Ejecutar con música y sin tu teléfono

Inicio Lo bueno y lo malo del “iPod Shuffle para Spotify”

20 de enero de 2019
Reseñas
Por Tucker Bowe
Foto de Chase Pellerin

El Mighty Vibe ($86) es un reproductor de música independiente y sin pantalla, similar al iPod Shuffle de antaño, con una habilidad única: está diseñado específicamente para Spotify. Necesitas ser suscriptor de Spotify Premium para usar el Mighty Vibe, ya que los no suscriptores no pueden descargar listas de reproducción y podcasts para escucharlos sin conexión, que es de lo que depende este pequeño gadget. En esencia, si te gusta correr o hacer ejercicio con música, puedes dejar tu smartphone en casa – sin necesidad de llevarlo, atarlo a tu brazo o guardarlo en un bolsillo – y aún así puedes escuchar tus listas de reproducción de ejercicios o tus podcasts favoritos. Sólo sujétalo y vete.

Hay muy pocos teléfonos no inteligentes que soporten Spotify sin conexión para Spotify; los últimos relojes inteligentes de Samsung y Garmin son los únicos que me vienen a la mente, y todos son significativamente más caros pero más sofisticados que el Mighty Vibe. A diferencia de los smartphones, el Might Vibe tiene un conector para auriculares, lo que significa que funcionará tanto con auriculares Bluetooth como con auriculares no Bluetooth.

Un punto de aclaración: Esta es la segunda generación del Mighty Vibe. El producto de primera generación, que fue el primer dispositivo que reprodujo Spotify sin necesidad de un teléfono, fue lanzado en Kickstarter a principios de febrero de 2016, recaudó más de un millón de dólares y luego fue enviado a los clientes en julio de 2017. Fue un gran éxito, pero necesitaba mejorar.

La segunda generación del Mighty Vibe se parece mucho a su predecesor, aunque es un poco más delgado y viene en más colores. Sus mayores diferencias son internas. Tiene mejor duración de la batería y ahora dura más de cinco horas con Bluetooth o auriculares con cable. Cuenta con mejores capacidades Bluetooth, lo que significa menos interrupciones y mayor alcance. Y, finalmente, la compañía rediseñó su aplicación móvil para que el Mighty Vibe sea más intuitivo de configurar y usar.

Spotify en el Apple Watch: Aunque hay una aplicación de Spotify para el Apple Watch, hay que tener en cuenta que no puedes descargar nada para escuchar sin conexión. Sin embargo, si pagas por LTE, que sólo está disponible en los modelos de las Series 3 y 4, puedes transmitir Spotify sin tu iPhone.

Compre ahora: $86

El bien: El Mighty Vibe es el dispositivo más asequible que reproducirá listas de reproducción y podcasts de Spotify sin conexión (sólo Spotify Premium). Es fácil de usar; básicamente, es un iPod Shuffle que utiliza Spotify en lugar de iTunes. Con 8 GB de almacenamiento, puede contener aproximadamente 1.000 canciones. También es genial: actualizará automáticamente tus podcasts y listas de reproducción por ti. Es resistente al sudor y tiene muy buena duración de la batería. El Mighty Vibe funcionará con todos los auriculares o altavoces Bluetooth y es compatible con los teléfonos inteligentes iPhone y Android.

Para quién es: Los suscriptores de Spotify Premium que quieran hacer ejercicio sin sus teléfonos inteligentes en su persona. También vale la pena considerar que en un grupo se puede conectar el Mighty Vibe a un altavoz y evitar interrupciones de llamadas y mensajes de texto.

Cuidado: No hay indicador de batería en el propio dispositivo – necesitará abrir la aplicación del smartphone para saberlo. No hay control de voz. Sólo funciona con Spotify (existe la posibilidad de que funcione con otros servicios de música en el futuro). 86 dólares todavía se siente demasiado caro para lo que es el Mighty Vibe.

Alternativas: Son pocos los dispositivos que soportan la escucha offline para Spotify, como los últimos smartwatches de Samsung y Garmin, pero todos ellos son mucho más caros.

Revisión: Llevo años trabajando con Spotify. Necesito música para hacer ejercicio; de lo contrario, no estoy motivado. Como…. en absoluto. Trato de correr varias veces a la semana, y durante años he corrido con un teléfono inteligente en mi persona, ya sea en mi bolsillo, sujeto a mi cintura o en mi mano. He probado cada uno de los últimos rastreadores de fitness de Samsung – la banda de fitness Gear Fit2 Pro ($200) y el smartwatch Gear Sport ($280) – y son capaces de lograr lo mismo (Spotify offline listening) que este Mighty Vibe, pero con algunas diferencias clave. Ambos son caros. Y ambos requieren que el usuario utilice las aplicaciones de Samsung y el sistema operativo de Samsung, que no es lo que cualquiera con un iPhone (o un smartphone no Samsung) querrá hacer.

Cuando oí hablar por primera vez de Mighty Vibe, estaba muy emocionada de probarlo, ya que no había nada parecido. El Might Vibe es más asequible que sus competidores, sustancialmente, y no lo vincula a un ecosistema posiblemente desconocido como el dispositivo de Samsung. Sólo tienes que descargar la aplicación, hacer clic en unos cuantos botones y ya está.

