Las Nikon Z7 y Z6

Las primeras cámaras sin espejo de fotograma completo de Nikon están finalmente aquí (casi)

23 de agosto de 2018
. tecnología Cámaras
Por Tucker Bowe

Nikon-Z-Series-Mirrorless-Cameras-gear-patrol-slide-1
Nikon-Z-Series-Mirrorless-Cameras-gear-patrol-slide-2
Nikon-Z-Series-Mirrorless-Cameras-gear-patrol-slide-4

Hace tiempo que sabemos que Nikon iba a entrar en el mercado de los espejos sin espejo de cuadro completo, que Sony ha dominado durante la última década, y ahora lo ha hecho oficialmente. La Z6 ($2,000) y la Z7 ($3,400) son las primeras cámaras sin espejo de Nikon de la historia y están posicionadas para ir mano a mano con la a7III y a7RIII de Sony, respectivamente. De hecho, los dos conjuntos de cámaras comparten un aspecto y unas especificaciones similares a las de sus rivales de Sony. Puede que no sea novedoso, pero el Z7 y el Z6 representan una bocanada de aire fresco y es agradable ver a Nikon ir en una dirección que no sea DSLR por una vez.

De las dos cámaras, la Z7 es el modelo más avanzado. Tiene un sensor de 45,7 megapíxeles, 493 puntos de enfoque y 64-25600 ISO, mientras que el Z6 tiene un sensor de 24,5 megapíxeles, 273 puntos de enfoque y 100-51200 ISO. A pesar de las diferencias, las dos cámaras comparten muchas similitudes. Tienen el mismo sistema de AF híbrido. Tienen el mismo visor electrónico, pantalla táctil y cuerpo sellado a la intemperie, así como wifi y Bluetooth integrados. Pueden grabar vídeo de 4K a una velocidad de hasta 30 fps (y vídeo de 1080p a una velocidad de hasta 120fps). Y ambos tienen modos de disparo silencioso.

Ambas cámaras presentan el nuevo sistema de montaje Z de Nikon y funcionarán con los tres objetivos que la empresa también ha anunciado hoy: el NIKKOR Z 24-70mm f/4 S (zoom estándar), el NIKKOR Z 35mm f/1,8 S (gran angular) y el NIKKOR Z 50mm f/1,8 S (estándar). Nikon también anunció un cuatro objetivos, el NIKKKOR Z 58mm f/0.95 S Noct, que está desarrollando actualmente. La compañía afirma que será el objetivo más rápido de su historia. Cabe destacar que esta es la primera vez que Nikon utiliza una montura de lente intercambiable que no sea la montura F, lo que sin duda molestará a los fans de Nikon. La buena noticia es que Nikon ofrecerá un adaptador de primera calidad para que todos los objetivos DSLR con soporte F-Mount tengan todas las funciones del nuevo sistema Z (incluso cosas como la estabilización de imagen y la apertura electrónica se transferirán). Sin embargo, la posibilidad de ir más allá de la montura F es algo que Nikon ha estado anhelando, ya que abre la puerta a objetivos mucho más rápidos que pueden llegar justo al lado del sensor para conseguir la máxima nitidez (Canon realizó una jugada similar a principios de los 90 con el cambio de FD a EF).

Sin embargo, el Z6 y el Z7 representan una forma de mantener la lealtad a la marca para los entusiastas de Nikon, a la vez que son más ligeros, más pequeños y más silenciosos que las actuales ofertas de DSLR profesional de la marca. El Z7 es el modelo de gama alta para fotógrafos, mientras que el Z6 y su baja resolución pueden disparar tasas de disparo continuo más rápidas (12 fps a 9 fps del Z7) con un rango ISO más alto, lo que es ideal para los videógrafos.

Las dos cámaras estarán disponibles con un objetivo f/4 de 24-70 mm. El Nikon Z7 estará disponible el 27 de septiembre por $4,000 (con lente) y el Nikon Z6 estará disponible más tarde en noviembre por $2,600 (con lente).

Aprenda más: Aquí
Hoy en Gear

La mejor manera de ponerse al día con los lanzamientos e historias de productos más importantes del día. Leer la historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here