¿Qué es un Walkman?

Los gadgets originales que inspiraron a los hombres detrás de Leica, Fender y más

5 de septiembre de 2018
Tecnología
Por Tucker Bowe

Tech-Experts-Gear-Patrol-Lead-Full-

Albert Einstein dijo una vez que “el juego es la forma más alta de investigación”. Cuando somos jóvenes, la curiosidad de nuestra infancia nos impulsa. Si tiene suerte, se queda con nosotros, alimentando una pasión en una carrera. Con la gente en la industria de la tecnología, esta “investigación” a menudo comienza con un artículo, un gadget. Pedimos a varios ejecutivos, ingenieros y visionarios de la industria que compartieran las piezas de tecnología que los inspiraron a “jugar” y, finalmente, desarrollar sus intereses para convertirlos en experiencia. Desde su primer Walkman o un amplificador de mal gusto, hasta una grabadora de cinta de carrete a carrete o un tazón de sopa exquisitamente diseñado, estos artículos son la puerta de entrada a una vida influyente en la tecnología.

Más Tech Los 10 auriculares más caros que realmente valen la pena comprar iTunes está muerto. Esto es lo que le sucederá a su biblioteca musical 3 Viejos altavoces que los nuevos audiófilos quieren

Oliver Kaltner, director general de Leica Camera AG

Tech-Experts-Oliver-Kaltner-Gear-Patrol-

Los aparatos tecnológicos enriquecen toda mi vida. Cámaras, dispositivos de audio, consolas de videojuegos, teléfonos inteligentes. Uno que realmente se destaca fue mi Sony Walkman DD-II . Tenía un diseño increíblemente agradable y una calidad de audio pura. Como alguien que está muy inspirado y entusiasmado con la música, este aparato siempre aparece cuando reflexiono sobre los mejores momentos de mi vida.

En 1984, U2 lanzó uno de los mejores álbumes de la banda: El fuego inolvidable . Recuerdo que había estado en un viaje escolar. Yo era una especie de héroe en ese momento por el álbum y el hecho de que tenía la Sony DD-II en rojo, con una mirada metálica en la mano.

Mirek Stiles, Director de Productos de Audio de Abbey Road Studios

Tech-Experts-Mirek-Stiles-Gear-Patrol-

Comencé a trabajar en los estudios de Abbey Road como ingeniero asistente en 1998. Durante mis 10 años en los estudios antes de unirme al equipo directivo, tuve la suerte de trabajar en algunos grandes proyectos, incluyendo la trilogía El Señor de los Anillos , las remezclas de los Beatles y John Lennon, Muse, Mick Jagger y Kanye West. Durante muchas discusiones de ingeniería sobre unas cuantas cervezas en la barra de Abbey Road, a menudo aparecían dos piezas de tecnología en la conversación – ADT y RS124 . No sabía que este legendario y casi mítico proceso y equipo de grabación de los años 60 se convertiría en una gran parte de mi carrera en los estudios.

El Compresor RS124 era “el” arma secreta de los Beatles. El compresor fue traído de América para ser usado como un dispositivo de control de volumen automático. Los ingenieros técnicos de Abbey Road lo rediseñaron al encontrar que no estaba a la altura de sus altos estándares. El nuevo diseño se llamó EMI RS124. Sólo se hicieron unas pocas docenas, y sólo un número muy pequeño sobrevive hoy en día. Después de años de almacenamiento en Abbey Road, finalmente se revivieron y se volvieron a utilizar a diario. Los ingenieros y productores modernos redescubrieron sus cualidades sonoras especiales y declararon que el diseño de 1959 era tan bueno como (o incluso mejor que) cualquier equipo de grabación contemporáneo.