He estado corriendo con el Mighty Vibe durante seis semanas y tengo que decir que en su mayor parte, el Mighty Vibe funciona bien y funciona como se anuncia, pero no es perfecto. Hay problemas relacionados con el diseño y las aplicaciones que me gustaría que fueran diferentes, pero el problema principal que tenía con el Mighty Vibe es simplemente acostumbrarme a usar un dispositivo que no tiene pantalla.

Correr con un teléfono inteligente apesta. Si está en mi bolsillo, está revoloteando por todo el lugar mientras corro. Si está en mi mano, se ve súper raro, sin mencionar que en el invierno tu mano se enfriará ridículamente. Pero correr con un smartphone también es una ventaja: como tiene una pantalla, siempre que lo desee puedo seleccionar fácilmente cualquier canción específica de mi lista de reproducción. Si quiero Linkin Park , Puedo jugar Linkin Park . O La descendencia o Furia contra la máquina o Trampa . El punto es que, mientras la canción esté en mi lista de reproducción y la tenga descargada, puedo cambiar a cualquier canción específica que quiera mientras la ejecuto, lo que hago a menudo.

Sin pantalla, el Mighty Vibe sólo puede reproducir/pausar y cambiar entre pistas individuales. Esto significa que si eres como yo y tienes una lista de reproducción “Run” que tiene más de 50 canciones de profundidad y te apetece una canción muy específica, es posible que te lleve un tiempo llegar a ella. Y a mitad de carrera, eso no siempre es lo más motivador.

Otro pequeño problema, que no había considerado en absoluto, era el control de volumen. El Mighty Vibe funciona con todos los auriculares Bluetooth, pero no todos tienen controles de volumen incorporados. Por ejemplo, alterné entre el uso de tres auriculares – Jabra Sport Coach ($90), Samsung IconX ($130+) y los auriculares inalámbricos Sony WF-SP700N ($130). Los Jabra y los Sony funcionaron a la perfección porque ambos cuentan con controles de volumen integrados en los auriculares, pero los auriculares de Sony no. Así que aunque el volumen estaba al máximo en el Mighty Vibe, no necesariamente estaba al máximo en los auriculares. Tuve que comprobar dos veces antes de cada ejecución que los controles de volumen estaban ajustados correctamente; de lo contrario, estaría escuchando música realmente silenciosa. No puedo correr así. Lo necesito alto.

Es importante recordar que Spotify sólo permite tres dispositivos por cuenta para descargar música o podcasts, y el Mighty Vibe obviamente cuenta como uno. Puedes administrar tus dispositivos Spotify aquí , pero como he descubierto, no siempre funciona tan bien como te gustaría. Eso es una crítica a Spotify, no a Mighty Vibe.

Como usuario de Spotify desde hace mucho tiempo, tenía grandes expectativas para el MIght Vibe. Hay cosas que se podrían mejorar, claro, pero lo más importante es que funciona. Y funciona bastante bien.

No tener que lidiar con un teléfono mientras corre ha sido fenomenal, especialmente en invierno. No tuve que encontrar formas ingeniosas de llevar mi smartphone, y tampoco tuve que lidiar con distracciones como llamadas o mensajes de texto. El Mighty Vibe tiene una resistencia al agua IPX4, para que puedas correr bajo la lluvia y sudar sobre él, sin necesidad de nadar o sumergirlo en el agua.

Veredicto: A pesar de ser el dispositivo más asequible (por mucho) que permite el uso de Spotify fuera de línea, $86 todavía se siente un poco caro. Si estuviera en el rango de precios de $50-$60, esta cosa volaría de los estantes. Dicho esto, el Mighty Vibe hace su único trabajo de manera admirable y no hay otro equivalente en el mercado. Si eres suscriptor de Spotify Premium y quieres trabajar o correr sin tener que llevar tu teléfono, entonces este iPod Shuffle doppelganger es el dispositivo que necesitas.

Lo que otros están diciendo:

– Mi entusiasmo inicial por un “iPod Shuffle para Spotify” se desvaneció después de que revisara ese primer Mighty, en gran medida debido a la lista de elementos que lo hacían una carga de uso. Sin embargo, la compañía se ha dirigido a muchos de ellos directamente con las actualizaciones presentes en el Vibe. Ahora la compañía tiene el producto convincente que yo esperaba desde el principio. Seguro, usted podría usar las propias herramientas de reproducción fuera de línea del servicio de música y ahorrar dinero, pero por menos de $100, Mighty Vibe es una inversión digna para gente activa y personas que prefieren dejar su teléfono atrás en momentos en que la música sigue siendo esencial”. – Billy Steele, Engadget

– “Entonces, ¿por qué elegir Mighty? La razón obvia es que usted puede no querer reemplazar o actualizar su reloj GPS sólo para añadir la capacidad de reproducir música. En ese caso, Mighty le costará sólo $86. Otra razón, que realmente apreciamos, son los botones físicos para cambiar las listas de reproducción, ajustar el volumen y saltar pistas. Dependiendo de sus auriculares, puede ser una secuencia complicada de clics y deslizamientos. Y es casi imposible escarbar en los menús de estos relojes inteligentes para cambiar las melodías cuando estás en movimiento”. – Jeff Dengate, Mundo de los corredores

Compre ahora: $86

Mighty proporcionó este producto para su revisión.

Leer más Comentarios de la Patrulla de Equipo

Hot takes y reseñas en profundidad sobre productos notables, relevantes e interesantes. Leer la historia

Nota: La compra de productos a través de nuestros enlaces nos puede hacer ganar una parte de la venta, lo que apoya la misión de nuestro equipo editorial. Aprenda más aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here