Un sistema de sonido doméstico unificado

Inicio

Los amplificadores de Sonos conectan los viejos altavoces pasivos al televisor (y mucho más)

31 de agosto de 2018
Tecnología
Por Tucker Bowe

Cuando el nuevo director general de Sonos, Patrick Spence, llegó a bordo a principios de 2017, uno de sus principales objetivos era empujar a la compañía de audio hacia un ecosistema más abierto, y eso es precisamente lo que ha estado haciendo. En el último año, más o menos, Sonos ha lanzado sus dos primeros altavoces inteligentes, el Sonos One ($199) y el Sonos Beam ($399), ambos integrados con Alexa de Amazon. (Con la llegada de la compatibilidad con AirPlay 2, los nuevos altavoces inteligentes de Sonos también se pueden controlar con Siri.) Y ahora, con su nuevo amplificador ($599), Sonos sigue avanzando hacia un ecosistema más abierto.

El Sonos Amp no es una categoría de producto completamente nueva para Sonos. Es la próxima evolución de Connect:Amp, el concentrador de audio que permite a cualquiera integrar sus altavoces pasivos no Sono en un sistema multisala de Sonos. Al igual que Connect:Amp, el nuevo amplificador también permite a cualquiera integrar altavoces pasivos de estantería o de suelo, subwoofers, tocadiscos y reproductores de CD en su sistema de Sonos, pero su mayor actualización es que tiene un puerto HDMI Arc que se puede conectar directamente a un televisor.

Cabe destacar que si sólo desea integrar los altavoces pasivos o la mesa giratoria en el sistema de Sonos actual, debería obtener el mucho más barato Sonos Connect (349 dólares): el nuevo amplificador es realmente para aquellos que desean conectar sus altavoces (Sonos o pasivos) a su televisor.

El nuevo amplificador no es una barra de sonido, pero hace algo similar a la barra de reproducción, la base de reproducción y el haz de Sonos: le permite reproducir el audio del televisor a través de otros altavoces de su casa. El amplificador actúa esencialmente como un receptor de AV; puedes conectar cualquier altavoz analógico a él y reproducir el audio de tu televisor. Si tiene otros altavoces Sonos, el amplificador le permite reproducir el audio de su televisor en otras habitaciones de su casa. Básicamente, el amplificador conecta todos los altavoces de la casa, con o sin Sonos, a un sistema inalámbrico.

En cuanto a los detalles, Sonos dice que el Sonos Amp es dos veces más potente que el Connect:Amp. Además, puede alimentar hasta cuatro altavoces a 125 vatios por canal. Además de ser más potente y capaz de conectarse al televisor, el Sonos Amp también es compatible con AirPlay 2. Esto significa que puedes transmitir cualquier audio desde tu iPhone o iPad a través del sistema conectado al amplificador. Si ya tiene un Sonos One o Sonos Beam, también puede controlar el amplificador con comandos de voz.

El Sonos Amp costará 599 dólares y estará disponible para su compra en febrero de 2019, aunque a partir del 1 de diciembre de 2018 estará disponible para los instaladores profesionales de EE.UU. y Canadá. También cabe destacar que, aunque Sonos seguirá siendo compatible con Connect:Amp (mediante actualizaciones de software), ya no lo venderá; el Sonos Amp lo sustituirá en la gama de productos de Sonos.

Aprenda más: Aquí
Hoy en Gear

La mejor manera de ponerse al día con los lanzamientos e historias de productos más importantes del día. Leer la historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here