.0 y una toma de auriculares de 3,5 mm. El puerto HDMI le permite reflejar o ampliar su pantalla, y soporta una resolución de hasta 4K en caso de que tenga un monitor muy bonito. Notablemente, no hay puerto de tarjeta micro-SD.

Especificaciones clave

¿Cargar portátil? Sí (hasta 85W de potencia)

Puertos: USB-A 3.0 (4x), HDMI, USB-C, Gigabit Ethernet, 3.5mm

Compre ahora: $200

Elgato Thunderbolt 3 Dock

El muelle Elgato Thunderbolt 3 Dock es una bestia. Tiene dos puertos Thunderbolt 3.0 USB-C y le permite conectar su portátil a dos pantallas de 4K o a un monitor de 5k. Dado que requiere una toma de corriente, puede cargar tu MacBook Pro (hasta 85 vatios) y otros dispositivos, como un iPhone, incluso si tu portátil no está cerca. Además, tiene tres puertos USB-A y un par de conectores de audio de 3,5 mm, una entrada de micrófono mono y una salida estéreo analógica amplificada. Es un aparato muy elegante.

Especificaciones clave

¿Cargar portátil? Sí (hasta 85W de potencia)

Puertos: USB-A 3.0 (3x), Thunderbolt 3.0 USB-C (2x), Gigabit Ethernet, entrada y salida de audio de 3.5mm

Compre ahora: $297

OWC 13 Puerto Thunderbolt 3 Dock

A los fotógrafos les encantará su lector de tarjetas SD, pero además, el OWC 13 Port Thunderbolt 3 Dock proporciona la mayor funcionalidad de escritorio a su portátil. Tiene 13 puertos en total, incluyendo dos USB-C (Thunderbolt 3.0), cinco USB-A (3.1), lector de tarjetas SD, Gigabit Ethernet, Expanded Analog Audio (para altavoces o micrófonos externos), FireWire 800 y mini DisplayPort. Al igual que la base Elgato de arriba, ésta también puede ejecutar dos pantallas de 4K o un monitor de 5k a resolución completa. La única advertencia es que produce 60 vatios de potencia, por lo que no podrá cargar portátiles más grandes, como el MacBook Pro de 15 pulgadas, con la misma rapidez. Pero sí, aún así se les cobrará.

Especificaciones clave

¿Cargar portátil? Sí (hasta 60W de potencia)

Puertos: USB-C Thunderbolt 3.0 (2x), USB-A 3.1 (5x), lector de tarjetas SD, Gigabit Ethernet, Audio analógico ampliado, FireWire 800, mini DisplayPort

Compre ahora: $299
La mejor configuración de Apple Desk para cada persona

Estas son las mejores configuraciones de escritorio de Apple para cada tipo de trabajador, desde el usuario básico de un portátil hasta el usuario avanzado de escritorio. Leer la historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here