Mientras trabajaba con el productor Jon Brion en un disco de Fiona Apple, Jon consiguió hacerse amigo del legendario técnico de micrófonos de Abbey Road, Lester Smith. Lester le dijo a Jon que había encontrado tres RS124 en la parte de atrás de un viejo armario polvoriento. No sabía si funcionaban, pero los abría y tenía una obra de teatro. Al día siguiente, Lester entró en el estudio con una de las unidades y, aunque un poco ruidoso, se las arregló para poner en marcha la unidad y ponerla en pleno funcionamiento. Jon aprovechó la oportunidad de probarlo e inmediatamente puso un bajo en la unidad – la misma cadena de grabación que Paul McCartney usó en casi todas sus grabaciones de los Beatles. Recuerdo que todos nos mirábamos unos a otros y decíamos, ese es el sonido – el sonido que nadie había usado en una grabación desde principios de los$002770. El secreto exacto de lo que ocurría dentro de esas unidades se mantuvo en secreto hasta que empezamos a trabajar con un diseñador de hardware muy talentoso llamado Wade Goeke. Su compañía Chandler Limited recreó el primer compresor verdadero de Abbey Road RS124, permitiendo a los creadores de música modernos de todo el mundo acceder a sus hermosas cualidades sonoras.

Simon Matthews, Director de Diseño de Naim Audio

Tech-Experts-Simon-Matthews-Gear-Patrol-

Crecí en un pequeño pueblo cuando era el menor de cuatro hijos y pasé una infancia escuchando a mis hermanos mayores y más guays tocando sus bandas favoritas del día en sus equipos de alta fidelidad, los sonidos apagados que se filtran a través de las paredes de mi dormitorio. Supongo que la potencia y la fuga de la música estaban conectadas a mi ADN a una edad temprana. Así que la idea de mi propio estéreo se formó en mi mente y estaba decidido a planear mi propio “escape” musical. Mi hermano acababa de actualizar su equipo de música y me sorprendió cómo la calidad mejorada transformó la experiencia. Quería una parte de la acción.

Así que cuando finalmente salí de la casa de mis padres y fui a la universidad, pasé todo el verano antes de salir de la carpa de la boda para recoger algo de dinero que tanto me costó ganar. ¿Lo gasté en ayudar a mi padre con las cuotas? Claro que no. Lo arruiné todo en un Amplificador Naim Audio Nait . Fue en 1989, y sigue siendo hoy un verdadero icono en el mundo de los amplificadores de audio. Y su compra fue el mejor dinero que he gastado. Me pareció mucho más que una caja negra de cables y componentes. En cambio, se convirtió en una emotiva máquina del tiempo capaz de transportarme a los momentos mágicos en los que mis artistas favoritos desnudaban sus almas en el estudio de grabación. También me dio una gran ventaja a la hora de decidir a qué habitación traer las fiestas de la universidad! La música se convierte en mucho más y ofrece mucho más cuando se entrega en un gran sistema.

Hiromichi Ozawa, Gerente de Ingeniería de Audio-Technica Corporation, División de Audífonos (Japón)

Tech-Experts-Hiromichi-Ozawa-Gear-Patrol-

Estoy muy inspirado en la artesanía tradicional japonesa, un arte que se ha transmitido de generación en generación y que informa una parte significativa de la identidad de Audio-Technica. Veo pruebas de una tradición similar en empresas occidentales como Mercedes-Benz (especialmente en sus diseños de coches de los años ochenta) y el fabricante de electrodomésticos Miele -ambas parecen confiar en una comprensión tradicional de la artesanía para transformar las materias primas en productos de vanguardia con una calidad milenaria. Lo encuentro muy inspirador.

A menudo cuando uso un par de nuestros audífonos de alta calidad, me acuerdo de esos tazones de sopa de miso exquisitamente hechos a mano con la laca de urushi . Los tazones realmente afectan el sabor de la sopa, realzando todo el carácter de su sabor. Nos esforzamos por lograr un efecto similar cuando creamos nuestros auriculares: queremos que el diseño y los materiales utilizados hagan que la música suene tan bien como sea posible.

Justin Norvell, Vicepresidente Senior, Categoría (Guitarras y Bajos Eléctricos) en Fender

Tech-Experts-Justin-Norvell-Gear-Patrol-

He aquí – el Tascam Portastudio 424 (Mark I) ! Botones, perillas y deslizadores en abundancia, la carcasa de plástico gris institucional fechada, cassettes…. ¿qué es lo que no le gusta? Es una tecnología totalmente analógica de la vieja escuela, perfecta en todas sus imperfecciones.

Fui músico durante años tocando junto a mis álbumes favoritos y tocando en bandas, pero esta cuatro pistas es la máquina que me abrió la vista de mi fiel Fender Stratocaster negra como instrumento de composición, donde pude añadir capa tras capa, construyendo arreglos orquestales – melodías, armonías y sonidos dispares. Podría tener una idea, y en lugar de olvidarla pronto, podría vaciar mi cabeza, incubando y construyendo conceptos en torno a ideas que pudieran ser arregladas, archivadas y revisadas.

