Losonos no son la única solución

Inicio

Los mejores altavoces inalámbricos multiroom de 2018 (hasta ahora)

5 de febrero de 2018
Tecnología
Por Tucker Bowe

Cuando se trata de sistemas de altavoces inalámbricos para varias habitaciones, Sonos ha sido el rey durante algún tiempo. Y mientras aún lleva la corona, hay muchas personas afilando sus espadas. Varias empresas han imitado a Sonos hasta el último detalle: Bose SoundTouch, Yamaha MusicCast y el sistema HEOS de Denon son algunos ejemplos. Aunque son soluciones excelentes, son limitadas (como Sonos) porque sus altavoces sólo hablan entre ellos en una red patentada. Básicamente, usted no tiene tanta flexibilidad para construir el sistema de altavoces exacto que desea.

Más Tech

Los 10 auriculares más caros que realmente valen la pena comprar iTunes está muerto. Esto es lo que le sucederá a su biblioteca musical 3 Viejos altavoces que los nuevos audiófilos quieren

Aún más recientemente, los altavoces inteligentes con asistentes virtuales han entrado en la contienda. Amazon lanzó a finales de 2017 el soporte de audio multisala para todos sus altavoces inteligentes Echo, y Google hizo lo propio con su nueva línea de altavoces inteligentes Google Home, Home Mini y Home Max. La ventaja de estos nuevos reproductores es que usted obtiene tanto audio multisala como un control perfecto sobre sus dispositivos domésticos inteligentes, todo ello a un precio asequible; sin embargo, lo más probable es que esté sacrificando la calidad del sonido. Y también está el HomePod de Apple, que soportará audio multisala en algún momento en un futuro próximo.

Entonces, ¿qué sistemas de altavoces multisala son los adecuados para usted? En realidad hay mucho que considerar. ¿Busca la mejor calidad de sonido o multifuncionalidad, es decir, comandos de voz y control inteligente del hogar? ¿Tienes un dispositivo iPhone o Android? Y si quieres control de voz, ¿a qué servicio de transmisión de música te suscribes? Ya sea Spotify, Apple Music o Tidal, diferentes asistentes de voz soportan comandos de voz para diferentes servicios.

Esta guía identifica los mejores sistemas de altavoces multisala en los que invertir ahora mismo, con la vista puesta en el futuro: Además de Sonos, cada una de estas tecnologías de transmisión inalámbrica funciona en una red abierta, lo que permite que varios altavoces de varias marcas transmitan música de alta calidad a diferentes habitaciones de su casa.

¿Por qué no Bluetooth? Los altavoces Bluetooth son ideales para transmitir música a un altavoz a la vez. Además, como no requieren una conexión de red, puedes transmitir Bluetooth a cualquier lugar (consulta nuestra lista de los mejores altavoces portátiles Bluetooth). El problema con Bluetooth es que es una tecnología de transmisión en flujo de baja energía que comprime los archivos de audio – usted está escuchando mucho menos que el audio con calidad de CD. Existe Bluetooth aptX, que puede transmitir audio con calidad de CD (16-bit/44.1kHz), pero requiere que tanto el altavoz como el dispositivo de transmisión (probablemente su smartphone) sean compatibles. Tampoco puede fluir a múltiples habitaciones de su casa.

Sonos

¿Qué es? Sonos ha sido el líder del sector desde que lanzó PLAY:3 ($299) en 2011. Tres cosas han hecho que este ecosistema sea tan popular: calidad de sonido, simplicidad y longevidad. Y en 2017, Sonos añadió otra cosa: el apoyo a Amazon Alexa. Ahora puede controlar los altavoces de Sonos con un Amazon Echo (aquí está cómo configurarlo) o dar comandos de voz a Alexa directamente a través de Sonos One ($199). Nota: Sonos One es básicamente un altavoz Play:1 con la inteligencia de Amazon Echo; se reproducirá en un sistema multisala con los demás altavoces de Sonos. El Amazon Echo, si se enlaza con los demás altavoces de Sonos, no se reproducirá en el sistema multisala con esos otros altavoces, sino que simplemente les dirá lo que deben reproducir.

El bien: Los altavoces de Sonos se conectan a través de una red wi-fi, lo que significa que los archivos de audio transmitidos no están comprimidos, como con Bluetooth, para que pueda escuchar audio con calidad de CD (y mejor si tiene Tidal). Puedes transmitir música por secuencias desde todos los principales servicios de transmisión por secuencias, incluidos Spotify y Apple Music (una rareza). Y como las actualizaciones de software son tan sencillas como actualizar una aplicación en su teléfono, tableta u ordenador, los altavoces están diseñados para durar toda la vida. En cuanto a la facilidad de uso, la aplicación de Sonos le guía a través del proceso de configuración y optimiza la salida de los altavoces para la habitación. Es sencillo y fácil gracias a su software integrado Trueplay Speaker Tuning Software. También es muy sencillo añadir altavoces Sonos adicionales al sistema.

