Leica x Sigma x Panasonic

25 de septiembre de 2018
Tecnología
Por Tucker Bowe

Antes era una carrera armamentista, pero ahora hay más contendientes que se están uniendo a la contienda. Esto se debe a que, en Photokina 2018, Panasonic acaba de anunciar que está desarrollando sus primeras cámaras sin espejo de fotogramas completos, la Lumix S1 de 47 megapíxeles y la S1R de 24 megapíxeles. Estas cámaras son efectivamente el intento de Panasonic de enfrentarse a las cámaras sin espejo de fotograma completo de Nikon, la Z6 y la Z7, que fueron diseñadas para enfrentarse a la cámara sin espejo de fotograma completo de Canon, la EOS R. Todas ellas fueron diseñadas para enfrentarse cara a cara con la a7III y la a7RIII de Sony, que ha sido la reina en el mercado de las cámaras sin espejo de fotograma completo durante años.

Las primeras cámaras sin espejo de fotograma completo de Panasonic, cuyo lanzamiento está previsto para 2019, son especialmente interesantes, sobre todo porque forman parte de una asociación entre Sigma y Leica: tanto la Lumix S1 de 47 megapíxeles como la S1R de 24 megapíxeles utilizarán el sistema SL de montaje de fotogramas completos de Leica, que Leica ha estado utilizando desde que anunció su primera cámara SL en 2015. Básicamente, las cámaras tendrán más opciones. Cuando salgan a la venta, podrán utilizar la robusta oferta de Leica de lentes SL y adaptadores que ya están disponibles.

En cuanto a las cámaras reales, la Lumix S1 es la opción de gama alta, mientras que la S1R es la alternativa menos costosa. Además de tener el mismo sistema de montaje de objetivos, las dos cámaras comparten muchas otras características, como la estabilización de imagen incorporada, un visor electrónico de alta resolución y una pantalla LCD inclinable de tres ejes. Ambas cámaras también serán perfectamente capaces de filmar vídeo de 4K a 60 fps, 10-bit 4:2:2. El Lumix S1 con su sensor de alta resolución más grande será una opción más atractiva – y costosa – para la fotografía seria.

Se espera que Panasonic anuncie más sobre las cámaras Lumix S1 y S1R en un futuro próximo. Todavía no se sabe nada de los precios ni de la disponibilidad exacta.

Aprenda más: Aquí
Hoy en Gear

La mejor manera de ponerse al día con los lanzamientos e historias de productos más importantes del día. Leer la historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here