Claro que había deficiencias -silbatos, ruido y otras cuestiones-, pero fue una vibración que contribuyó a alimentar el movimiento lo-fi de la década de 1990. Para mí, fui bastante rápido para saltar a un mejor equipo a medida que estaba disponible – grabación digital “en la caja”, que ofrecía pistas ilimitadas, más sonidos y efectos, etc. Pero el primer tiempo que pasé con sólo las cuatro pistas, mi Strat y mis auriculares sintonizaron y entrenaron mis oídos a lo que hace un sonido de calidad, qué instrumentos se complementan entre sí y ocupan qué partes del ancho de banda sonoro, todo lo cual es algo que me ha servido bien en mi carrera en Fender, que implica la misma escucha crítica con el fin de diseñar y vocalizar nuestras guitarras y bajos más recientes.

Recuerdo claramente haber estado encerrado en mi propio mundo, escribiendo mis primeras canciones, y la emoción que sentí cuando grabé varias partes diferentes que se encajaban perfectamente, llegando a ser más grande que la suma de sus partes – que es cuando pasé de ser un guitarrista a ser un compositor y compositor. Como con la mayoría de los músicos, el equipo se compra y se vende a lo largo de los años, y el equipo va y viene – pero esta pieza es lo suficientemente sentimental para mí como para que todavía lo tenga. Y con el reciente renacimiento del cassette, mi hijo de 15 años lo ha incorporado a su sistema de producción musical.

Kirk Hawkins, CEO y fundador de ICON Aircraft

Tech-Experts-Kirk-Hawkins-Gear-Patrol-

Si consideras que un avión es tecnología, entonces fue el avión en sí mismo lo que me inspiró. Además, era realmente la experiencia emocional de volar y la increíblemente gratificante sensación de libertad y aventura que ofrecía. No me refiero al vuelo que se realiza en un tubo de aluminio de un avión. Me refiero al verdadero sentido de volar, como en tus sueños: cuando estás en primera línea, en control y con una visión IMAX de primera línea mientras experimentas este increíble planeta en tres dimensiones en tus propios términos. Puede convertirse en una experiencia casi espiritual. Y explica por qué, si alguna vez hablas con los pilotos, a menudo hay una chispa inexplicable en sus ojos cuando hablan de volar. La verdadera inspiración detrás de ICON fue poner esa experiencia a disposición de muchas más personas.

Tuve una educación muy modesta en el sur y fui la primera de mi familia en terminar la escuela secundaria. Pero yo era un nerd de la ciencia y la ingeniería que estaba fascinado con todas las cosas del aire y el espacio. También era un entusiasta de los deportes al aire libre y los deportes de poder que estaba más en casa explorando el planeta con mis amigos. Cuando estaba en la universidad tenía muy poco dinero, pero trabajé durante un verano y compré un avión ultraligero de un asiento destrozado por $1,700 – se llamaba Phantom I . Lo reconstruí en el garaje de un amigo y tuve mi primera máquina voladora. Era la proverbial silla de jardín con alas y motor, que literalmente se arranca como una cortadora de césped. Me refería a ella como mi moto aérea de tierra y la volaba alrededor de los campos de maíz en el sur. Fue impresionante. Era lo más parecido a una alfombra mágica que jamás había experimentado, y lo pasé como nunca en mi vida. Adelante 25 años y la A5 se construyó a partir de esa inspiración y experiencia, pero mucho, mucho más segura y fácil de manejar.

Hoby Darling, Ex CEO de Skullcandy

Tech-Experts-Hoby-Darling-Gear-Patrol-

Crecer amando los deportes, estar al aire libre y hacer cosas locas me atrajo a cualquier tecnología que me permitiera sobrepasar los límites. Ya fuera una nueva forma de snowboard, el primer Walkman de Sony que hacía más divertido correr con música, o una nueva plataforma de amortiguación en zapatos, si eso hacía que hacer cosas que me gustaban más divertidas y me permitía empujar más fuerte, estaba enganchado. Para mí, siempre fue divertido probar algo nuevo cuando creía que me ayudaría a saltar más alto, correr más rápido o hacer algo que no podía hacer el día anterior. Definitivamente, la música puede inspirar ese tipo de momentos trascendentes, así que cuando en Skullcandy atravieso la puerta cada mañana, me emociono al saber que estoy en posición de llevar experiencias similares a otros.