Cuidado: El problema con los altavoces de Sonos es que sólo trabajan entre ellos. Si desea conectar un altavoz que no es de Sonos al sistema, debe utilizar un Sonos Connect (349 USD) o Connect:AMP (499 USD), que es muy caro para un componente que no es un altavoz.

Especificaciones clave

Calidad de la música: Hasta 16-bit/44.1kHz audio

Archivos de música: AAC, MP3, MP4, FLAC, WAV (ver todos)

Servicios de streaming: Apple Music, Spotify, Pandora, Amazon Music, Tidal, Google Play Music (ver todos)

Altavoces para empezar

Sonos PLAY:1 $149

Sonos One (con Amazon Alexa) $199

Sonos PLAY:5 $499

Sonos PLAYBAR $699

Sonos SUB $695

DTS Play-Fi

¿Qué es? Probablemente usted conoce la EDE de las películas; el logotipo aparece en una tonelada de secuencias de apertura y cierre de crédito. La compañía ha estado desarrollando tecnologías de sonido envolvente para cines y películas desde principios de los años 90. Play-Fi es la tecnología de transmisión de audio por secuencias de DTS y posiblemente el mayor competidor de Sonos. La principal diferencia entre los dos es que DTS no es realmente un fabricante de altavoces. En su lugar, concede licencias de su tecnología Play-Fi a un gran número de fabricantes de altavoces, entre los que se incluyen McIntosh, Definitive Technology, Klipsch, Pioneer y Rotel. (Puede ver la lista completa de partnershere.)

El bien: Al igual que con los altavoces de Sonos, los altavoces Play-Fi se conectan a través de una red wi-fi local. Puedes reproducir música a través de una aplicación, o directamente a través de Spotify, y puedes separar varios altavoces en diferentes habitaciones. Sin embargo, a diferencia de Sonos, debido a que hay una gran variedad de fabricantes de altavoces Play-Fi, puede no coincidir con los distintos altavoces y hacer que todos ellos se reproduzcan fácilmente en el mismo sistema de sonido multisala. Básicamente, tienes más opciones y no estás atado a un solo fabricante de altavoces. Los altavoces Play-Fi son compatibles con Spotify Connect y AirPlay. Sin embargo, no funcionan con Apple Music.

Cuidado: Los altavoces DTS Play-Fi pueden reproducir ultra -archivos de audio de alta resolución (24 bits/192 kHz), que Sonos no puede. Sin embargo, estos archivos deben escucharse en “modo de escucha crítica” y sólo pueden reproducirse en un altavoz Play-Fi a la vez. Cuando no se encuentra en el modo de escucha crítico, estos archivos se someten a un muestreo descendente a calidad de CD (16 bits/48 kHz). Además, sólo hay unos pocos altavoces habilitados para DTS Play-Fi que “funcionen con Alexa” – ninguno tiene el asistente virtual integrado directamente en el altavoz

Especificaciones clave

Calidad de la música: Hasta 24-bit/192kHz audio

Archivos de música: MP3, MP4, FLAC, WAV, AIFF (ver todos)

Servicios de streaming: Spotify, Pandora, Amazon Music, Google Play Music, Tidal (ver todos)

Altavoces para empezar

Polk Audio Omni S2 $180

Altavoz inalámbrico W7 de tecnología definitiva $399

McIntosh RS100 $1,000

Google Chromecast

¿Qué es? Chromecast es la tecnología de streaming inalámbrico de Google para audio multisala. Ha crecido rápidamente en popularidad con la introducción de Google Home, Home Max y Home Mini. Todos los altavoces con Chromecast incorporado pueden ser integrados en un sistema multisala y pueden ser controlados por Google Assistant.

El bien: Hay un número creciente de altavoces, barras de sonido y televisores con Chromecast incorporado por gente como Bang & Olufsen, Pioneer, Sony y Vizio. Usando la aplicación Chromecast, puede agrupar numerosos altavoces Chromecast. Puede utilizar el disco de transmisión de audio por secuencias Chromecast Audio de Google ($35) para conectarlo a cualquier altavoz con alimentación que ya posea, a través de su conector auxiliar de 3,5 mm (o a través de adaptadores ópticos o RCA, aunque necesitará adaptadores independientes), y permitir que ese altavoz se una a un sistema de sonido multisala Chromecast. También puedes añadir un altavoz de Google Home a un grupo para controlarlo con el asistente de voz de Google, Google Assistant; y a diferencia de Amazon Echo y la tecnología Multi-Room Music de Amazon, Google Home jugará con el grupo Chromecast existente y sus altavoces de terceros.

