Monocromo

Inicio

Las mejores cámaras para fotografía en blanco y negro

2 de mayo de 2018
. tecnología Cámaras
Por Tucker Bowe
Foto de Leica

Una foto monocromática (o en blanco y negro) puede ser nostálgica, intemporal, hermosa y en estos días hay algunas formas de capturar una. Muchas cámaras digitales tienen modos monocromáticos. También puede editar fotos con programas como Photoshop y Lightroom, o utilizando un convertidor RAW, que convierte su foto en color en una foto monocromática. Sin embargo, para obtener las mejores fotos monocromas, realmente se necesita una cámara que no recoja información de color en absoluto, y son una raza decididamente rara.

¿Qué hace que una cámara monocromática sea mejor? La mayoría de las cámaras digitales convencionales tienen filtros de color colocados sobre su sensor que capturan una imagen a todo color – este proceso se denomina demosaicing – pero estos filtros también interfieren con la capacidad del sensor para capturar todo el espectro de luz disponible. Esto significa que aunque el modo monocromo de una cámara digital puede hacer un buen trabajo, no va a poder alcanzar los mismos niveles de blanco y negro que una cámara monocromática. La ventaja de utilizar una cámara digital convencional cuando se toman fotografías en modo monocromo, por el otro lado, es que se pueden convertir las fotos RAW en blanco y negro en fotos a color después de que se hayan tomado.

La fotografía monocromática es un poco diferente a la fotografía tradicional – cosas como la luz, las sombras, las formas y las texturas juegan un papel mucho más prominente. (Como la mayoría de los fotógrafos ven en color… esto añade otro nivel de dificultad.) Pero para aquellos que realmente tienen una pasión por la fotografía monocromática, y quieren tomar la mejor calidad de fotografía, realmente deberían mirar en una cámara monocromática dedicada. Tenga en cuenta que no hay muchas opciones y que todas son bastante caras.

Nota del editor: Si está buscando una opción más asequible, le sugerimos que busque en el Sigma dp3 Quattro ($899+). No es una verdadera cámara monocromática, ya que su sensor Foveon Quattro todavía puede capturar color, pero el sensor no utiliza los filtros de luz tradicionales y deriva los colores sin necesidad de demostraciones, lo que resulta en fotos monocromáticas más precisas. (Puede leer más sobre la tecnología aquí.) Todas las nuevas compactadoras Quattro dp1, dp2 y dp3 de Sigma tienen un sensor Foveon.
Más cámaras

24 Grandes cámaras de la vendimia que usted puede todavía comprar Todo lo que usted necesita saber sobre las cámaras de Sony Los 17 mejores accesorios de la fotografía al aire libre, según el Pros

Leica M Monochrom

La Leica M Monochrom es una cámara digital con telémetro y un verdadero tirador en blanco y negro. Lanzado en 2012, es querido por los fotógrafos más serios, pero también es conocido por ser bastante difícil de usar. No tiene autoenfoque, por lo que tendrá que ajustar el anillo de enfoque del objetivo – cualquiera de los objetivos de la serie M de Leica es compatible con el M Monochrom – para capturar fotos en foco. La apertura también es controlada por la lente. Tampoco tiene grandes habilidades para reventar o grabar videos (hasta 1080p). Y carece de wi-fi, GPS y NFC, que son características comunes en las cámaras digitales actuales. Sin embargo, la M Monochrom tiene un sensor de 24 megapíxeles de fotograma completo e ISO flexible (320-25600) y puede capturar fotos en blanco y negro con una nitidez asombrosa. Para los fotógrafos expertos que no se asustan con el precio de esta Leica, ésta es la mejor cámara monocromática que se puede comprar.

Compre ahora: $7,550

Fuji X-Pro1-M

Para aquellos que no quieren gastar tanto en una cámara digital monocromática, está la compañía de terceros LDP LLC (MaxMax.com), que vende versiones modificadas de la Fuji X100S-M y Fuji X-Pro1-M. Convierten las cámaras de sensor de color X-Trans de Fuji a monocromas eliminando la matriz de filtros de color y, según MaxMax.com, funcionan muy bien: “Las cámaras monocromas Fuji pueden compararse bastante favorablemente con las Leica M, pero con un mayor rendimiento en muchos aspectos y con un precio mucho más bajo”. Usted puede comprar actualmente el Fuji X-Pro1-M por $2,425 y el Fuji X100S-M por $2,600.

Comprar ahora: $2,425 (X-Pro1-M) Comprar ahora: $2,600 (X100S-M)

Fase Uno IQ3 100MP Acromático

El IQ3 100MP Acromático de Phase One es un respaldo digital que permite a cualquier cámara de formato medio IQ3 XF tomar fotos en blanco y negro. Anunciado en 2017, el respaldo digital tiene un nuevo sensor CMOS de 101 megapíxeles con un ISO máximo de 51.200, lo que lo convierte en el respaldo digital de formato medio más sensible a la luz que se puede adquirir actualmente. También tiene un botón de obturador electrónico, wifi incorporado y puede capturar exposiciones de hasta 60 minutos de duración. Este reverso de cámara está realmente diseñado para fotógrafos que buscan tomar fotos de súper alta resolución de arquitectura y paisajes. A 50.000 dólares sólo por la espalda, probablemente necesiten ser fotógrafos serios.

Aprenda más: Aquí
Primera Mirada: Leica M Monochrom (Typ 246) Stealth Edition

Leica se asoció con la compañía de ropa Rag & Bone para hacer la cámara más sigilosa de la historia y es básicamente perfecta. Leer la historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here