La actualización que recuerdo, más que cualquier otro gadget, fue graduarme de una de las primeras tablas de snowboard K2 con casi nada de corte o curvatura (donde sólo se hablaba a través de la nieve) a conseguir una nueva tabla que hacía que un gran día de nieve en polvo se sintiera como si estuvieras deslizándote sobre la ola congelada. Yo estaba en Mission Ridge, mi montaña natal creciendo donde había 15-20 pulgadas de polvo nuevo – era sólo magia. Todavía me despierto a veces con esa sensación de excitación y me recuerda que me muerdo de ganas de llegar a la montaña con un equipo nuevo. Las nuevas innovaciones cambiaron completamente lo mucho que me gustaba este deporte.

Ross Howe, CEO de Nimble (ex vicepresidente de marketing de mophie)

Tech-Experts-Ross-Howe-Gear-Patrol-

El iPod de 60GB con pantalla a color. Justo antes de unirme a Mophie en 2006, yo estaba usando esa cosa más que cualquier otro dispositivo además de mi teléfono celular. En aquel entonces, el cofundador de Mophie, Daniel Huang, estaba introduciendo la idea de que a medida que los dispositivos móviles mejoraban y el uso se disparaba, la vida útil de la batería sería un problema. Debido a mi obsesión por el iPod (junto con la introducción del iPhone meses después), se hizo evidente. Sabiendo eso, la decisión de enfocar mi energía en lo que Mophie estaba haciendo en ese momento fue obvia. Más de diez años después, no ha cambiado mucho.

No era exactamente el recuerdo más “cariñoso”, pero dadas las circunstancias, ese día le debía todo a mi iPod. Al regresar a Manhattan después de una reunión en Connecticut, el tren se detuvo repentinamente cuando estábamos entrando a Harlem. Mientras esperábamos impotentes para empezar a movernos de nuevo (tres horas en total), traté de terminar un trabajo urgente. Entonces, por la razón que sea, los pasajeros del tren parado detrás de nosotros se vieron obligados a desembarcar y a subir a nuestro tren. El volumen era ensordecedor. A punto de rendirme, me di cuenta de que el iPod totalmente cargado estaba dentro de mi bolso. Los auriculares se encendieron. El trabajo estaba terminado antes de llegar a mi destino.

Paul Jacobs, CEO de Klipsch Group, Inc.

Tech-Experts-Paul-Jacobs-Gear-Patrol-

Siempre me gustó la música y compré mi primer sistema de alta fidelidad cuando tenía 13 años. Constaba de altavoces Klipsch Heresy (¡en serio!), un receptor Sansui , una plataforma giratoria Linn LP 12 y una pletina de cinta Akai de carrete a carrete . Al mismo tiempo, también empecé a tocar en una banda. Al escuchar a bandas que me inspiraban y crear mi propio estilo musical, llegué a comprender lo que quería hacer con mi vida y cómo mi pasión de siempre podía formar parte de ella. Con el tiempo, me enteré de las extensas mejoras que se podían hacer en mi sistema de alta fidelidad y en mi equipo de bajos mediante la actualización de cables, amplificadores y altavoces. Simplemente me sorprendió y supe que quería hacer de alguna manera mi carrera. Realmente nunca envejece, demostrando a la gente lo mucho mejor que su música puede sonar con el equipo adecuado.

Yo juzgaba el tiempo por los lados de los álbumes en ese entonces. Nada más me importaba. Era algo habitual para mí sentarme toda la noche en mi habitación con las luces apagadas y escuchar mis nuevos álbumes una y otra vez, sólo para poder hablar con mis amigos sobre sutiles cambios líricos o riffs de guitarra. Mi sistema de alta fidelidad era esencialmente mi terapia infantil!

Los juegos que inspiran a los mejores creadores de videojuegos

¿Qué tienen en común Pac-Man , Halo , Limbo y Minecraft ? Todos ellos influyeron en algunos de los mejores y más brillantes juegos de azar. Leer la historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here