Cuidado: Es importante tener en cuenta que los altavoces Google Cast y Chromecast son diferentes y no pueden agruparse en un sistema multisala. Los altavoces con Chromecast incorporado o conectados con un disco de streaming de Chromecast Audio se pueden controlar a través de Google Home o mediante el asistente de Google de su teléfono ahora mismo.

Especificaciones clave

Calidad de la música: Hasta 24-bit/96kHz audio

Archivos de música: MP3, MP4, FLAC, WAV, AAC

Servicios de streaming: Spotify, Google Play Music, Pandora

Altavoces para empezar

Google Home Mini $49

Riva Arena $249

B&O PLAY Beoplay M3 $299

Google Home Max $399

Chromecast Audio Streaming Puck $35

Música de varias salas en el Amazonas

¿Qué es? Amazon actualizó el firmware de sus altavoces Echo para que ahora soporten la reproducción de audio multisala. Esto significa que puede reproducir música en todos sus dispositivos Echo, Echo Plus, Echo Dot y Echo Show. Puede designar cada altavoz como su propia sala independiente o sincronizarlos en una configuración de una sala. Es importante tener en cuenta que Amazon también ha concedido licencias de soporte de Alexa a otros altavoces de terceros, como el Sonos One, pero estos no pueden conectarse al mismo sistema de audio multisala que los demás altavoces Echo. Además, para poder utilizar los comandos de voz de Alexa, tendrás que ser suscriptor de Amazon Prime Music, Amazon Music Unlimited o Spotify.

El bien: Todos los altavoces que funcionan con Amazon$0027s Multi-Room Music tienen Alexa incorporada, lo que significa que puede cambiar la música con la voz desde cualquier lugar; a diferencia del Sonos One, que es el único altavoz de un sistema multisala de Sonos que responde a los controles de voz (a menos que haya otro Sonos One). El costo de la entrada es muy bajo – usted puede obtener dos Puntos de Eco por menos de $100. Y configurar un sistema para varias habitaciones es bastante fácil, así es como se hace.

Cuidado: Calidad de sonido. Aunque la segunda generación de Amazon Echo suena un poco mejor que el original, todavía no es genial. El Echo Show y el Echo Dot no son mejores. La intención original de Amazon para los dispositivos Echo no era soportar audio multisala, sino simplemente llevar a su asistente de voz a su casa. Incluso el Echo Plus de gama alta no puede competir con la calidad de audio de algo así como un Sonos. Además, no obtendrá muchos graves en ninguno de estos altavoces.

Especificaciones clave

Calidad de la música: N/A

Archivos de música: N/A

Servicios de streaming: Spotify, Amazon Prime Music, Amazon Music Unlimited

Altavoces para empezar

Amazon Echo Dot $50

Amazon Echo (2nd Gen) $100

Amazon Echo Plus $150

Amazon Echo Show $230

AirPlay 2

¿Qué es? AirPlay 2 es el más atípico del grupo porque aún no existe. Se espera que Apple despliegue la actualización de AirPlay 2 a principios de 2018, que actualizará de forma efectiva todos los altavoces AirPlay para que sean compatibles con la reproducción en varias habitaciones. Algunos de los diversos altavoces wi-fi que esto afectará son de Bose, Naim, Bang & Olufsen y Beats. Básicamente, será un sistema similar a Sonos que podrá controlar con su iPhone, Mac o HomePod.

El bien: Si eres un usuario exclusivo de Apple, lo que significa que tienes un iPhone, Mac y Apple TV, y estás suscrito a Apple Music (o simplemente tienes una amplia biblioteca de iTunes), podrás transmitir música fácilmente a todos los altavoces habilitados para AirPlay.

Cuidado: AirPlay no admite actualmente audio multisala. Apple lanzará AirPlay 2 como una actualización de firmware para el HomePod y todos los demás altavoces habilitados para AirPlay, lo que les permitirá conectarse en un sistema multisala; se espera que esta actualización tenga lugar a principios de 2018. Necesitas un dispositivo iOS o MacOS, o un PC que ejecute iTunes, para transmitir música a través de AirPlay.

Calidad de la música: Hasta 16-bit/44.1kHz audio

Archivos de música: AAC, MP3

Servicios de streaming: Música de Apple

Altavoces para prepararse (todos habilitados para AirPlay)

Apple HomePod $349

Harman Kardon Aura Plus $200

Naim Mu-So Qb $899

Devialet Phantom $1,690

Revisión de Sonos One: Gran sonido, casi gran control de voz de Alexa

Los altavoces Sonos son conocidos por su calidad de sonido y facilidad de uso. ¿La adición de un asistente inteligente cambiará eso? Leer la historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here