Agregar altavoces

Las mejores plataformas giratorias todo-en-uno que simplifican la experiencia del vinilo

24 de febrero de 2019
Guías de compra
Por Tucker Bowe
Foto de Henry Phillips

El problema de escuchar música en vinilo es que no es tan fácil como tocar unos cuantos botones de un teléfono inteligente. También es parte de la razón por la que hay tanto fervor en torno al vinilo en este momento – nos encanta tocar discos porque requiere que prestemos atención y apreciemos el proceso y, como resultado, es probable que prestemos más atención a la música en sí. Aún así, para aquellos que buscan comprar un tocadiscos o construir un sistema de alta fidelidad, entrar en el vinilo puede ser intimidante; por lo general no es tan sencillo como conectar un tocadiscos a algunos altavoces.

La mayoría de los tocadiscos requieren componentes adicionales, incluyendo un preamplificador de fono (o etapa de fono), que amplifica la señal normalmente débil del tocadiscos para convertirla en una que se pueda oír. (Según Audio Advice , la señal de un tocadiscos “es aproximadamente 1.000 veces inferior a la señal procedente de un reproductor de CD o de un dispositivo de transmisión”). Hay plataformas giratorias con amplificación incorporada, por supuesto, y tendemos a recomendárselas a las personas que desean una solución sencilla.

Hay que tener en cuenta que cuando decimos plataformas giratorias “todo en uno”, nos referimos a plataformas giratorias con amplificación incorporada. Sólo necesitan estar emparejados con algunos altavoces y cables de altavoces para poder escuchar música. Dicho esto, hay giradiscos “todo en uno” que se engalanan con un tocadiscos, un preamplificador y un receptor Bluetooth. Algunos incluso tienen altavoces incorporados. Pero hay muy pocos de estos, muchos de los cuales probablemente no recomendaríamos.

Si está buscando una plataforma giratoria básica que sea fácil de usar, realmente quiere una con amplificación incorporada. Podrá conectarlo fácilmente a sus altavoces de estantería favoritos, simplemente funcionará. Puede que sacrifique un poco de calidad de audio, pero la mayoría de los tocadiscos de calidad suenan muy bien fuera de la caja. Además, también le permiten añadir amplificación externa posteriormente en caso de que desee actualizar su sistema en el futuro.

Mejor todo en uno: Pro-Ject Juke Box 3

La última plataforma giratoria de vinilo de Pro-Ject, el Juke Box E, es realmente un sistema de alta fidelidad de nivel básico; si estás dispuesto a gastar un poco más, esta es probablemente la mejor opción para la mayoría de la gente. Tiene un amplificador de potencia y una etapa fonográfica incorporados en su cuerpo, además de un receptor Bluetooth (lo cual es una rareza) para que pueda transmitir música sin tener que reproducir ningún disco. Todo lo que necesitas son unos cables y un par de altavoces de estantería.

Especificaciones clave

Plataforma giratoria: Accionamiento por correa con correa de silicona

Arma de fuego: 8.6″ aluminum

Preamplificador:

Conectividad: Bluetooth

Compre ahora: $449

Selección del presupuesto: Audio Technica AT-LP120-USB

Lo primero es lo primero: El LP120 de Audio-Technica es un tocadiscos USB, lo que significa que puede reproducir y grabar grabaciones al mismo tiempo. Esta es una excelente manera de convertir tu vinilo en archivos de música digital, para que puedas escucharlos sin necesidad de tener un tocadiscos o una grabación cerca. Más importante aún, el LP120 tiene un preamplificador incorporado, por lo que todo lo que necesita son unos altavoces pasivos o eléctricos para conectarse a él.

Especificaciones clave

Plataforma giratoria: Accionamiento directo

Arma de fuego: Brazo en forma de S con control de elevación amortiguado hidráulicamente

Preamplificador:

Conectividad: USB (compatible con Mac y PC)

Comprar ahora: $249ComprarDig.com: $219B&H: $299

Elección del editor: Fluance RT81

Fluance siempre se ha especializado en sistemas de cine en casa y altavoces de alta fidelidad, pero no fue hasta 2016 que la compañía de audio con sede en Canadá se introdujo en los platos giratorios cuando introdujo el Fluance RT81 y RT80. El RT81 es el modelo de gama más alta y cuenta con un cuerpo de madera maciza, a diferencia del RT80 hueco, y es un tocadiscos muy bonito, aunque todavía asequible. Tiene un preamplificador incorporado de Texas Instruments que puede encender o apagar, lo que le permite comprar un preamplificador externo mejorado y personalizar aún más su configuración.

Especificaciones clave

Plataforma giratoria: Transmisión por correa

Velocidad: 33 1/3 rpm, 45 rpm

Arma de fuego: Lámpara en forma de S con un contrapeso ajustable

Preamplificador:

Conectividad: RCA

Compre ahora: $350 300 | Lea la reseña

El mejor tocadiscos USB: Sony PS-HX500

Al igual que el Audio Technica LP120, también es un tocadiscos USB capaz de reproducir y digitalizar tus discos de vinilo. Pero la PS-HX500 de Sony es más personalizada y es un tocadiscos de accionamiento directo, probablemente la mejor opción si no planeas hacer girar el disco como un DJ. Y, por supuesto, tiene un preamplificador phono incorporado, que puedes apagar o encender dependiendo de si quieres mejorar el preamplificador externo.

Especificaciones clave

Plataforma giratoria: Transmisión por correa

Velocidad: 33 1/3 rpm, 45 rpm

Arma de fuego: recto tonearm

Preamplificador:

Conectividad: USB (compatible con Mac y PC)

Compre ahora: $398

El Grial: Símbolo Audio Modern Record Player

El Modern Record Player de Symbol Audio es diferente de todo lo demás en esta lista. Eso es porque no es sólo un tocadiscos. Es un verdadero sistema todo en uno con una plataforma giratoria integrada, un amplificador AB de clase personalizada y , altavoces integrados diseñados a medida. Está diseñado con un sistema de aislamiento trifásico único para eliminar la distorsión. El punto culminante es que Symbol Audio puede añadir Bluetooth, Chromecast, Sonos Connect o Airport Express para que pueda transmitir música de forma inalámbrica de la forma que desee. (También tiene mucha clase.)

Especificaciones clave

Plataforma giratoria: Rega Planar 1 Plus (transmisión por correa)

Arma de fuego: RB110 tonearm

Preamplificador:

Conectividad: Bluetooth, Chromecast, Sonos Connect, Airport Express (complementos)

Compre ahora: $3,295
Los 8 mejores accesorios de vinilo, elegidos por un experto

Peter Hahn, copropietario de Turntable Lab, la tienda de música con sede en Nueva York para DJ profesionales, músicos y audiófilos, selecciona sus accesorios vinilos favoritos. Leer la historia

Nota: La compra de productos a través de nuestros enlaces nos puede hacer ganar una parte de la venta, lo que apoya la misión de nuestro equipo editorial. Aprenda más aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here